Paco Belmonte rdp
Paco Belmonte, en una foto de archivo.

Belmonte: «El Cartagena está en el punto de mira de los fondos de inversión, de La Liga, de todo el que quiere tener un equipo de fútbol… De todos»

 

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, fue el invitado especial esta semana en el Podcast oficial del club albinegro, ‘En Blanco y Negro’. El dirigente efesista abordó varios temas, especialmente la que posiblemente es la noticia más importante de la historia reciente de nuestro Efesé, la salida del concurso de acreedores, y también miró hacia adelante, dando su opinión de cómo puede seguir creciendo este club que, cada año, va a más. Puedes escuchar el Podcast completo haciendo click aquí.

Salida del concurso de acreedores, posiblemente la noticia más importante de los últimos años – «Vamos a intentar que no sea la noticia de 2023, vamos a trabajar para ello. Puede ser un antes y después, es un punto de inflexión, corrobora el trabajo en equipo de los últimos años, con especial hincapié al trabajo realizado por los servicios jurídicos del club, con Andrés López al frente, el trabajo del por entonces administrador concursal, Ramón Madrid, hay que agradecerles su trabajo, sin olvidarnos de la plataforma «Salvemos al Cartagena» que pusieron el esfuerzo, ímpetu, el poco dinero pero que sirvió para muchísimo para ayudar a una plantilla que no tenía para nada. Ha sido un camino largo, con muchas trabas, pero que vio la luz en las últimas horas. Estamos muy, muy contentos. Sólo 1 de cada 1.000 empresas salen del concurso de acreedores».

¿Qué va a suponer todo esto? – «Nos va a permitir otros escenarios, abrirnos a fuentes de financiación distintas, que la gente vea la solvencia con la que está trabajando el club y la estabilidad económica. Es un paso firme, sólido, que nos hacía falta».

¿Se ve muchos años más en el Cartagena? –  «La ilusión sigue intacta. Pero sí que es verdad que al final estamos en el punto de mira. El Cartagena está en el punto de mira de los fondos de inversión, de La Liga, de todo el que quiere tener un equipo de fútbol… De todos. Yo no puedo hacer nada ante eso. A partir de ahí, ¿Qué hacemos? Escuchamos a la gente que es seria e intentamos descartar a la gente que no lo son. Si algún día Paco Belmonte no es el dueño del Cartagena, a lo mejor es sólo presidente, pero será porque ha encontrado una fórmula para que el club crezca. ¿Eso cuándo va a ocurrir? ¿De aquí a junio? ¿De aquí a junio de 2024, 2025 o 2030? No lo sé ¿Que creo que va a ocurrir? Sí. El fútbol ya no es como antes, un presidente de un club de una SAD no se puede ir porque hay mucha pasta puesta, un proyecto detrás, tiene que venir alguien con una solidez financiera importante, hay muchas familias que dependen de esto. Lo más importante es que la ilusión esté, por abordar un mercado con los compañeros, una campaña de abonos, intentar crecer las secciones, solucionar los problemas de la ropa… Y paralelamente, si podemos crecer y tiene que ser a raíz de una inversión, pues escucharemos y si algún día se produce, pues lo informaremos».

El club sigue creciendo – «Nuestro techo en Segunda debe ser seguir estabilizando todo. Quizás sí que ya somos un equipo sólido de Segunda, tenemos la base sólida estructural. Creo que a nivel institucional debemos encontrar la fórmula para crecer más rápido, así nos lo exige La Liga. Hay muchas fórmulas para ir creciendo, para ir reduciendo diferencias con los equipos grandes de Segunda. Conforme vayamos acumulando temporadas, tendremos más argumentos económicos y deportivos, ser más valorados y tener más posibilidades deportivas».

Un gran año donde incluso se llegó a pelear por estar arriba – «2022 ha sido un año casi perfecto y será uno los mejores años de la historia del FC Cartagena y del fútbol en Cartagena. Ves el día a día, que cada uno está encima de sus tareas, hay ambición por corregir lo que no funciona… Normalmente las cosas salen, el fútbol es muy caprichoso, hay muchos aspectos que en el fútbol no puedes controlar, aunque esté planificado, luego, coño, si tienes 20M de euros puedes firmar jugadores muy buenos y quizá tengas más posibilidades de estar arriba, pero existe ese hambre de seguir creciendo en el día a día que te hace que, lo que planificamos, sale. En el día a día está la clave, en no dormirte, si no te funcionen 4 jugadores estés apretándoles o buscando para sustituirlos».

¿Va a haber muchos cambios en el mercado invernal? – «Es un pensamiento conjunto de toda la comisión, el míster, lo que tenemos que hacer es protegernos. Si tengo un buen coche, no lo voy a dejar en la calle, voy a buscar un garaje. Vamos a buscar dos o tres elementos buenos. Vamos a protegernos porque la competición así nos lo demanda. Nunca sabes cómo puede venir la competición, buscaremos características de juego, sin importar desde donde venga o cómo se llame».

Dijo en verano que veía al equipo entre los puestos 8-12 – «Yo sigo diciendo que quedaremos del 8° al 12°. Pero sí que es verdad, que es el primer año que unos capitanes me transmiten una cosa distinta, me lo dijeron en la jornada 5, yo pensaba que menudos locos, que menudos rollos me contaban, que ya hablaremos en diciembre. Y mira dónde estamos en diciembre. Evidentemente, entienden más de fútbol que yo, están teniendo razón. Ojalá tengan razón de aquí a final de temporada, pero a mí me gusta ser cauto».

https://twitter.com/FCCartagena_efs/status/1603431722259042313?t=JBdhgD4zE6HGwmqhyPMpSw&s=19

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!