Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “Hay que vivir las 42 jornadas con ilusión, pero compitiendo que para eso estamos en Segunda”

IMG 20200901 WA0041

Esta mañana, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, acompañó a la última incorporación de la escuadra albinegra, Julián Delmás. El directivo cartagenero aprovechó la ocasión para responder a las dudas de la prensa y comentar el avance del mercado de fichajes, donde se espera que las salidas comiencen a darse a lo largo de esta semana.

FICHAJE DE DELMÁS: “Es una incorporación que cerramos hace unas pocas horas, era prioridad para el club. Es un futbolista con experiencia en Segunda, se incorpora por 3 años, nos aportará lo que el míster quiere en esa posición, polivalencia, juego ofensivo, 72 partidos en 2ª, y especialmente el convencimiento que tenía el propio jugador y representante de sumarse al Cartagena. Es una apuesta y esperamos crecer de la mano, para que siga demostrando lo que hemos visto de él en el fútbol profesional”.

¿CÓMO SE PLANTEA LA SEMANA?: “Es una semana complicada, pero seguimos avanzando, esto es muy largo, quedan 34 días para cerrar el mercado, el entorno quiere que pase todo muy rápido y les entra ansiedad, no es tan dramático es perder un partido de pretemporada. A lo largo de la tarde hablaremos con los jugadores que ya saben que tienen que salir, para avanzar en las negociaciones, porque hay muchas ofertas por ellos, en las próximas horas debería haber novedades. Queremos buscar acomodo a todos los que salgan, y tener una plantilla competitiva”.

“Quedan 20 días para tenerlo todo preparado, hay obras en el césped, en el interior, aseos, la zona televisiva… nos dará tiempo. También habrá control económico, pagar cánon de la liga, presentar auditorias… hay mucho esta semana”.

OPINIÓN DEL CALENDARIO: “He intentado buscar partidos fáciles, he llegado a la jornada 42 y aún no encontré ninguno. Es una gozada el rival que tendremos cada semana, vamos a Oviedo, nos visita el Sporting, vamos a Leganés… Hay que vivirlo con la ilusión de ser competitivos, para eso estamos en Segunda. Esta Liga se decidirá por primeros detalles, le daremos al míster el equipo que quiere y competiremos como cabrones”.

SITUACIÓN DE ELADY: “Es una situación consensuada con el míster, no hay que darle más vueltas. El mister ya trabaja con la gente que se va a quedar, los que no jugaron, no seguirán. Es una situación normal, la de todos los veranos. Hay negociaciones que tenemos que seguir avanzando con los jugadores, los contratos están para cumplirlos, tanto por una parte como por otra, es la cara fea del fútbol, pero no me obsesionan las situaciones, las llevo viendo desde hace 11, 12 años. Hay que llevarlo con profesionalidad y respeto, dejándonos de tonterías con la prensa y a no enfadarnos, a solucionar cada uno su situación y a continuar cada uno con su carrera”.

3 DERROTAS EN 3 AMISTOSOS: “Lo normal es que perdamos los 2 que nos quedan también, ante Levante y Valencia, que son de Primera. Las pretemporadas son de aprendizaje, hay mucha gente nueva, faltan 8 o 9 por llegar, no han debutado Delmás, Clavería, William… Andújar no estaba… El año pasado también nos echábamos las manos a la cabeza, y aquí estamos en Segunda. No hay que ponerse nervioso. Nos falta gol, sí, nos faltan delanteros por llegar, extremos, porteros… muchísimas cosas, como a todos”.

DISPONIBLES PARA LEVANTE: “Andújar está mejor, Uri estará, William no, Delmás estará, Clavería también… y en las próximas horas incorporaremos algún futbolista más. A seguir avanzando, todo ese aprendizaje nos servirá para competir mejor en Segunda”.

ESTADO DEL CÉSPED: “Están terminando el riego y poniendo la arena de sílice, que es la última capa antes del césped. El riego lleva 2 o 3 días, el lunes empezarán a poner el césped. Estamos muy contentos con el ritmo de las obras. Espero que el día 20 estemos a la altura y orgullosos del Cartagonova”.

LUCAS DE VEGA, CASI IMPOSIBLE: “Nos gusta mucho, sigue en el Barça, lo quiere el Tottenham, a priori es muy complicado que venga. Hace 12 meses era juvenil, tendremos derechos de formación por él, ojalá lo traspasen muchas veces porque entonces nos caerá dinero”.

EQUIPACIONES POR PRESENTAR: “Están en mi despacho, presentaremos antes la 3ª, porque en Valencia jugaremos con ella. De aquí al viernes la presentaremos, está chulísima. La segunda, que es la que todo el mundo espera, la dejaremos para el final, quizá incluso para debutar en Oviedo”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo