Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Competiremos bien, tenemos un amplio bloque del año pasado y demostrarán que son jugadores de Segunda”

Screenshot 20200911 132641 Twitter

Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Real Oviedo, en el que supondrá la vuelta del conjunto albinegro a la Segunda División.

5 PARTIDOS, 5 DERROTAS: “No creo que la pretemporada haya sido floja, sabíamos que iba a ser difícil sacar resultados porque el equipo está en construcción, los rivales eran muy fuertes, varios de Primera, pero estamos contentos por el trabajo de cada partido, sabemos que hasta que se cierre el mercado, todos los conjuntos estaremos a medio hacer, no sólo nosotros”.

¿OBLIGADOS A GANAR?: “Si el Cartagena en la jornada 1 necesita ganar, tenemos un problema de percepción, este año nos tenemos que acostumbrar. Ojalá ganemos mucho más de lo esperado, pero habrá meses donde ganemos sólo 1 partido, 2 o incluso ninguno. Lo idóneo es irse a 14 victorias, si tenemos obligación de ganar en la jornada 0. nos podemos pegar un tiro en los pies”.

ESTADO DEL EQUIPO: “Con muchas ganas de que comience todo, el club lleva muchos años esperando jugar en Segunda, eso arranca el domingo, no hace ni 2 meses estábamos celebrando el ascenso y ahora estamos a punto de debutar de nuevo en el fútbol profesional. Será un año difícil, tendremos que hacer muchas cosas bien para cumplir el objetivo y seguir trabajando, todos tenemos ganas de que arranque el espectáculo”.

ESTADO FÍSICO: “No hemos tenido lesiones, pero es difícil valorar el estado físico de los jugadores. La preparación está siendo muy pareja para todos los equipos, seguro que a partir del minuto 70 todos las escuadras lo notamos y el partido no tiene tanto ritmo, es normal, la pretemporada fue muy corta”.

EL OVIEDO, EL RIVAL: “Mantienen la estructura del año pasado, a nivel defensivo conservan a casi todos los jugadores, se han reforzado con gente joven y son muy dinámicos de centro del campo en adelante. Fueron uno de los equipos que más puntos consiguieron tras reanudarse el campeonato, es un rival complicado, porque mantienen un bloque”.

¿CONTARÁ CON LOS DESCARTES?: “Todos los jugadores que están aquí, a día de hoy siguen siendo jugadores del Cartagena. No sabemos quién estará aquí el 3 de octubre, pero en Oviedo intentaremos ganar con los jugadores que consideremos que mejor preparados están”.

FALTAN ALTAS Y SALIDAS: “Creíamos que el mercado iría más deprisa, pero está yendo más lento de lo esperado para todos. Competiremos bien, tenemos un bloque muy amplio del año pasado, que demostrarán que son jugadores de 2ª y seguro que damos la cara”.

CONVOCATORIA: “Si tenemos 23 jugadores disponibles, pues irán 23 lo más seguro”.

FICHAJE DE DE LA BELLA: “No le descubrimos ahora, tiene una amplia trayectoria profesional, tiene unos números muy interesantes, viene de dar un muy buen rendimiento en Segunda con Las Palmas y pelará con Forniés para jugar en ese lateral izquierdo”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo