Esta mañana tuvo lugar la presentación de Óscar Arribas como nuevo jugador del FC Cartagena. Fue acompañado en el acto por Paco Belmonte, presidente del club, que aprovechó su presencia para hablar del avance del mercado de fichajes, especialmente de la vuelta de Pablo De Blasis.
Fichaje de Óscar Arribas – «Deportivamente le conocéis todos, el club lo tenía como objetivo número uno desde el principio de este verano, es un nombre que está encima de la mesa de la comisión desde hace 2 o 3 temporadas. Ya el año pasado mantuvimos contacto para ver si podía salir del Alcorcón. Este año nos acompañará, para nosotros es un futbolista importante dentro de la categoría, acumula más de 100 partidos con apenas 23 años, nos puede dar unas características diferentes, puede jugar en varias posiciones y viene con mucha hambre y ganas de reivindicarse, después de una temporada no tan buena, que hay que borrar lo antes posible y olvidarla haciendo un año bueno»
¿Qué aportará Arribas? – «Lo hemos repetido en muchas ocasiones, buscamos características de juego que se adapten al modelo de juego que defiende el Cartagena y Carrión. Arribas creo que las tiene prácticamente todas, le puedes situar en punta o banda, es un jugador desequilibrante, muy trabajador… tiene margen de mejora, en un escenario como el Cartagonova que creemos que le puede beneficiar».
Ya llevan un buen grueso de la plantilla completada – «Hay una línea de trabajo muy seria y muy marcada en lo que queremos, hasta ahora estamos firmando todo lo que queremos, a excepción de Rubén Castro, ayer leía que cuando hay un pequeño traspiés te hace crecer como grupo para poder más de nosotros, eso es lo que creo que estamos haciendo, se está trabajando de maravilla, los resultados están ahí, las sensaciones que te transmiten los jugadores nuevos, que te hablan del equipo como una familia, de grupo… eso de aquí a junio te da muchísimos puntos, y esa ventaja la tenemos ya respecto a otros equipos, nos va a ayudar a crecer desde la humildad y el trabajo. Para estar a 14 de julio, estamos contentos».
Finalmente, vuelve De Blasis – «Es para estar satisfechos, es un fichaje de los que cuando termine el mercado nos tendremos que parar y analizar todo lo que ha ocurrido. Todos tenemos un poco de culpa positiva- El futbolista, que nos había transmitido su decisión de irse a Argentina y que teníamos que respetar, era una decisión muy personal pero se encontró con una situación que no era la esperada para él. La comisión tratamos de convencerle, el míster, Breis que le dio el follón máximo, trabajo con el representante… no ha sido fácil, pero al final es satisfactorio, porque ves que aunque el futbolista pueda decidir, también nos ponen en valor, somos un club pequeño, humilde, que está trabajando de manera ordenada, pero al final hay jugadores importantes como De Blasis. Esto supone un giro al proyecto y un punto de inflexión de aquí a final de temporada, especialmente en planificación de plantilla, te pones a ver lo que hemos firmado y creo que ya todos sonreímos de que va cogiendo forma. De Blasis llegará en los próximos días. La afición de la respuesta lo dice todo, es una referencia, necesitamos iconos que nos sumen dentro y fuera y que hagan crecer el proyecto y Pablo De Blasis lo es».
¿Posible regreso de Mo Dauda? – «Estamos contemplando todo. A Datkovic le vamos a tener que dar un pescozón, porque pone cosas y por él estaría aquí todo el mundo, pero ayuda también bastante. Está en marcha la operación, es complicada, a Dauda le dimos todos por perdido, pero estamos dándole forma, es una obra de ingeniería cara, vamos a ver si termina bien, no sé cómo pronunciarme, si ser optimista o no, pero las sensaciones son buenas. Está siendo una negociación muy complicada, estamos hablando con el jugador, con el agente, con el Anderlecht, con el entorno de la familia… Es un futbolista con un potencial importante, tiene que tomar una decisión vital en su carrera, es salir de un club para llegar a otro, se la está jugando con muchas ofertas de nuestro país y de Primeras de otros países, estamos ahí en la pelea, en los últimos 100 metros para que vista de albinegro, y ya luego ver la fórmula. Queremos apostar por él, la decisión que se tome será definitiva, tanto del Anderlecht, como del jugador como nuestra, tener un jugador como Dauda en propiedad sería importantísimo, que sea un activo del club, ya sería redondo».
¿Qué ha cambiado para que Dauda sea una opción ahora? – «El Cartagena está jugando bien sus armas, si Dauda hubiese tenido ofertas en Primera División española habría sido imposible, pero dentro de la Segunda División, le han llamado 3 o 4 y uno es el Cartagena, nos conoce y está intentando acertar en su decisión, hay grandes clubes en la SmartBank, pero estar en la pelea con los que quieren a Dauda, es importante. Tenemos unas armas, otras no, las que tenemos él ya la conoce. Todo lo que diga de más, dentro de una hora puede cambiar, estamos intentando darle forma a una operación muy compleja».
Dijo Breis que esta era una semana importante – «Semanas importantes son todas, ya estamos en pretemporada, ayer vimos dos onces, quiere decir que hay mucho trabajo realizado desde mayo, estamos peleando el central, otras demarcaciones… vamos a trabajar de aquí al lunes, el lunes nos sentaremos con el míster para ver cómo estamos… Estamos trabajando en cosas importantes».
Habrá evento presentación campaña para socios y resto libre hasta cubrir aforo?
Sería un chute para lo@s duditativos,un empujón de ilusión para quien desee afiliarse de socio.
Con la población que somos,que menos que 12.000,. Socios….entonces soñariamos con primera,seguro.
Es hora de reconocer el trabajo de Belmonte y Breis en el Cartagena…..a veces cuando uno es de la tierra o lindante a ella es más difícil reconocer los éxitos q si viniera un magnate de fuera y lo consiguiera….con tan pocos mimbres q proyecto más serio….fuera del concurso con ciudad deportiva y campo oficial creciendo día a día… enhorabuena