Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Jon Pérez Bolo: «Al Cartagena no le van a temblar las piernas, incluso estando en una situación complicada»

Bolo

Imagen destacada: SD Ponferradina

Declaraciones de Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana ante el FC Cartagena en el Cartagonova.

BAJAS CONFIRMADAS: A MANU HERNANDO Y RÍOS REINA SE SUMAN ÓSCAR SIELVA Y GASPAR PANADERO

«Son los 4 que están ahora mismo de baja. Yo no lo denominaría «solo» las 4 bajas, son jugadores importantes, pero siempre hablamos lo mismo durante una temporada tan larga y con la situación que estamos viviendo pueden aparecer este tipo de problemas. Seguro que en Cartagena salen otros compañeros, intentan hacerlo bien y que nos olvidemos de estos percances«.

POSIBLE RECAÍDA DE SIELVA AL IGUAL QUE GASPAR PANADERO

«No se puede hablar de recaídas, desde que tuvieron la anterior lesión han pasado muchas jornadas, muchos partidos. Pasa lo que vuelvo a repetir, la situación en la que estamos, los minutos que sobre todo lleva Óscar, un jugador que lo da todo en el campo, que no se reserva. Lo mismo que hacen en los partidos lo hacen en los entrenamientos y se corren estos riesgos. Es un percance importante porque es un jugador muy importante para todos, pero seguro que el compañero que salga lo va a hacer bien y nos va a ayudar a conseguir lo que vamos a ir a buscar a Cartagena«.

DA LA SENSACIÓN DE QUE SIELVA ERA MÁS DETERMINANTE EL AÑO PASADO, A PESAR DE QUE ESTE AÑO ESTÁ DESTACANDO MÁS. ¿TIENE ESA MISMA SENSACIÓN BOLO?

«Para mí todas las ausencias son importantes y lo notamos. Estoy de acuerdo en que este año la plantilla es más amplia, hemos ganado en calidad, se ha demostrado que cuando juega un jugador el equipo está bien y cuando no juega, el compañero que sale del equipo vuelve a estar bien, y esa es la mentalidad que tenemos que tener. Nos falta uno de nuestros capitanes pero el jugador que va a salir a sustituirle seguro que lo va a hacer igual de bien y seguro que el equipo no lo va a notar«.

EL CARTAGENA ES UN EQUIPO COMPLETAMENTE DIFERENTE AL DE LA PRIMERA VUELTA

«Sí, han cambiado en el mercado invernal muchos jugadores, se han reforzado, también hay un entrenador diferente. Nosotros sabemos que cada partido es muy complicado, ellos están en una situación en la clasificación que no es lo que les gustaría y tienen claro que este partido es muy importante porque juegan en su casa, necesitan los 3 puntos e intentarán poner las cosas muy difíciles. Nosotros estamos en una buena situación, pero nuestra idea es la misma, ir allí a conseguir los 3 puntos para estar en esta misma situación cuanto más tiempo, mucho mejor, y esos 3 puntos nos pueden dar un salto muy importante. Vamos a seguir trabajando de la misma forma para conseguir los puntos lo más rápido posible, así que los 2 equipos vamos a ir a por los 3 puntos y ojalá el viernes cuando volvamos por la noche a Ponferrada seamos nosotros los que hayamos logrado ese objetivo«.

EL CARTAGENA MARCA LOS PUESTOS DE DESCENSO Y SE PODRÍA AMPLIAR LA VENTAJA SOBRE ELLOS A 17 PUNTOS, ¿PUEDE SER UNA VENTAJA DETERMINANTE?

«Sería una diferencia importante, pero faltando 14 jornadas hablar de partidos determinantes o de finales es muy prematuro. Los 2 sabemos lo que nos jugamos, ellos quieren conseguir los 3 puntos para estar en una situación más cómoda, salir de ese puesto que da el descenso a la otra categoría, y nosotros queremos los 3 puntos para seguir bien posicionados, para estar más cerca de nuestro objetivo y es lo que preveo, 2 equipos que quieren los 3 puntos«.

ANTE LA POSIBLE BAJA FUTURA DE PASCANU POR SU LLAMADA CON LA SELECCIÓN, ¿CÓMO VE LA RECUPERACIÓN DE MANU HERNANDO Y LA EVOLUCIÓN DE PEDRAZA, QUE TODAVÍA NO HA DEBUTADO?

«Manu sigue con su recuperación, creemos que en 1 mes puede estar ya disponible. Alfredo está ya integrado en la plantilla y sabemos que si necesitamos que nos ayude, está preparado. De momento Pascanu está con nosotros, a la convocatoria creo que ha llegado y veremos cuando llegue ese día que falte Pascanu quién es el que le sustituye ahí, está Alfredo, está Yac, Adrián puede jugar de central, hay muchas posibilidades pero vamos a centrarnos en lo que tenemos ahora y no lo que va a pasar dentro de un par de semanas«.

¿LE PREOCUPA QUE LA PONFERRADINA NO LOGRE UNA REGULARIDAD EN DEFENSA?

«A todos los entrenadores nos preocupa que nos hagan goles, pero yo lo tengo muy claro, no es solo trabajo de los defensas o los mediocampistas, cuando atacamos intentamos atacar todos y cuando defendemos tenemos que defender todos. Está claro que cuando dejamos portería a 0 tenemos muchísimas más oportunidades de conseguir los 3 puntos porque somos un equipo que hace goles, pero muchas veces el querer ir a hacer gol hace que descuides un poco la defensa y que los equipos rivales se aprovechen de ello. Pero no creo que tengamos una mala defensa y que no seamos regulares en ese aspecto, creo que para atacar tenemos que atacar todos y para defender tenemos que defender todos, no creo que nuestros centrales o nuestros laterales tengan solo la culpa de recibir goles. Además, viendo los goles del otro día, uno viene de penalti, el otro de una estrategia y en esa estrategia están también los delanteros para defenderla, pero no me paro a pensar si somos más o menos regulares. Intento que el equipo en defensa trabajen juntos, que mi delantero sea el primer defensor, e intentamos que no nos hagan gol, pero esto es un juego, en frente tenemos un rival que también hace las cosas bien y que también te puede hacer gol«.

¿QUÉ CREES QUE LE HA PODIDO DAR AL CARTAGENA LOS REFUERZOS INVERNALES Y LA INCORPORACIÓN DE LUIS CARRIÓN?

«Cuando hay un cambio de entrenador al final hay ilusiones nuevas dentro de la plantilla, jugadores que quizás con el otro entrenador no estaban contando se ven otra vez con posibilidades de jugar, y siempre que hay un cambio de entrenador hay ilusiones renovadas. En cuanto a los fichajes, creo que han fichado muy buenos jugadores, con experiencia en la categoría y que les va a dar mucho. Tienen que encontrar la forma de salir del descenso y no volver a entrar, porque como está tan igualado ahí abajo salen ganando un partido, pierden y vuelven a entrar. Creo que cuando logren un par de victorias seguidas se verán en una posición más cómoda y creo que tienen un muy buen equipo para salir de esa situación«.

EN CUANTO AL ESTILO, ¿VE ALGUNA DIFERENCIA CON RESPECTO AL ANTERIOR?

«Cada entrenador miramos a nuestro equipo que juegue de una forma o de otra. Luis tiene un estilo, que ha variado alguna cosa respecto al estilo que tenía el año pasado con el Numancia, y tiene jugadores muy experimentados, que saben lo que es la categoría y creo que no le van a temblar las piernas, incluso estando en una situación complicada, así que tendremos un rival duro mañana e intentaremos ponerles las cosas difíciles«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo
error: Este contenido está protegido !!