20220527 174109
20220527 174109

Breis: «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, el año que viene tendremos una plantilla con la que estaremos orgullosos y vendremos al Cartagonova a disfrutar del fútbol»

 

Declaraciones de Paco Belmonte y Manolo Breis, que estuvieron presentes en la rueda de prensa de la renovación de Luis Carrión como entrenador del FC Cartagena. Los directivos albinegros mostraron su confianza en el míster, dieron más detalles de las negociaciones y dieron las primeras pinceladas de la temporada 2022/23, que promete ser un reto grande para el Efesé. Foto, FC Cartagena.

Belmonte, sobre la renovación de Carrión: «Es el acto de arranque de la temporada 2022/23, con una noticia esperada, pero importante. Nos llena de satisfacción a toda la entidad de anunciar la renovación de Luis Carrión por 1 temporada. Cuentas no son cuentos, y es la mejor frase para resumir por qué es el técnico elegido para la nueva temporada, las cuentas están ahí, segunda mejor temporada del FC Cartagena en su historia, 18 puntos por encima del objetivo inicial, la salvación, son argumentos suficientes como para que Luis tenga la confianza para renovar un año más. Hemos hablado las cosas buenas que hemos hecho, las cosas malas, las cosas que podemos mejorar… siempre mirando al escudo, al club, como único objetivo para planear una temporada 22/23 que esperamos que sea al menos igual de buena que esta».

Breis, sobre la renovación de Carrión: La temporada ha sido muy buena en casi todos los aspectos. Como gente sensata que somos en este club, no podíamos tomar otra decisión que su continuidad. No nos gusta inventar o empezar cosas nuevas cuando las que tienes funcionan. Lo que hay que hacer, y lo sabe Luis, es corregir los errores que hemos tenido este año. Intentaremos crecer en la nueva temporada, sabiendo que, lo que se ha conseguido este año, es muy difícil para un club modesto como el nuestro».

Partidarios de la continuidad de los entrenadores en su proyecto (Belmonte) – «Es la figura que tiene que darle orden a todo. Tiene que alinear, controlar… cuando pita el árbitro el inicio del partido, los que deciden son los jugadores, bajo el trabajo hecho por el míster. Lo más difícil con un entrenador es que estemos todos de acuerdo con el modelo de juego, para nosotros es innegociable, y para él también, y en este caso coincidimos y nos ha dado una identidad, eso es primordial. Luis Carrión tiene una cosa que cuesta encontrar y que a nosotros nos ha costado 7 años y es el control del vestuario y de lo que ocurre en el día a día, eso se traduce en muchísimos puntos que no se ven, eso es un valor añadido. No es fácil creer en alguien mutuamente, estar convencido y decirse las cosas, creo que llevamos puntos de ventaja respecto a otros equipos en ese sentido. El primer año el objetivo era la permanencia, este dar un paso más… y ahora creo que cualquiera firmaría hacer la misma temporada que hemos hecho este año, claro que seremos ambiciosos y buscaremos más, pero las próximas 8 o 9 las firmaría, especialmente en este escenario que nos da la competición, cuando cambie el escenario del Cartagena, iremos a tumba abierta a valorar otras cosas, pero siendo realistas, ha sido una temporada magnífica».

Temporada redonda, con el añadido del éxito de las bases (Belmonte) – «Hay que pararnos, poner en valor lo que se está haciendo, ver dónde estamos y ver dónde estábamos hace 7 años. Se ha trabajado muchísimo, somos una referencia, todos, el escudo del Cartagena. El filial va a competir en 2ª RFEF, el División de Honor se ha salvado, se están haciendo las cosas muy bien. Vamos a corregir cosas, para mejorar, pero la temporada es de sobresaliente».

¿Influye el ascenso del B en el presupuesto del Cartagena? (Belmonte) – «Computa, es algo que tenemos hablar en la clasificación, el presupuesto del B será algo mayor. Carrión este año tenía una plantilla muy larga, creo que recortaremos ahí un poco, para compensar gastos, además creo que seremos capaces de traer futbolistas jóvenes al B de un nivel mayor. Con Luis han debutado varios, así que hay que traerle material para que sigan creciendo».

¿Influye el ascenso del B en el presupuesto del Cartagena? (Breis) – «No significa que vaya a haber una peor plantilla en el primer equipo, habrá una plantilla más corta, pero jugadores de un nivel mucho más próximo al que se requiere en el primer equipo. A corto plazo puede parecer algo que reste, pero a largo plazo será muy bueno para el club. Tener al filial en 2ª RFEF es algo soñado, tendremos jugadores que tendrán un nivel muy próximo al primer equipo. Tenemos un entrenador valiente, que cuando tiene que poner un joven, lo pone».

Campaña de abonos próxima (Belmonte) – «Subirán los precios. Es preocupante, no sólo a nivel Cartagena, a nivel Liga, a nivel fútbol… se está trabajando mucho en eso. Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando en la misma línea, para ofrecerles a nuestro público un espectáculo bueno y que se sientan orgullosos. Vamos a intentar hacer la mejor plantilla. Soy el primero que cuando veo en algunos sitios 12 o 14.000 abonados, me cabreo, pero poco más podemos hacer. Damos las gracias a los que se sacan el abono e intentaremos ser más, ampliar nuestra estrategia de comunicación, ver si en otros sitios podemos hacer más… hemos ganado 7 partidos por más de 3 goles, ha habido espectáculo… Saldrán pronto los abonos, la primera semana de junio».

¿Jugará el filial en el Cartagonova? (Belmonte) – «A mí personalmente me gustaría que hubiese fútbol todos los domingos en el Cartagonova. Un día vendrá el Hércules, otro el Yeclano… son partidos atractivos, le daremos una vuelta, ver cómo terminan las competiciones, la ciudad deportiva… o bien jugaremos allí o en el Cartagonova, no hay otro escenario, quizá vamos alternando. En unos días creo que quedará clarificado».

¿Se podrá renovar a muchos jugadores? (Breis) – «Cuando haces una buena temporada, los jugadores se revalorizan, a veces es complicado. No somos el presupuesto más alto de la categoría y hay otros equipos, tanto de España como el extranjero, que a nuestros futbolistas les están tentando con ofertas. Ayer leía que el Valencia quería a Dauda, así que imaginad. Pelearemos porque sigan el máximo posible, si no puede ser, vendrán otros que intentaremos que sean mejores. Mando un mensaje de tranquilidad, el año que viene tendremos una plantilla con la que nos sentiremos orgullosos y vendremos al Cartagonova a disfrutar del fútbol».

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!