Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Belmonte: "Cristo no va a tener ficha porque no sabemos su evolución"

Paco Belmonte ha sido el encargado de presentar oficialmente al nuevo entrenador del Cartagena, el uruguayo Gustavo Munúa. El presidente contestaba a las preguntas de los periodistas:

FICHAJES: Estamos avanzando en cosas, varias negociaciones abiertas. Hoy seguramente haremos oficial un jugador sub23, una apuesta importante del club. Le daremos a Gustavo las informaciones del club. Muchas operaciones abiertas, como suele ser habitual. Debemos dar pasos seguros para no equivocarnos con errores que no se puedan corregir.

FECHA CERRADA PLANTILLA: Es complicado aventurarse a eso. Igual ahora no hay opciones y se abren a mitad de agosto. Habrá descartes de segunda que van lentos en sus planificaciones, hay jugadores importantes de segunda B que aún no se han decidido, jugadores nuestros con ofertas de renovación valorando otras opciones…

TRANSFERIBLES: Los 3 se van a incorporar el jueves y hay interés de varios equipos por 2 de los jugadores. Vamos a ir paso a paso, que a ellos le interesen y que sea una solución buena para todos. Nadie se va a quedar sin ficha, no ha pasado hasta ahora. Los contratos están para cumplirlos y lo demás se puede negociar. Somos un club profesional y a los jugadores los vamos a tratar como tal. Si el míster decide que sigan seguirán y si llegamos a un acuerdo para salir saldrán.

OFERTAS PARA SALIR: La exigencia va a ser máxima, nos quedamos a 30 segundos de subir de categoría y nuestros jugadores están en la órbita de grandes clubes e incluso de superior categoría. Me consta que a partir del jueves tendremos novedades con ofertas de jugadores con contrato. Los contratos están para cumplirlos y deberán abonar su cláusula de rescisión. Tendremos que valorar una a una siempre prevaleciendo el interés del club y respetando al futbolista.

ABONADOS: La campaña va poco a poco. Hoy viendo a Gustavo por la tele la gente se va a ir animando poco a poco, es un reclamo importante. Y viendo a los jugadores entrenar a partir del viernes se van a ir animando más. Sabemos como funciona esto, la campaña es larga, progresiva y tenemos que ilusionar a la gente con buena plantilla y trabajo desde el primer día.

TÁNDEM OFENSIVO: Los números de Rubén y Aketxe están ahí, es muy difícil encontrar los números que hicieron el año pasado. Estamos valorando cosas, vamos a luchar por Aketxe. Rubén tiene contrato y no temo porque se vaya Rubén o no se pueda conseguir a Aketxe. Si vienen a por Rubén tendrán que abonar su cláusula de rescisión o no saldrá. Aketxe se ha revalorizado aquí, sabemos lo que nos ha aportado y lo que le hemos aportado a él.

CRISTO: Cristo no se le va a hacer ficha porque hasta el mercado de invierno mínimo no va a estar disponible. No sabemos como va a ser su evolución. Sería un refuerzo mayúsculo para el mercado de invierno y ojalá vaya todo bien y podamos contar con él para esa fecha.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo