Biel Ribas: "Decidí venirme al Murcia porque el proyecto económico y futbolístico me gustó más"

 
Esta semana el portero del Real Murcia, Biel Ribas, fue el invitado a las Tertulias del Real Murcia. A continuación os dejamos las declaraciones más destacados que dejó durante su intervención. Aquí la entrevista.
SENSACIONES PREVIAS AL DERBI: «Este domingo va a ser un ensayo de playoffs, tenemos que dar el 100% todos. Será un partido difícil, el Cartagena tiene buen equipo pero tenemos que quedarnos con los 3 puntos en Nueva Condomina».
«Esta semana todo el mundo tiene más ganas, más ilusión. Se ha comentado poco porque sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, el Cartagena está arriba por méritos propios, son 3 puntos, es como un partido de PlayOff»
DERBI DESCAFEINADO: «Lo que está pasando fuera del terreno de juego lo está empañando un poco, se tendría que hablar más del derbi, calentarlo más, vivirlo un poquito más… Pero bueno, también tenemos que tener la cabeza fría porque sino la ansiedad nos puede pasar una mala jugada».
TROPIEZO DEL MURCIA EN JUMILLA: «Tienen equipo para estar fuera de descenso, no es agradable verlos ahí abajo. Se nos complica la primera posición, pero los equipos de abajo se lo están jugando todo, además ese campo no es fácil. Llevábamos 3 victorias consecutivas, pero es difícil con tanto en juego».
NUEVA CONDOMINA, EXIGENTE: «Empezamos mal, estábamos abajo y pasándolas canutas. Desde que vino Salmerón hemos pegado un cambio y eso es de agradecer, lucharemos hasta el final para estar lo más arriba posible. Esperemos que el Marbella y el Cartagena empiecen a pinchar, aunque está difícil. Con las losas que hemos tenido esta temporada, impagos, tema institucional… Los jugadores hemos estado a la altura del club y de la afición».
«Pido a la afición que esté con nosotros, que la gente no pite cuando tengamos partidos flojos, porque a algunos jugadores eso les molesta y les influye en su juego. Hay que animar al equipo aunque no se saque algo positivo del domingo, mientras estemos en playoffs».
INFLUENCIA DE SALMERÓN: «Ha sido clave, el equipo cambió por completo. Es muy bueno en ese aspecto, sabe meter a la gente, en 2ºB si tienes la portería a 0 tienes mucho ganado y Salmerón sabe conseguir eso. La gente lo cataloga de defensivo, pero en 2ºB alguna acabas teniendo y eso se traduce en 3 puntos».
DIFERENCIAS ENTRE EL UCAM DEL ASCENSO Y ESTE MURCIA: «No se parecen, la diferencia está en que el UCAM tenía menos calidad pero más hambre, la gente quería subir. Además sabían que el dinero en 2ª era otra cosa, los futbolistas somos mercenarios, quien diga lo contrario miente. Si subíamos nos solucionábamos el futuro, ese es el hambre. Yo quiero mercenarios, el dinero está en Segunda y nosotros vivimos del dinero. La gente a lo mejor no lo entiende, pero los futbolistas nos movemos por el dinero. Este año la gente que viene de 2ª ya sabe lo que es… veía más hambre en el UCAM. Me gustaría que mis compañeros tuvieran más hambre».
¿POR QUÉ VINO AL MURCIA?: «El 90% de futbolistas somos mercenarios, y vamos donde más dinero nos den, el que diga que no, miente. He estado la mayoría de años de mi carrera jugando en 2ª. Este año cuando bajé con el UCAM preferí atarme un buen contrato en 2ºB antes que jugármela y quedarme sin equipo, como ya me ha pasado. Después del descenso del UCAM, el Cartagena fue el primero que me llamó, les pedí que esperasen un poco para ver si llegaba algún equipo de 2ª, pasaron los días y decidí venirme al Murcia porque el proyecto económico y futbolístico me gustó más».
MALOS MOMENTOS EN SU CARRERA: «Estuve cerca de dejar el fútbol, lo jugaba todo en el Salamanca, descendimos, estaba esperando el contrato del Córdoba y de repente se echan para atrás, por motivos que no vienen al cuento, me tuve que ir al paro, acabé en el Baleares en 2ºB, ahí salvé mi primera bola. Luego cuando salí del Numancia, estaba tan asqueado del fútbol que pensé irme para casa y dejarlo, pero me llamó Pedro Reverte, me insistieron entre él y mi representante, que era una locura dejar el fútbol».
 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 20211207 121420 058

Gallar: «Tenemos la ilusión intacta y muchas ganas de seguir ahí, a tiro de PlayOffs»

  Declaraciones de Álex Gallar, jugador del FC Cartagena, que fue protagonista en el partido …

r4

Ramis: «Nos llevamos un punto que no nos merecíamos, para mí fue injusto»

  Declaraciones de Ramis, entrenador del CD Tenerife, tras el empate a 1 que cosecharon …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!