Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “Es un mensaje de optimismo moderado, creemos que va a haber público en los estadios antes de que acabe la temporada”

FOTO: FC Cartagena

Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa en las instalaciones de Cartagena de Gesa Mediación en la que estuvieron presentes el portero titular del Efesé, Marc Martínez, y el presidente de la entidad, Paco Belmonte. El directivo contestó a las preguntas de los medios, valoró cómo están respondiendo los refuerzos veraniegos, la adaptación del Efesé a la Liga SmartBank, el desarrollo del campeonato sin público y mucho más. A continuación, las declaraciones más destacadas.

PRIMERAS SENSACIONES EN SEGUNDA: “Este año apareceré menos en medios, quiero mandar un mensaje institucional de cómo ha sido nuestro aterrizaje a Segunda, como está el club y las primeras conclusiones que sacamos. Estamos cumpliendo todos los protocolos que pide la liga, es importante sacar una buena nota porque incumples algo te puede suponer un lastre a lo largo de la temporada, la primera valoración económica y deportiva, es favorable. Pido tranquilidad por la situación del equipo, todos habríamos firmado esto en agosto, el entorno debe estar tranquilo, hay muchos equipos con presupuestos muy elevados pero estamos compitiendo en igualdad, hay que mantener tranquilidad y estabilidad cada semana, un día hemos estado en la posición 7, otra en la 13, otra en la 11… Hay muchos equipos inmersos en la misma lucha. Nuestro objetivo no es otro que quedar por encima de 4 equipos, si pensamos en otra cosa, nos puede salir mal. Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, el calendario ahora se vuelve exigente, 5 partidos en 2 semanas y hay que tener cautela y confianza para saber que el equipo responderá de la misma manera”.

¿PÚBLICO EN LOS ESTADIOS?: “Mando un mensaje de optimismo moderado, se está trabajando con la liga para marcar plazos, es algo que nos preguntan mucho, creemos que va a haber público antes de terminar la temporada, incluso cuando arranque el año 2021, vamos a estar cerca de transmitir situaciones novedosas, especialmente para nuestros abonados, cerca de 9.000, que están en casa esperando”.

“Es un mensaje moderado. Se está avanzando bastante, es una información que manejamos los clubes. Después de Navidad nos irán diciendo más cosas, si va disminuyendo el nivel de incidencia de la pandemia, puede que haya un porcentaje de público en los estadios, de un 20 a un 30%. Es complicado aventurar fechas, la gente tiene mucha ansiedad, van pasando las jornadas y siguen sin poder entrar, mientras que en competiciones no profesionales si que lo hay. El objetivo es mandar el mensaje de que se está trabajando en ello, sería una gran noticia, porque se ha reducido la pandemia, que es lo realmente importante, y que la gente podrá disfrutar de su equipo”.

¿COMPENSACIÓN AL ABONADO?: “No voy a entrar en detalles, viene especificado en la información general cuando se adquirió el abono. A finales de campaña haremos valoración y una recompensa extra de cara a la siguiente temporada”.

PAPEL EN COPA: “Es una competición importante, la valoración es distinta a otros años, pues en 2ºB esperabas un rival grande. El Pontevedra se ha reforzado muy bien, es un desplazamiento muy largo, pero la competición principal es la liga, tienen un estadio muy chulo. Tenemos una plantilla muy larga y debemos aprovechar para que todos los miembros se sientan importantes”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo