Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Bolos cartageneros Jornada 11

bolos11

Los Nenicos de Ferremart dan la machada al conseguir su primer punto de la temporada, ya que la mayoría de sus jugadores no habían participado nunca en nuestro deporte, ganando un pelín ajustado su partida en casa.

En 1º no hay variaciones ya que los grandes favoritos al titulo MC Taibilla, Club Náutico de Portmán y Panadería la Espiga de Oro no fallan y abren una gran brecha entre sus perseguidores, dejando la liga en cosa de 3.

 Y en segunda también se empiezan a despejar las dudas y Cafetería 2+2. Restaurante Herba y la AVV San Félix, se comienzan a quedar solos para disputarse el campeonato.

Y los enfrentamientos en 1º división son:

CLUB NAUTICO DE PORTMAN: 12 FITOPALMA: 5

              En Portman bolos a 90, chamba abajo y el birlaero lo ponía el conjunto de FitoPalma en esta primera manga a dos palmos del tubo de marga adelantándose 0-1. 3-1 le da la vuelta el conjunto de Portman. Que empezaría a mantener la distancia con el 3-2, 4-2 y 5-3, para cerrar la manga con el 6-4.

              La segunda manga comienza con Portman con su habitual birlaero a 2m del clavo de gordo para irse con un claro 3-0 y dejar muy encarrilada la partida. Fito recortaba con el 3-1, pero los de Portman no les daban tregua y volvían e inclinaban la balanza a su favor con el 5-1 dejando la partida vista para sentencia, cosa que sucedió con 6-1 final.

TRAYSHO: 12 ELECTROSET: 4

              Bolos a 90 en el Pilar donde el conjunto de casa se iba con un 3-0 de inicio en el birlaero de sus rivales entre las dos andanas para tirar de gordo al centro o marga a la orilla. Los Electros se recuperan y logran enderezar la partida empatando a 3, pero comienzan a volver aflojar para caer definitivamente por 6-3.

                  En la segunda el Traysho realiza su antiguo birlaero de yemas al margen de gordo para irse de nuevo con un 3-0 al igual que en la 1º manga. Los Electros se apuntan su juego 3-1, que a la postre fue el único imponiéndose el Traysho con cierta facilidad esta segunda manga por 6-1.

TAPERÍA A´MUÑEIRA: 5 P.C.A. LA ESPIGA DE ORO: 12

              La Muñeira quiso sorprender a la Espiga y le clavaba los bolos a 70.  Con ello la Espiga ponía su birlaero a 1m del clavo de marga para irse con un 0-2, hasta llegar con la igualada con el 3-3. La Espiga mantenía la mano, y la Muñeira era capaz de lo mejor y peor, ganando juegos a moros por 4 más para el 4-4 con bolas casi imposibles, y de lo peor con el 4-5 para perder la partida en esta a1º manga por un bolo más.

               En la segunda sabemos que los de casa ponían el birlaero al centro tocado de gordo, para caer por un abultado 1-6.

 MC TAIBILLA: 12 M PEUGEOT T. ROJO REP. MADRID: 5

El Taibilla se reencuentra con la victoria después de ceder la imbatibilidad la jornada anterior ante la Espiga, si bien se tuvo que esforzar para doblegar a Repuestos Madrid.

                  Con bolos a 80. Repuestos Madrid se lanzó a realizar su birlaero en el clavo de gordo. El MCT se apuntaba el primer juego, y sus rivales replicaban igualando el marcador. Con el 2-1 el partido se fue encarando para los de casa pues el 3-1 se lo apunta al fallar los Repuestos un penalty para sus últimas 3 bolas, hasta llegar al 5-1 y 6-1 donde se volvió a fallar otro penalty.

                  La segunda manga los de casa, cambiaron de tercio su birlaero al realizarlo a 1m del clavo de marga. Los Repuestos a por 8, se volvían a dejar un juego por otro penalty para sus últimas 3 bolas. Con 1-1, El Taibilla se va con 3-1 en el marcador. Los Repuestos no se duermen y logran empatar la partida a 4-4. Juego fundamental el próximo, los Repuestos mandan a por 4 bolos más a moros izq., ganándolo al final el MCT con cierta soltura. Para volver a repetirse en contra de los Repuestos el cierre de partida penalty para sus ultimas 3 bolas y llevarse la partida el MCT, esta vez por un apretado 6-4.

 TALLERES CEFERINO: 12 BAR GATO3: 3

              Talleres Ceferino, comienza a enderezar el rumbo esta temporada, con una brillante victoria ante el conjunto del Gato, que comienza a tener muy difícil su permanencia en 1º división.

                  El conjunto de casa puso los bolos a 90, y los del Gato comenzaron la partida con un birlaero a medio metro del clavo de gordo  con  1-0 para los de La Palma. El Gato igualaría la contienda a 1, pero poco ya pudo hacer pues los de Ceferino se imponían con 5 juegos consecutivos para poner la 1º manga a su favor con el 6-1.

                  La segunda los de casa no fallaron en su guión establecido y realizaba su birlaero a la andana de marga, bien para tirar de gordo o con mucho marga al centro. Con este birlaero el Gato3 se mantenía con ventaja hasta el 2-2, donde rompieron los de casa para a su favor para realizar lo mismo que en la anterior partida 6-2,

 Y los enfrentamientos en 2º división son:

PINTURAS ANSAPE: 9 RIEGOS DE LEVANTE: 8

              Bolos a 90 entre Ansape y Riegos. La Chamba la ponía el conjunto de casa a la entrada, y el birlaero de yemas a la andana de marga el conjunto rival. El conjunto de los Riegos de Levante se van en el marcador con 0-2, cada conjunto gana sus respectivos juegos para llegar al 2-4 y 3-5, para finiquitar los visitantes esta 1º manga por 3-6

Pinturas Ansape después de perder al 1º manga se lleva su birlaero a 30cm del clavo de gordo para irse con facilidad 3-0 y 4-2. Para cerrar la partida a 4metros derechas a por 14 bolos mas conquistando esta segunda manga por 6-2.

 CAFETERÍA 2+2: 12 NORMATEX I.CI.: 5

              Bolos a 80 y birlaero de yemas en el Pasico. Normatex aguantaba con empate a 2 estos primeros compases de la partida. La veterania del líder comienza a notarse dentro del terreno de juego para ir imponiendo en el marcador y finalizar la manga por 6-3.

               La segunda el conjunto del 2+2, realiza su habitual birlaero de gordo a 40 cm del clavo, para comenzar esta manga con empate a 1. Los de casa se marchan en el marcador y poner tierra por medio con el 3-1, y ganar facilmente esta manga por 6-2.

 EMPRESAS MARDY: 4 AVV SAN FÉLIX: 12

              En Los Puertos, San Félix se apunto una nueva victoria. Al jugar con bolos a 90 y chamba en la cantina, con un birlaero de gordo al margen.

San Félix mandaba con el 0-1, pero Mardy le dio la vuelta en seguida y ampliaba diferencias al 3-1. San Félix recuperaba los juegos cedidos y empataban a 3. Mardy volvía a ponerse delante del marcador con el 4-3. Para empezar a decaer y dejar la partida en manos de sus rivales con 4-6.

                  En la segunda el conjunto de casa realizaba su birlaero de gordo, en la que no pudo hacer nada ante un conjunto de San Félix muy superior en todos los aspectos del juego, hasta mandar por 9 más a moros el cierre de partida y apuntarse esta manga por 0-6.

 NENICOS DE FERREMART: 7 CB FUENTE ALAMO: 10

              Bolos a 90 en el Pabellón, con la chamba en la cantina. Los Nenicos aguantaban en esta primera manga con empate a 1, para romper el conjunto de Fuente álamo e irse disparado en esta manga y terminar venciendo por 1-6.

                  Los Nenicos de Ferremart sorprenden y comienzan a despeinarse ante el Club de Bolos Fuente Álamo. Empiezan con un birlaero de gordo al clavo. Donde se mantiene la igualdad hasta mantenerse con ventaja con 5-3 y 5-4.  En el cierre de partida a 4 bolos de clavo a clavo, los Nenicos sacan 3 de entrada, conquistado su primer punto en la liga ganándolo y sobrando madera para hacer un barco. Bravo por estos chicos en su primer año jugando a los bolos.

 REST. HERBA: 12 CB C. LOS DOLORES: 6

              Restaurante Herba con bolos a 80, y chamba a bajo se deshizo con gran facilidad en la partida de sus rivales con un 6-1, pues se iban en los primeros compases esta manga con 3-0, en un birlaero de gordo al margen.

                  Los de Herba cambiaron de margen para realizar su birlaero a 1,2 del clavo de marga, para comenzar a remolque con un 0-2 en contra y 1-3 a favor del conjunto dolorense. Herba conseguía darle la vuelta al marcador con 4-3 y mantener al final la ventaja de la mano para vencer por un ajustado 6-5 a Los Dolores.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo