Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Belmonte: "Que los jugadores tengan contrato si subimos a Segunda, suma más para conseguir el objetivo"

 
Declaraciones de Paco Belmonte, que estuvo presente en el acto de renovación de Oscar Ramírez.
¿MÁS RENOVACIONES PREVISTAS?: “Ahora mismo no, hay muchísima gente con contrato para el año que viene, ahora es el momento de centrarnos en el Linense y luego en el Écija, no podemos mirar más allá. Salvo sorpresa, no habrá renovaciones hasta que acabe la temporada”.
¿ES BUENO QUE LOS JUGADORES YA TENGAN CONTRATO PARA EL AÑO QUE VIENE?: “Afecta de manera positiva, porque no es lo mismo saber que vas a ser parte del equipo si subimos a Segunda. Es vital que todo el mundo esté tranquilo, que tengamos los 5 sentidos en el partido del domingo en La Línea. El hecho de que la gente tenga contrato para el año que viene, ayuda bastante”.
DESAFORTUNADO TWEET DE KUKI ZALAZAR: “Después de publicar el tweet se dio cuenta de que fue un error, luego pidió disculpas no sólo públicamente, también a directiva y a jugadores en privado. No voy a dejarlo en anécdota, pero quiero destacar la respuesta de sus compañeros. El grupo salió reforzado porque sus compañeros dieron la cara por él. Ahora Kuki tiene que hablar y dar la cara en el campo, es internacional, tiene que ser importante de aquí a final de temporada en el Cartagena, que se está jugando muchas cosas, incluso seguir en Cartagena en 2ª División. Con 19 años, seguro que todos hemos tenido 15 segundos de equivocarnos, después de tanto tiempo sin jugar es normal que pasen cosas por su cabeza, pienso que será importante de aquí a final de temporada”.
LA J37, SIN HORARIO UNIFICADO: “Las dos últimas jornadas deberían ser unificadas, hay clubes que incluso han presentado quejas formales a la Federación Española de Fútbol. Pero nosotros, como ha dicho Óscar, lo mejor que tenemos es que dependemos de nosotros mismos y ganar 2 partidos, así que vamos a por ello. Este equipo ha hecho méritos suficientes para depender de si mismo, si lo alargamos 2 semanas más, vamos a ser primeros y partir con la ventaja de jugarte el ascenso a 2 partidos”.
¿PROMOCIÓN ANTE EL ÉCIJA?: “Somos poco amigos de las promociones, pero en ese partido, haya o no algo en juego, habrá. Esto es cosa de todos, no sólo de la plantilla, sino de toda la ciudad, como dijo Monteagudo. Hay que sumar todos, si hay algo en juego el día del Écija -ojalá que no, ya que serían buenas noticias- intentaremos que venga el mayor número de gente posible”.
¿TIENEN PRIMAS LOS JUGADORES DEL CARTAGENA POR OBJETIVOS?: “Es algo privado, pero sí, tienen primas en sus contratos tanto por ser primeros como por ascender, como siempre. Ojalá haya que pagar todas las primas, ya que significaría que estamos en Segunda. Pero no hay prima sólo por entrar en PlayOff, ya que ese objetivo todos sabíamos que se tenía que cumplir, pero por ser primeros y ascender, sí, estaremos encantados de pagarlas si se da el caso”.
¿QUÉ RIVAL VE MÁS DURO PARA PLAYOFF DE SER LÍDER?: “Son 3 equipos totalmente diferentes, mi opinión profesional es que el Mallorca va a llegar y va a ascender, también digo que si nosotros somos primeros subimos seguro, no veo a este equipo perdiendo 2 eliminatorias. A priori, el Rayo Mahraonda es el que todo el mundo mira, porque es una entidad menor pero juega al fútbol de maravilla, lleva varios años con una propuesta similar a la nuestra y sin tanta presión, lo que es un valor añadido. El Mirandés es un equipo muy guerrero. Cualquiera que quede primero será un rival difícil, pero nadie querrá ni al Mallorca ni al Cartagena, ya habrá tiempo para eso si acabamos siendo líderes, porque es una ventaja importantísima. Entrar 2º/3º/4º nos costaría psicológicamente, ya que llevamos todo el año arriba, y luego ir a 3 eliminatorias es muy azaroso”.
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo