Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Vamos a una serie de 5 partidos en 2 semanas, intentaremos poner a los que mejor estén»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita al CD Mirandés.

¿CÓMO ESTÁN LOS ÁNIMOS TRAS LAS 2 ÚLTIMAS DERROTAS?

«Bien, después de analizar tanto el partido del Logroñés como el del Castellón intentas sacar las cosas negativas que has hecho durante el partido, analizarlo en frío y poder sacar conclusiones siempre positivas. El día de Logroño y el otro día en Castellón fue cuestión de pequeños detalles lo que hizo inclinarse la balanza de su lado. Hay que seguir trabajando, es la línea adecuada«.

BAJAS PARA EL PARTIDO

«Tenemos situaciones con diferentes jugadores que arrastran golpes. Hay que esperar al entreno de mañana a ver cómo evolucionan. Vamos a una serie de 5 partidos consecutivos en 2 semanas, intentaremos poner a los que mejor estén. Esa es la idea principal que tenemos«.

¿HAY DEPENDENCIA DE LOS GOLES DE RUBÉN CASTRO?

«No, no considero que exista esa dependencia. Es cierto que Rubén siempre ha hecho muchísimos goles y los va a seguir haciendo, el tener un delantero de su categoría con nosotros te acerca al gol. Pero tenemos jugadores que han hecho gol, que seguirán haciendo gol, Elady que ha hecho 2 goles, Gallar, Nacho que los hará, Simón que cada vez está más cerca de poder ayudarnos muchos minutos, Harper que ya está haciendo cosas con el grupo. No es algo que me preocupe, tenemos jugadores a balón parado que van muy bien, que ya hemos hecho goles, es cuestión de estar acertados«.

¿CÓMO AFRONTA EL PARTIDO?

«Sabiendo que ahora cada 3 días vamos a tener un partido muy exigente, que la categoría está muy igualada. Entre el 7º creo hasta los últimos vamos a estar todo el año muy apretados y hay que estar ahí, cuando ganes un partido estarás 12º y cuando pierdas estarás 15º, si ganas 2 estarás 8º y si pierdes 2, 17º. Va a ser la tónica todo el año y tenemos que trabajar y relativizar tanto las victorias como las derrotas«.

¿CÓMO LLEGA CARRASQUILLA TRAS SUS 2 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN?

«Bien, bastante fatigado porque ha jugado 2 partidos en 72 horas, el viaje. Pero como he dicho antes con la gente que tiene molestias, valoraremos el estado físico en el que llegan al partido y decidiremos si participa de inicio o no«.

¿ESTÁS NOTANDO EL FACTOR LOCAL SIN PÚBLICO EN LA GRADA?

«Está claro que nos encantaría poder tener a nuestra gente animándonos. Es cierto que para todos los equipos es un hándicap, pero es la competición que tenemos ahora mismo y es lo que tenemos que dar gracias a La Liga y a todas las instituciones que permiten que haya competición. Sé que para el aficionado es una faena pero mientras continúe la situación que tenemos en el país creo que lo más adecuado es competir y que ellos a través de la televisión disfruten con su equipo«.

¿TE SORPRENDE EL INICIO DE TEMPORADA DEL MIRANDÉS A PESAR DE LA JUVENTUD DE SU PLANTILLA?

«En cuanto a números es similar al nuestro, es un equipo que cada año es capaz de reconvertirse. En los 10 últimos años ha hecho 7 en Segunda División si no me equivoco, es un equipo consolidado en la categoría que cada año es capaz de ir haciendo más cosas bien. Creo que podría ser un modelo en el que fijarnos de consolidación dentro de la categoría, estuvieron 5 años, descendieron pero volvieron a ascender. Es muy positivo lo que está ocurriendo allí y creo que cada año tener 18-19 jugadores nuevos y que les den rendimiento habla muy bien de cómo trabajan allí«.

¿QUÉ SUPONE PARA TI VOLVER A ANDUVA COMO ENTRENADOR DE UN EQUIPO DE SEGUNDA?

«Es muy especial porque es un sitio donde conseguimos un ascenso, Copa Federación, donde guardo mucho cariño, donde ellos me guardan muchísimo cariño y encontrarnos en Segunda División es muy positivo. Ojalá a partir del sábado a las 18:00h que ganen todos los partidos que tengan que ganar, pero que el sábado pierdan«.

¿QUÉ MIRANDÉS ESPERA?

«Vamos a encontrarnos un partido muy competido, es un equipo muy agresivo, con muy buen trato de balón. Supongo que será igualado como todos los que hemos disputado hasta ahora quitando la primera parte de Leganés. Vamos a intentar hacer nuestro partido, llevar el partido a nuestro terreno e intentar sacar los 3 puntos«.

¿SIENTEN PRESIÓN LOS JUGADORES POR EVITAR LOS ERRORES DE LOS PARTIDOS PASADOS?

«No tengo esa sensación, los jugadores saben que el fútbol se trata de acertar y cuando no estás acertado, no cometer errores. Te diría que el 90% de los goles se producen siempre por un error previo en algún desajuste, es algo normal, hay que trabajar donde creamos que se producen para intentar corregir esas situaciones, pero no es algo ahora mismo relevante«.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo