Borja Jiménez

Borja Jiménez: «Veremos un Cartagena reconocible y que intentará conseguir los 3 puntos»

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD Castellón.

¿CÓMO SE HA ENCONTRADO EL EQUIPO DURANTE LA SEMANA?

«Bien, ha sido una semana larga de trabajo porque teníamos 1 día más de lo habitual, pero el equipo se ha mostrado con muchas ganas de que llegara el partido. Siempre después de una derrota tienes esa sensación de querer volver a competir y ha ido muy bien, semana normal con 1 día más de entrenamiento que nos viene muy bien«.

¿EL CASTELLÓN ES MÁS ASEQUIBLE O MÁS PELIGROSO EN SU SITUACIÓN ACTUAL?

«Es siempre el mismo debate que tenemos cuando hablamos de un rival, si es positivo que hayan ganado, si es positivo que vengan de perder, no lo sabemos. Está claro que ellos vienen en una dinámica de resultados que no es positiva. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, estar concienciados que va a ser un partido muy difícil como todos los de la categoría y más jugando fuera de casa, independientemente de la racha de resultados que tenga el rival».

¿LE PREOCUPA MÁS LA RACHA NEGATIVA DEL CASTELLÓN A SU PROPIO EQUIPO?

«Nosotros siempre intentamos fijarnos en qué tenemos que hacer nosotros para poder ganar los partidos, independientemente de cómo se encuentre el rival. Es cierto que hacemos un análisis de cómo el rival puede jugar, de qué manera puede atacarnos, y dentro de esas variables nosotros intentamos buscar nuestra mejor versión, siempre intentando ser un equipo reconocible y aprovechando nuestras virtudes«.

¿BUSCARÁS VARIANTES EN EL JUEGO O EL EQUIPO YA DISFRUTA DE SUFICIENTE VERSATILIDAD?

«El equipo el otro día tuvo situaciones cercanas al gol, el gol anulado a Elady, la situación de Gallar con el tiro al palo… El equipo tuvo volumen de ocasiones suficiente como para ganar. Lo que intentamos es ser cada semana mejores, acercarnos cada vez más a ese equipo que queremos ser todas las semanas, afinar de cara a portería, reducir los errores en nuestra área. Creemos que las situaciones de área tanto a nivel ofensivo como defensivo son muy importantes y es lo que trabajamos«.

¿TENDRÁ BULKA UNA OPORTUNIDAD A CORTO PLAZO?

«Bulka es un jugador que llegó en los últimos días de mercado, es un jugador que nunca había estado en España, que venía de un gran club y una metodología de entrenamiento diferente a la que tenemos nosotros. Ya está completamente adaptado al grupo, al equipo y tendrá su oportunidad seguro«.

¿POR QUÉ TARDÓ TANTO EN REACCIONAR ANTE LOS CAMBIOS DEL LOGROÑÉS EN LA JORNADA ANTERIOR?

«Principalmente porque creía que no tenía que reactivarlo, veía bien al equipo e interpretaba que no había que tocar nada. Al final los cambios que hicimos fueron de jugador por jugador, pero soy de los que piensa que cuando el equipo está bien no hay por qué modificar nada. Si los jugadores que están dentro están haciendo un buen partido, están capacitados para aguantar 90-95 minutos al máximo rendimiento«.

SENSACIONES DE CARA AL ENFRENTAMIENTO DEL DOMINGO CONTRA EL CASTELLÓN

«Las mismas que cada semana. Somos un equipo que le gusta mucho competir, que en cualquier situación del juego queremos ser ganadores y lo que nos gusta es que llegue el domingo para poder afrontar así el partido, con esa sensación y esas ganas de querer ganar. Es un equipo que según avanza la semana se va activando cuando llega el momento de la verdad y seguro que veremos un Cartagena reconocible y que intentará conseguir los 3 puntos«.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!