20230614 001108
Contreras, Kontoes, Belmonte, Víctor y Breis en el Cartagonova. Serán los protagonistas desde fuera para volver a repetir un gran campaña albinegra (Foto: FCC)

Belmonte: «En Víctor Sánchez hemos visto desde el minuto 1 el ADN que queríamos para seguir creciendo de la mano»

 

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de Víctor Sánchez Del Amo como nuevo entrenador del FC Cartagena. En esta rueda de prensa estuvo acompañado por Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, presidente y director deportivo del Efesé, que contestaron a las preguntas de los medios de comunicación acerca del nuevo técnico, mercado de fichajes y el resto de la actualidad del club

PACO BELMONTE – Eligieron a Víctor Sánchez como reemplazo de Luis Carrión – «Me reitero en las palabras que hemos comentado en los días anteriores, para nosotros es un día importante en un inicio de temporada importante, histórico, la primera vez que el club afronta su cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional. Llega por 2 temporadas, es un técnico con prestigio y en el que hemos visto desde el minuto 1 el ADN que queríamos para crecer de la mano, con el objetivo de seguir creciendo con humildad y compromiso. Se adecúa a lo que necesita el escudo en estos momentos, vamos a trabajar para que los resultados lleguen y sigamos creciendo»

MANOLO BREIS – Bienvenida a Víctor – «Poco más que decir. En nombre de la comisión deportiva del Cartagena decir que estamos super ilusionados, es un viejo conocido, normalmente firmamos jugadores con los que hemos venido hablando temporadas detrás, pero sí es una persona con la que hemos hablado temporadas detrás. Es recién llegado al club, pero un viejo conocido para la comisión del Cartagena. Estamos en unas magníficas manos para seguir ilusionándonos con el proyecto del club, Su llegada nos abre un horizonte que nos ilusiona y que nos da fuerzas para afrontar el futuro con muchas ganas, hacer un proyecto interesante y que nos permita seguir creciendo en el fútbol profesional. Es un hombre que transmite ilusión y ambición y por eso pensamos que es la persona correcta para darnos la mano y seguir creciendo».

MANOLO BREIS – ¿Va a salir traspasado Aarón Escandell? – «Tiene contrato, estamos contentísimos con él, nos gustaría que siguiera, entendemos que haya equipos interesados en él. A partir de ahí, estamos dispuestos a escucharlo todo, sabiendo cuál es su cláusula de rescisión y que el objetivo es que Aarón siga siendo jugador del FC Cartagena, si llega algo irrechazable para el club, al final sabemos quiénes somos y nos gusta que la gente tenga la oportunidad de crecer, pero tranquilidad absoluta, no estamos buscando portero en el mercado, tenemos a Marc y Aarón y ojalá que sigan aquí, porque una de las demarcaciones que tenemos bien cubiertas es la portería, con 2 de los mejores porteros de la categoría. No me ha llamado ningún club para decir que nos quiere pagar la cláusula, así que tranquilidad».

MANOLO BREIS – ¿Cuántos jugadores habrá en la plantilla? – «Queremos que Víctor conozca a la perfección a todos los jugadores de la plantilla, pero en estas primeras reuniones me ha demostrado que conoce perfectamente a los jugadores de la plantilla, que tiene información de los jugadores de la cantera que queremos que hagan la pretemporada con el primer equipo. Habrá un trabajo entre primer equipo y filial, porque es fundamental para el buen desarrollo del club y sacar activos para dar un paso más en lo competitivo y presupuestario. Habrá 20-22 jugadores con jugadores del filial en el primer equipo».

PACO BELMONTE  – ¿Cuál será el límite de presupuesto este año? – «Estamos cerrando ese tema con La Liga, no espero grandes variaciones respecto al año pasado. Los derechos televisivos estarán el mismo punto, el 6’4 creo que será el punto del que nos vamos a mover, en esos parámetros nos vamos a mover»,

PACO BELMONTE – ¿Cómo van a cubrir el déficit de 800.000€ de la 22/23? –  «Nos queda dentro de la aportación de CVC de los 6M€, había un 15% destinado a control económico, un 15% a deuda, dentro del 15% de deuda que podemos condonar hay una cantidad importante que no hemos usado, lo que haremos en cuentas anuales es compensar una cosa con otra para equilibrar el presupuesto 22/23. Necesitamos la aprobación de La Liga, por ahí irán los tiros, o alguna aportación que haya que hacer a través del Consejo de Administración o algún ingreso extra que tengamos».

PACO BELMONTE – ¿Habrá nuevo videomarcador? – «La intención del club es invertir 0 euros en el estadio hasta que no mantengamos una reunión con el Ayuntamiento y aclaremos los temas pendientes. Las relaciones siguen siendo iguales, ni mejores ni peores, iguales, que son buenas, pero hay temas pendientes a solucionar. El Ayuntamiento piensa de una manera, nosotros de otra pero deduzco que vamos a encontrar un punto de encuentro porque siempre hemos hablado el mismo idioma».

PACO BELMONTE – Continuidad de De Blasis – «No hay ninguna novedad. Está de vacaciones, hay que dejarle descansar. Todos sabéis lo que pasa con él, a ver lo que ocurre, pero no podemos decir nada más porque no hay nada más».

Víctor Sánchez Del Amo – «Estamos con unas ganas increíbles de sumarnos a este proyecto y familia que es el FC Cartagena. Queremos seguir haciendo crecer al FC Cartagena con la máxima ambición»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!