E6u5PUdX0AURc2d

Belmonte: «Es difícil que no fructifique alguna operación por Carrasquilla»

Declaraciones del presidente del FC Cartagena en la presentación de Ortuño:

Fichaje Ortuño:

«Es un jugador importantísimo dentro de la comisión deportiva. Es de la Región y su compromiso como el de su agente ha sido máximo. Tenemos muchas ganas de recuperar a un goleador, como siempre ha sido y estamos muy orgullosos de que forme parte del equipo. Desearle la mejor de las suertes»

Tres delanteros en plantilla:

«Creo que es muy complicado que a 20 de julio tengamos a dos grandes delanteros y con Vinicius, tres. El tema de Tanque es un poco complicado, está en el aire. No por su rendimiento o implicación, sino por su ficha de extracomunitario. Hoy que hace un año que ascendimos de categoría, si esa frase que dijimos al final de mercado de que el Cartagena tuviera a Rubén Castro, Gallar y compañía, pues este año creo que estamos mostrando mayor solidez, no estamos asentados, pero vamos camino de. Casos como Ortuño nos valoran como primera opción. Eso nos da tranquilidad. Tenemos el 70% de la plantilla formada a 20 de julio. En estas tres ultimas semanas hemos hecho bien los deberes y eso nos hacer estar contentos y felices con que es la planificación que queremos.»

Completar plantilla:

«Tenemos una plantilla de 22/23 jugadores, nos hace falta fichar dos centrales, un portero, un jugador de banda… A partir de ahí, valorar. Va a ser un mercado largo. Anticiparnos a esa aceleración de mercado nos ha venido bien, pero va a ser un mercado con sorpresas. Vamos a tener que afrontar alguna salida más y lo que ha ocurrido con Santisteban o Raúl Navas va a pasar con algún jugador más y lo que eso conlleva. La diferencia con respecto al año pasado es que somos más sólidos.»

Raúl Navas: 

«Lo de Raúl hay muchas maneras de analizarlo. Con lo que me quedo es con la excelente reacción del entrenador y de la plantilla. Necesitamos gente que quiera estar y si Raúl no quería estar, hay que agradecerle su rendimiento del año pasado y cerrar página para traer dos centrales competitivos. Él ha decidido poner rumbo a otro equipo, algo que no comprendo. Pero hay que respetar su decisión.»

«Con todo el respeto al que ha ido, comprendería su salida para ir a un Primera o un Segundo muy fuerte, que a lo mejor queda primero Las Palmas. Pero, sobre todo, porque al día anterior nos había pedido unas cosas que se le habían concedido como era la renovación por un año más. Somos un club de palabra y pese a no estar firmado al día siguiente íbamos a ultimar los detalles. Él decidió dar un giro a eso y aplicar una clausula que tenía en su contrato. Como presidente del club no lo entiendo, pero hay que agradecerle su trabajo. Ha sido un orgullo poder trabajar con él y a partir de ahí desearle suerte.»

Despedida de Raúl:

«Le mande un mensaje para saber el procedimiento a su representante. Manolo sí que es más contundente en las llegadas y salidas, ha hablado con él. Insisto en que no hay ningún tipo de problema y entendiendo cual es el lenguaje del fútbol.»

Santisteban: 

«Ha sido traspasado con un beneficio económico. Ahora tenemos que estar atentos al mercado porque puede haber algún movimiento más y estamos preparado por ellos. También es un orgullo que podamos traspasar jugadores. Si ahora nos convertimos en un club vendedor, pues genial. Hay un trabajo detrás de la comisión deportiva para afrontar cualquier tipo de situación.»

Chicos del filial:

«Esteve va a estar pendiente de su continuidad hasta que venga el portero que tiene que venir. A partir de ahí, el cuerpo técnico decidirá que quieren o que no. El hecho de tener una plantilla más corta supondría que Esteve tuviese ficha del primer equipo. El caso de Teddy no tiene ninguna duda de que va a tener ficha del filial, aunque esté en dinámica del primer equipo. Al igual que Uri, salvo que ocurra sorpresa porque hay propuestas encima de la mesa. El mercado va a ser lo que nos marque que ocurre.»

Situación Carrasquilla:

«Creo que el tema de Coco va a dar que hablar. Mi sensación es que vamos a tener cosas importantes por él, es mi sensación y casi una realidad. Es un jugador que es una apuesta personal del club, se hizo una apuesta importante y este verano después de su participación en la Copa Oro hay determinados mercados que llaman a las puertas de Cartagena. Creo que va a haber una solución importante en los próximos días para todas las partes. El jugador quiere seguir creciendo y nosotros no podemos devaluarlo. Es un activo del club que nos va a dar muchas alegrías. Hay muchas formulas abiertas, tanto traspaso como cesión con opción de comprar obligatoria. Es un jugador que tiene 21 años y que su progresión está siendo brutal aunque haya tenido menos participación. Es difícil que no fructifique alguna operación, y en los próximos días os iremos informando.»

Tanque:

«Creo que Vinicius es un gran futbolista, pero su condición de extracomunitario y los dos futbolistas que tiene por encima, limitan su participación en el FC Cartagena. Es algo que tenemos que resolver. Tiene muchas ofertas y lo mejor es que encontremos una solución para el. Si sale Coco no tendríamos ese problema. Si sale será por rescisión porque le queda solo este año.»

Aforo primer partido:

«Lo lleva la directora general, pero la información de LaLiga es que será del 70% y que dependerá de las comunidades autónomas. Si el consejero nos dice que la comunidad permite el 100%, LaLiga no puede decir nada. Pero de momento solo tenemos el 50% del aforo en abonados y solo faltaría que llegáramos al 70% y nos quedáramos cortos.»

Nueva tienda:

«Ya está todo el material. Estamos preparando que la tienda esté en marcha para toda la presentación de la ropa oficial. La previsión es que antes del primer partido de liga esté abierta. Es un paso más para este verano. Y evidentemente antes tendrán que estar presentadas las tres equipaciones.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!