Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Bolos cartageneros: Comenzó Las Bodas de Oro de los Bolos cartageneros

Comenzó Las Bodas de Oro de los Bolos Cartageneros, con los conjuntos de C.N. Bahía de Portman y de el conjunto de Traysho del Pilar de la Horadad, recién ascendidos de la Segunda División dominando esta primera jornada.

A ellos se unió el conjunto de Talleres Ceferino que ganó con remontada para colocarse como los primeros lideres del 2018. El partido del morbo se vivió en Campo de La Vía, donde el MCT campeón del año anterior se enfrentó al subcampeón La Espiga de Oro, con el reparto de puntos.
En segunda los grandes favoritos Cafetería 2+2 y Restaurante Herba, junto a San Félix no decepcionaron ganando sus partidos en su debut.
La novedad, la emoción y el sentimiento se los llevó el conjunto formado este año por amigos y profesores para formar un equipo de Bolos Cartageneros y emprender un año de convivencia y aprendizaje en nuestro deporte autóctono con el nombre de los “Los Nenicos de Ferremart”, bravo por ellos por la valentía mostrada para afrontar este proyecto.
clasificación
Y los enfrentamientos en 1º división son:

TRAYSHO: 12 FITOPALMA: 2

Con Bolos a 90 el conjunto del Traysho regresa a la División de honor con un contundente 12-2 ante el conjunto de FitoPalma. En la primera manga con el birlaero a 1m al centro de gordo FitoPalma se ponía con un 1-2 de ventaja, para terminar cediendo esta manga por 6-2.
El buen juego del Traysho y acompañado que este año se ha reforzado muy bien volvió a encadenar con otros 6 juegos consecutivos en su birlador (6-0) a 1m del margen de marga para conseguir los dos puntos y colocarse segundo en la tabla.

TAPERÍA A´MUÑEIRA: 9 ELECTROSET: 10

Reparto de puntos al ganar cada conjunto su manga. Con bolos a 90 y chamba abajo, el conjunto de Electroset, realizó su birlaeros entre las dos andanas para tirar con mucho gordo a la orilla y aprovechar a sus dos zocatos al centro.
La Muñeira se ponía delante en el marcador con 2-1, dándole la vuelta sus rivales con el 2-3. La Tapería igualaba con el 3-3 el partido para terminar cediendo esta manga por 3-6.
En la segunda el conjunto de casa hacia su birlaero un palmo por debajo de los bolos en el margen de gordo estando el partido muy igualado hasta obtener una ventaja el conjunto visitante por 3-4. Pero la reacción local llegó para poder darle la vuelta al marcador, para terminar imponiéndose a sus rivales por 6-3.

MC TAIBILLA: 11 P.C.A. LA ESPIGA DE ORO: 8

Reparto de puntos entre el primer los dos primeros clasificados el año anterior al ganar cada conjunto la partida de su adversario. Con bolos a 78, el conjunto local se ponía por delante a al remontar un 0-2 y hacer los seis juegos consecutivos para llevarse la 1º manga en un birlaero defensivo de yemas al centro.
MCT
En la segunda con el birlaero de gordo al margen se vivió un gran partido, controlaba el MCT hasta el 2-1, donde la Espiga le dio la vuelta al marcador con el 2-3. Y con sus mande de moros consiguió defenderse con gato panza arriba por 3 y 4 bolos más para contener al actual campeón y llevarse por la minima un punto logrado a base de buen juego por ambos conjuntos.
ESPIGA

TALLERES CEFERINO: 12 PEUGEOT T. ROJO REP. MADRID: 7

En la palma. Bolos a 90. Chamba contra la cantina. Birlaero de gordo al tubo. Repuestos Madrid se iba 0-2 y 1-4 aprovechando algún error de su rival. Con el 2-5 Repuestos Madrid acariciaba la 1º manga, pero los de La Palma empezaron levantar un juego tras otro para terminar doblegando a sus rivales y terminar ganando la partida por 6-5.
En la segunda Talleres Ceferino realizaba también su habitual birlaero de gordo al margen y margarite al medio comenzado de nuevo a remolque en el marcador con el 0-1. Pero su remontada comenzó a moros a terminar yéndose en el marcador con 3-1 y 5-2 para terminar quedándose con los dos puntos en casa al terminar venciendo por 6-2.

CN BAHÍA DE PORTMAN: 12   AVV CANTERAS B. GATO3: 1

Repaso contundente deL Club Náutico Bahía de Portman, campeón el año pasado en segunda y que este año se pone líder en la primera división merced al 12-1 (6-1 y 6-0) ante el conjunto del Bar El Gato segundo clasificado el año anterior en segunda.
Los de Portman con bolos a 90 y birlaero de gordo al centro se pusieron 5-0, quitándose in extremis la zapatera los de Canteras. Zapatera que ya no pudo evitar en la segunda con el birlaero de marga a 1 metro del clavo.
Y los enfrentamientos en 2º división son:                           

CAFETERÍA CAFETERIA 2+2: 12 RIEGOS LEVANTE MURCIA: 6

El duelo de conjunto de exprimeras división se lo llevo el conjunto local de la Cafetería 2+2 gran favorito a llevarse el titulo este año, al vencer en una primera igualada manga con bolos a 80.
Los de Dolores de Pacheco se adelantaban 0-2 en un birlaero a 1 metro y algo del margen de marga. Los locales comenzaba a atajar la diferencia para ponerse ya por delante con el 4-3 y terminar venciendo por 6-3.
En la segunda con el birlaero de gordo, los visitantes mantenían en l tipo hasta el empate a 2. Pero la Cafetería ya con el birlaero a favor se iba en el marcador con 4-2 y 5-3, para dejar visto el partido con el 6-3 final.

EMPRESAS MARDY: 12 NORMATEX I.CI.: 7

Empresas Mardy deja de ser la cenicienta este año, gracias a los fichajes realizados esta temporada firmando con victoria su estreno en liga ante el Normatex en una primera manga muy reñida que se decidió por un 6-5 en un birlaero de yemas al centro.
En la segunda con el birlaero de gordo, el conjunto de casa se llevó con algo más de margen esta manga al vencer por 6-3.

LOS NENICOS DE FERREMART: 0 AVV SAN FÉLIX: 12  

En el Pabellón hacía su debut el conjunto local de Los Nenicos de Ferremart, colocando los bolos a 90 y chamba en la piscina. No fue el debut soñado, pues con la plantilla tan corta en su debut tuvieron que afrontar el encuentro con un jugador menos por varias ausencias por enfermedad.
En lo deportivo poco pudieron hacer por la mayor experiencia de sus adversarios que se impusieron por un doble 0-6 en los birlaeros al centro para tirar de gordo a la andana de marga y de yemas en la segunda.
REST. HERBA: 12 CB FUENTE ALAMO:2
Derbi en el Cuatro Vientos, donde el conjunto de el Restaurante Herba, favorito para disputarle el titulo a la Cafetería se imponía con un contundente doble 6-1 a sus compatriotas del Club de Bolos Fuente Álamo.
HERBA 2
Con bolos a 80 y el birlaero de yemas al centro Herba se ponía 2-0 y a la postre sus adversarios realizarían el único de esta manga para terminar cediendo por un 6-1.
En la segunda con el birlaero a 1,2m del margen de marga, los locales se ponían con 4-0 para volver a ganar por un nuevo 6-1
CB FUENTE ALAMO 1

PINTURAS ANSAPE: 10 CD C. LOS DOLORES: 10

Duelo de aspirante a conseguir una plaza de ascenso, donde se repartieron los puntos, ganando ambos conjuntos la partida de su adversario.
Con bolos a 90, el conjunto de Pinturas Ansape, ganó a su rival en un birlaero casi de yemas, al irse en los primeros compases del partido con 3-1 y 4-1 a su favor. Los chicos de los Dolores recortaban hasta ponerse 5-4, pero el margen fue suficiente para que los locales amarrasen esta primera manga.
En la segunda Ansape realizaba su birlaero a la cara de gordo del bolo. El partido estuvo equilibrado hasta el empate a 2, donde los de los de Los Dolores con 2-4 rompían el encuentro a su favor. Ansape se exprimía y empata la partida a 4, para terminar pagando el esfuerzo y caer ante sus rivales por 4-6.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo