Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Belmonte: “Si la comisión considera que hay que firmar un sub23, lo haremos, pero de momento no parece probable”

IMG 20200210 115620

 

Declaraciones de Paco Belmonte, que atendió esta mañana de lunes a los medios que estuvieron presentes en el acto de presentación de la campaña que llevará a cabo el Efesé en el próximo partido como local contra la LGTBIfobia en el fútbol.

EMPATE EN CÁDIZ: “Me gustó el partido que propuso el equipo, fuimos a llevarnos los 3 puntos desde el minuto 1, con las señas de identidad que está queriendo mostrar el míster. El gol nos puso el partido cuesta arriba y nos obligó a tener que meter 2, que es difícil fuera de casa, pero fuimos ambiciosos y merecimos los 3 puntos, ellos apenas tuvieron oportunidades, cuando no ganas se generan dudas, pero creo que este es el camino a seguir. Siempre he dicho que los equipos deben tener una seña de identidad, el míster sabe cual quiere. Fastidia por no sumar de 3, pero estamos contentos con la actitud e imagen del equipo”.

¿CUÁNDO LLEGA VINICIUS? “Desde hoy está esperando que en extranjería le den el visto bueno para poder viajar, yo creo que incluso podría viajar en las próximas horas, todo el papeleo desde España ya está resuelto, sólo tienen que presentarse en Río de Janeiro, firmar la visa y viajar. El transfer internacional está ya, sólo nos queda que llegue el jugador”.

SE PERDIÓ EL LIDERATO: “Con 14 jornadas por delante nos queda mucho. Habrá igualdad, veníamos de ser líderes durante 14 jornadas, lo perdimos, lo recuperamos, ahora lo tienen ellos… Somos los dos equipos mejor colocados a día de hoy, serán jornadas muy fuertes, hemos de llegar bien al último tramo. 3 de los 4 equipos que estamos arriba hemos cambiado de entrenador. El día del Marbella puede ser un punto de inflexión, porque será un duelo de tú a tú”.

NUEVA IDEA DE JUEGO “El equipo tiene margen de mejora. Nos afectó no ganar en Copa ante el Girona, eso nos habría hecho creer más en lo que se está exponiendo desde el día 1. Hay que seguir sumando argumentos positivos, ofensivamente tenemos nuevos automatismos, con laterales altos, mayor profundidad por banda… Poco a poco llegaremos donde queremos. Lo que menos me gusta es que un equipo dé bandazos, el míster sigue intentando dar con su 11, tenemos una plantilla muy profunda y es difícil elegir 1. No somos de dar conclusiones semana tras semana, ni de decir que ahora el equipo está bien o está mal o regular. Es un camino que hay que recorrer, al que le pueda la presión se pondrá más nervioso y al que no, pues estará igual de tranquilo que estoy yo”.

¿SE USARÁ LA FICHA SUB23? “Siempre está la posibilidad, ahora parece que Carlos David va a estar unas semanas fuera, aunque hay varios compañeros que pueden jugar ahí. Si vemos apropiado firmar, lo haremos, las posibilidades en el mercado ahora son limitadas, y más de sub23, pero de momento no. Viana debería volver en 15 días de su lesión, con él toca encontrar ese equilibrio que no ha tenido durante el año, se cuida mucho, pero ha tenido estos problemas”.

LOS REFUERZOS INVERNALES, TITULARES: “Cambiamos a Fucile x Johannenson y a Rodrigo x Cayarga. El mercado invernal es complicado, han venido jugadores de 2a que nos darán un salto de calidad”.

LESION DE CARLOS DAVID: “Esta tarde se sabrá algo, es un problema en el gemelo y no apunta a que sean buenas noticias, parece que estará 2/3 semanas fuera, estamos a la espera de las pruebas” .

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo