Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “La situación de Cordero la marcará el mercado”

IMG 20200821 WA0026

Esta mañana el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, acompañó a la nueva incorporación Nacho Gil en su acto de presentación como nuevo jugador efesista, el directivo de la entidad albinegra aprovechó para contestar a las cuestiones de la prensa, que continuaron preguntando acerca de la evolución del mercado de fichajes, especialmente por una operación salida que está totalmente parada hasta el momento.

FICHAJE DE NACHO GIL: “Es un futbolista conocido de sobra, llega con la unanimidad de la decisión de la comisión deportiva, agradecemos a Nacho y a su agencia el interés que han tenido por unirse al proyecto, tiene ganas de crecer en un recién ascendido a Segunda como somos nosotros, es un jugador polivalente, con experiencia en Primera y en Segunda, el año pasado jugó 34 partidos en la Ponfe, puede jugar en ambos extremos y en la mediapunta, incluso más arriba, siendo atrevidos, nos encanta su versatilidad y adaptabilidad a las distintas posiciones, que es lo que buscamos en la configuración de la plantilla. Esperamos que sea una gran temporada para ambos”.

¿NEVES CEDIDO AL VALENCIA?: “No lo sé, es un futbolista que estamos analizando, aunque ya han preguntado por él. Conforme avance la pretemporada, tomaremos decisiones y veremos si tiene sitio en el primer equipo. Con el Valencia estamos hablando otras cosas, pero eso, no”.

¿QUÉ EQUIPACIÓN USARÁN ANTE EL VILLARREAL?: “En unas horas daremos novedades sobre las equipaciones, si las usamos contra el Villarreal, las presentaremos antes, pero si jugamos con las camisetas del año pasado este amistoso, no las presentaremos aún”.

¿JUGARÁN LOS DESCARTES DURANTE LOS AMISTOSOS?: “Eso es decisión del entrenador. Hay jugadores que tienen que salir, no es nada nuevo, tienen que salir 5-8, con cariño, cautela, educación y respetando lo que nos han dado, pero estamos en una categoría donde no podemos fallar y hemos hecho esas valoraciones deportivas, esto no es una ONG, es un equipo de fútbol. Se lo hemos dicho cara a cara a todos, son situaciones que nos pueden entristecer, somos un club cercano, lo somos a todas, todas, cuando hemos ascendido o cuando nos han eliminado a 20 segundos de subir”.

CORDERO, PODRÍA SALIR: “Hablamos ayer con Cordero, su situación depende de lo que marque el mercado, si tenemos 2 muy buenas opciones para la posición de 6, a lo mejor la situación con él, cambia. Se lo comentamos ayer, igual pasa con otros futbolistas. La intención es dar al entrenador la mejor plantilla posible, es un mercado muy variante, a mí no me gusta nada, porque te siguen dejando firmar futbolistas 15 días después de haber arrancado la competición, además tenemos el inconveniente de que la 2B no tiene fecha de inicio, lo que trastoca la salida de algunos futbolistas por el perfil que tienen para salir, no es nada fácil, nos está llevando muchas horas, pero veremos qué nos aporta el mercado”.

¿TIENEN OFERTAS LOS QUE ESTÁN EN LA RAMPA DE SALIDA?: “Todos los que están como transferibles, tienen propuestas. Los quieren 8, 9 o 10 equipos, son jugadores top de 2B, muchos podrían jugar en 2ª”.

WILLIAM Y LUCAS DE VEGA: “Hay acercamiento con William, hace unos días las negociaciones parecían rotas, pero estamos buscando un equilibrio, creo que hay un acercamiento, veremos si le damos forma, él quiere seguir aquí, el Leganés quiere darle una solución. Lucas de Vega nos gusta, ha habido cambios en la dirección deportiva del Barça, hemos retomado conversaciones con ellos, pero puede ser que salga a otro equipo. Le gusta mucho al míster”.

LA SEGUNDA AÚN NO ACABÓ: “Condiciona todo, nuestra guerra no es firmar jugadores a la altura de Girona o Elche, pero hay un efecto dominó, habrá equipos de Segunda que firmarán a jugadores de los equipos que suban, entonces esos equipos soltarán jugadores que nos pueden interesar…”.

CALENDARIO: “El Cartagonova estará listo para la 2ª jornada sí o sí, en la primera jornada hemos pedido jugar ante uno de los 3 equipos que no van a comenzar ¡ la liga la primera semana (Girona, Elche, Zaragoza), pediremos que ese partido sea en casa, luego la 2ª jornada la tendríamos fuera y la 3ª jornada en el Cartagonova, el día 27. Vamos a contrarreloj, pero están trabajando a tope para que llegue bien”.

SALIDA DE ISAAC JOVÉ: “Se ha solucionado como se tenía que solucionar, la gente de las bases le dieron prioridad al tema deportivo, pero hay otros aspectos que no gustan, no ha dejado de venir porque lo haya dicho la afición, se respeta al máximo la afición y se toma en cuenta su opinión, porque doy las gracias siempre por el número de aficionados que tenemos, pero estoy de acuerdo con la afición, se tenía que resolver así, no se tenía que llegar a este punto, pero se ha resuelto como se tenía que resolver”.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo