Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “Nos está sorprendiendo que varios equipos grandes nos valoran para cedernos jugadores”

Screenshot 20200728 125536 YouTube

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, que esta mañana presentó el nuevo organigrama de la entidad albinegra, de cara a esta nueva aventura de la escuadra cartagenera en la Segunda División del fútbol español. La estructura del club se ha visto modificado y ampliada, con vistas a ser un club más profesional en esta Liga Smartbank. A continuación, sus palabras más destacadas.

CREACIÓN DE UN ORGANIGRAMA MÁS PROFUNDO: “Supone mucho, confirmamos que estamos preparados para llegar al fútbol profesional, damos visibilidad a nuevas caras, pero son gente que nos ha ayudado muchísimo a crecer hasta llegar aquí, nos rodeamos de profesionales, cada uno en su parcela. Necesitábamos delegar tareas, y creo que hay un magnífico equipo de trabajo”.

¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS MOVIMIENTOS?: “Va a ser un mercado de fichajes largo, somos un equipo recién llegado, somos los últimos de la fila en 2ª, pero hay gente que valora mucho nuestra forma de trabajar, nos está sorprendiendo que varios equipos grandes nos valoren para posibles cesiones, pues han visto que hemos subido con gente joven que ha sido importante, ya que el mister los ha puesto en momentos decisivos, será un punto importante en la planificación de este año. Habrá salidas y altas, tenemos que ver los tiempos de inicio de la liga, pues dependiendo de eso todo irá más lento o más rápido. Hay 2 o 3 cosas avanzadas, a falta de cerrar detalles. Vendrá gente con hambre, con identidad propia para seguir creciendo y bajo el perfil futbolístico que nos pide el míster”,

¿CUÁL ES ESE PERFIL QUE BUSCAN?: “Trabajo, esfuerzo, dedicación, perspectiva de poder crecer pausadamente, no nos vamos a volver locos y a cambiar la forma de ser, seguiremos siendo iguales, que es lo que nos ha llevado aquí. Tenemos una línea innegociable que hay que seguir”.

CONTARÁN CON UNO DE LOS PRESUPUESTOS MÁS BAJOS DE SEGUNDA: “Con el paso de los días restaremos importancia al presupuesto, aún no lo sabemos, pero no podemos excusarnos en ello, tenemos que ser capaces de generar ingresos y trabajar más aún. El año pasado generamos en torno a 2 millones de ingresos, este año vamos a intentar generar más, para poder firmar mejor. Tenemos que hacer crecer la marca, encontrar buenos patrocinadores y obtener una buena subvención municipal, que también cuenta como patrocinio. No habrá grandes diferencias de sueldo entre los integrantes de la plantilla”.

CAMPAÑA DE ABONOS: “Va mucho más parada que antes, a finales de esta semana daremos cifras. Se animará una vez que anunciemos un par de fichajes, para aquellos que están en casa dudando porque les va a costar más caro. El primer objetivo es llegar a los 9000, y a partir de ahí ver a dónde podemos llegar”.

OTEANDO EL MERCADO: “Están en marcha, lo bueno del organigrama es que cada uno se meterá en su despacho, trabajará con su área y ya no nos tenemos que ocupar nosotros de todo. La planificación deportiva aún despacio, porque no ha acabado la Segunda, hay clubes sin entrenador, no hay fecha de inicio para la liga… Mientras tanto analizamos situaciones, ahora no seremos primeras opciones para nuestras primeras opciones para uno que gane 500.000€. Ahora nos encontraremos con jugadores que quieren Oviedo, Tenerife, Almería… así que tranquilidad, porque igualmente creo que haremos una plantilla competitiva”.

OBJETIVO PARA LA CAMPAÑA: “Todo lo que no sea pensar en la permanencia, es un error, que se lo pregunten a los equipos que no han descendido. Irse del fútbol profesional debe ser un drama horroroso, ahora tendríamos la 2B PRO por debajo, pero queremos engancharnos a esta división con todo lo que podamos, no hay otro objetivo que quedarnos aquí, y todo lo que sea quedar por arriba del 17, pues celebrarlo”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo