Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Declaraciones de Paco Belmonte 25/08

Paco Belmonte

Esta mañana, en el acto de presentación de William como jugador del Cartagena por otra campaña más, el presidente de la entidad, Paco Belmonte, estuvo acompañando al joven brasileño, y al acabar este su intervención, el directivo albinegro contestó a la preguntas de los medios respecto al mercado de fichajes.

WILLIAM, PRESTADO OTRO AÑO MÁS: “Se une por una temporada, en calidad de cedido por el Leganés. Agradecemos la espera, la confianza, querer sentirse importante en este proyecto, nos ayudó mucho en el ascenso. También agradecemos a su representante la compresión por solucionar esta situación a 3 bandas, y por saber que Cartagena es el sitio ideal para que William siga creciendo, también hay que agradecer a su novia, que seguro insistió mucho para que William siguiese aquí. Es una alegría contar con él, el primer día que le vi, le dije que dependía de él para mostrar todo lo que lleva dentro como futbolista, está aquí porque convenció a Munúa y Borja, se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Desde el primer momento quería seguir con nosotros, hemos intentado ficharlo en propiedad, pero no ha podido ser de momento. Ahora viene un reto importante, la Segunda. Mañana no podrá estar en el amistoso ante el Leganés”.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO DEL CALENDARIO?: “No hay ninguna novedad, los últimos e-mails nos confirman que el próximo jueves será el sorteo del calendario de la Liga Smartbank. Los clubes tenemos que respaldar donde estamos, respaldamos la postura de la liga, no entramos en otras valoraciones o polémicas, pero con los esfuerzos de la liga y los clubes, aunque la situación está empeorando, nosotros estamos listos para arrancar la competición, al final hay que ponerla en marcha, si seguimos poniendo trabas… Esto tiene que seguir, como el resto de empresas del país, esto tiene que funcionar, porque se están tomando todas las medidas y protocolos para que esto pueda funcionar”

OPINIÓN SOBRE LIGA DE 24 O 26: “Tenemos que estar al margen, sólo contemplo una liga de 22 equipos, creo que será así, si me preguntas mi opinión personal, una liga con más equipos nos puede afectar a nivel de reparto de ingresos, pero todos los equipos estamos planificando la temporada con 22 equipos y comienzo de liga el 13 de septiembre”.

OPINIÓN SOBRE POSIBLE DESCENSO DEL FUENLA: “Creo que se archivará ese procedimiento y el Fuenlabrada seguirá en 2ª. La Liga nos informa al 100% de lo que ocurre en ese caso, nos sorprende esa transparencia y de lo participe que hacen a todos los clubes de la Liga de cómo está cada cosa, agradecemos eso”.

OBRAS EN EL ESTADIO: “Llevan buen ritmo, están metiendo los sistemas de drenaje nuevo, el jueves o viernes entrará Royal Vert para meter la arena de sílice para dejar uniforme el campo, con las nuevas semillas de invierno, por lo tanto este año no habrá la típica transición de octubre, lo cual es una ventaja. Llegaremos a tiempo. Mañana empezamos con el vestuario de árbitros, sala anti-dopping, cabinas de prensa… lo tenemos todo claro, la liga está muy contenta con las revisiones periódicas que están haciendo estos días”.

SALIDAS: “Está un poco parado, todos tienen propuestas en firme, pero la incertidumbre respecto a la disputa de 2B, hace que todo vaya más lento. Hasta el 4 de octubre está abierto el mercado, por lo que todo irá más lento de la cuenta. El escenario de la 1ª jornada será muy diferente al de la 3ª, hay que convivir con eso y solucionar cada una de las salidas”.

ALTAS: “Hay alguna cosita cerca, pero estamos contentos con lo que ya ha llegado y con lo que puede llegar. Tenemos competencia con muchos equipos, hay que asimilar que el mercado ahora es distinto, pero estamos en disposición de hacer esa plantilla competitiva”.

MUCHO JÓVEN EN EL EQUIPO: “De momento no nos ha ido mal llevar esos tempos, lo ideal es arrancar la temporada con todo disponible desde hace tiempo, pero es algo irreal, nos está pasando  a todos los clubes, que tenemos que dar muchas salidas”.

“Es una apuesta del club, hace unos días me llamaba un agente de un futbolista que en un principio no quería venir. Queremos explotar ciertas cualidades de futbolistas, jugadores veloces de centro del campo en adelante, chicos que quieran crecer de la mano del proyecto… luego necesitaremos experiencia en la categoría, sí, pero será una plantilla por lo general joven, es una apuesta del club y del míster, los siguientes fichajes irán en ese tono, gente con hambre pero experiencia en 2ª, son características que hemos puesta encima de la mesa. Será una plantilla competitiva, pero joven”.

HAY 3 EXTRACOMUNITARIOS, DEBE SALIR UNO: “El que más posibilidades tiene de salir es Vinicius, creemos en él y por eso le renovamos durante 2 años, es difícil firmar 3 delanteros mejor que él, pero los extracomunitarios tiene un gran nivel, y estas son las reglas. Estamos intentando conseguir la doble nacionalidad de William pero es complicado”.

ELADY, CORDERO Y CARLOS DAVID: “Lo hemos repetido, son jugadores importantes en el Cartagena, todos nos han aportado y suponen bastante para el escudo y el proyecto. El compromiso de los 3 está fuera de cualquier duda, no puedo asegurar que los 3 vayan a seguir o a salir, como digo siempre, el mercado decidirá su continuidad. A día de hoy, no son prioridad para lo que nos ha trasladado el míster, no lo vamos a esconder. No son jugadores imprescidibles para Borja. Puede ser que estén los 3, 2, 1 o que no esté ninguno cuando arranque la temporada”.

FALTA PRESENTAR 2 EQUIPACIONES: “La respuesta ha sido muy buena con la primera equipación y espero que sea igual con la 2ª y 3ª, las presentaremos en los próximos días. Seguimos creciendo, somos un club vivo y que estamos a la última en la manera de comunicar”.

PROBLEMAS EN EL MÁLAGA: “Es una situación fastidiada, pero no conozco de fondo su situación. Los clubes tienen que tomar decisiones, es como cuando nosotros hicimos el ERTE, los jugadores no pueden estar al margen de lo que está ocurriendo, son los mayores damnificados, el COVID y una mala gestión, es una situación que debía producirse sí o sí, ahora esos jugadores están en el mercado”.

CAMPAÑA DE ABONOS: “La idea es dejarla abierta, estamos cerca de los 9000, desde el ascenso las cosas han ido muy lentas, si no hubiese un rebrote y si se confirmase que habrá público, estoy seguro que hubiésemos superado los 10.000, pero la idea es dejar la campaña abierta hasta que permitan que haya público. Hay equipos en 2ª que no han puesto campaña de abonos, la respuesta de nuestra afición ha sido brutal. Ver partidos sin público no es lo mismo, ahora veremos un equipazo cada 15 días y es una lástima, porque al fin y al cabo el fútbol es de los aficionados”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo