Declaraciones de Jon Pérez Bolo, entrenador del Real Oviedo, previas a la Jornada 8, donde el Efesé visita el Carlos Tartiere. Los ovetenses no han arrancado todo lo bien que querían, mientras que el Efesé está siendo una de las revelaciones de este inicio de curso. En el club asturiano han apostado por la continuidad de gran parte de su plantilla, pero tuvieron el cambio en el banquillo con la llegada de Bolo, un técnico que históricamente tiene muy buenos registros ante el Cartagena.
¿Qué tal fue la semana? – «Bien, como todas, una buena semana de trabajo. Tenemos ganas de que llegue el partido, para hacer un buen partido que nos acerque a la victoria, llevamos tiempo trabajando para que llegue y tenemos ilusión».
Estado de Borja Sánchez y Koba – «Borja está trabajando con los recuperadores, esperamos tenerlo con nosotros lo antes posible, no creo que sea un periodo de tiempo muy largo. Koba tenemos que ver cómo evoluciona y ver sus sensaciones, ahora mismo me han comentado que hay que tener paciencia y ver cómo va evolucionando».
¿Ve que el equipo puede salir del atasco inicial? – «Es para lo que trabajamos, para jugar un buen fútbol, generar ocasiones, que eso hará que nos dé más posibilidades de conseguir los 3 puntos. Nosotros trabajamos de una forma, tenemos un patrón creado, creemos en él y vamos a muerte. Estamos tranquilos, vamos a trabajar fuerte para que llegue esa victoria, llevamos tiempo detrás de ella. Las prisas, los nervios, sólo pueden hacer que cometamos errores. Este equipo va a jugar muy bien al fútbol, va a generar ocasiones, ya las generamos, pero muchas más. Tenemos que encontrar una vía de fútbol más atractiva, que guste más y que nosotros estemos también más cómodos. Lo negativo sólo nos puede acarrear nerviosismos y cometer errores, tenemos que aprender de esos errores pero el ser negativo no nos traerá nada, en esta vida siempre hay que buscar un hilo de positividad y es lo que voy a hacer».
¿Cuál es la solución para ir mejorando este inicio liguero? – «Creo que las cosas las tenemos muy claras, quizás el error son las piedras que nos estamos metiendo en la mochila. Esa presión desde el primer día de que hay que estar arriba, jugar PlayOffs, ascender… yo creo que en esta vida tienes que vivir el día a día, el presente, no sabemos lo que pasará la semana que viene o en 15 días, el partido más inmediato es el de Cartagena, tenemos que intentar hacer un buen partido, los jugadores tienen que estar centrados en eso, en ganar ese partido. Meter piedras en la mochila nos vendrá muy mal, nos está poniendo nerviosos, no estamos tomando buenas decisiones. Creo que tenemos que tener un día un poco más de suerte, hacer un buen partido, un buen resultado, eso nos liberará a todos. La presión en el fútbol la tenemos todos, pero meter más presión de la adecuada quizá sea lo que no estamos sabiendo digerir bien».
¿Y él, cómo está? – «Yo estoy muy tranquilo, confiado y muy contento, como el primer día. Buscando dar con la tecla, buscando soluciones, no sé qué ha pasado en años anteriores porque no estaba aquí, sé lo que estoy viviendo estos 3 meses, veo que desde el primer día hay una ilusión muy grande, la misma que tenemos todos, pero que tenemos que vivir el día a día. Hacemos mucha autocrítica, reconocemos que el equipo no está lo bien que nos gustaría, pero también hay cosas positivas, hablamos de que nos falta gol, que llevamos 1 mes sin ganar… también podemos hablar de que sólo hemos perdido 1 de los 4 partidos, que hemos mantenido porterías a 0… también podemos hablar de eso, que sí, que no hemos ganado, pero eso es una piedra más en la mochila. Estoy convencido de que el trabajo va a salir y que vamos a ir mejorando poco a poco. Tengo plena confianza en todo el mundo, Esto va a ir bien si todos remamos en la misma dirección, club, afición, medios de comunicación… si no estamos todos juntos, no va a ir bien».
Les visita el Cartagena – «Es un rival durísimo, con un gran entrenador, gran amigo mío, he compartido vestuario con él, sé cómo trabaja, me he enfrentado todos estos años con él. Es un gran equipo, con gente experimentada, sabe a la perfección lo que tiene que hacer, está donde está por méritos propios, será un candidato a jugar los PlayOffs y a poder ascender, porque todos los años da un paso adelante. Intentaremos ponerles las cosas difíciles, pero es un equipo duro».