Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Confío muchísimo en todos los jugadores que tengo, el que juegue, lo hará bien»

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Borja Jiménez, previa al partido del martes donde el Cartagena seguirá este tourmalet de partidos consecutivos entre semana, visitando al Girona. A continuación sus declaraciones más destacadas.

CANSANCIO ACUMULADO: «Es obvio, estamos como todos los equipos. Hay cansancio en general, jugadores con molestias… Valoraremos hoy y no correremos riesgos con ningún jugador. Veremos el entreno de hoy y mañana jugarán los que mejor estén mental y físicamente».

¿BAJAS CONFIRMADAS?: «Harper y Simón siguen lesionados. Gallar no jugará por la cláusula. Bastantes jugadores de los que jugaron ante Las Palmas van cansados y otros con molestias, no correremos riesgos».

CORDERO NO HA ENTRADO EN LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS: «Cordero se lesionó después de Ponferrada, luego no entró en estas dos últimas convocatorias. Tiene que trabajar como uno más, estamos muy contentos con él, es una persona importante dentro del grupo, en esa posición tenemos hasta 8 jugadores y todos tendrán sus momentos».

BAJA OBLIGADA DE GALLAR: «Intentaremos poner a otro que lo haga igual de bien. Tenemos la opción de Elady por fuera, Nacho Gil, Cayarga, William que está tratando su esguice… Quizá también Delmás cuente como una alternativa en ese puesto. A Gallar le toca descansar, como hizo Elady en el anterior partido. Pondremos a otro jugador y lo hará igual de bien».

HABRÁ ROTACIONES: «Tenemos claro que la plantilla es muy amplia, tenemos muchos jugadores, hemos competido hace menos de 72h y tendremos que hacer cambios obligados, por bajas, molestias, cansancio… Nos adaptaremos, es algo normal, estamos igual todos los equipos. Lo bueno es que nuestra plantilla es muy profunda, no me preocupa tener menos jugadores disponibles, confío en todos los que tengo, muchísimo».

EL CARTAGENA, ARRIBA: «Anormal es nuestra posición y los puntos que tenemos, ojalá podamos seguir sumando como en estas 5 últimas jornadas, pero eso no lo hace ningún equipo de la categoría. Hay que estar preparados para cuando nos toque estar unas semanas sin ganar, o perdiendo, porque es algo que se puede dar; rachas buenas y malas de resultados. Hay que meter cada punto en el zurrón y seguir acumulando buenas sensaciones, que los jugadores se vean capacitados de competir ante cualquier rival, la categoría es super igualada. Decían que el Almería era un mal equipo y esta semana ganó 3-0 al único imbatido hasta el momento, el Fuenlabrada, hay que tener los pies en el suelo, aprovechar las buenas rachas y meter los máximos puntos posibles».

«Estamos por encima de lo esperado, pero la clasificación a día de hoy no tiene valor, la categoría es muy igualada, lo importante es cómo llegamos al final. No sé ni en qué puesto estamos exactamente, lo importante es seguir sumando como estamos haciendo. Ojalá repitamos 12 puntos en las siguientes 8 jornadas. Hay que darle normalidad a la victoria y a la derrota».

¿SE QUEDA CON EL NUEVO ESQUEMA?: «No tengo nada preestablecido. Aguza tuvo buenos minutos ante el Fuenlabrada, viene de no hacer pretemporada competitiva, se le notó falto de ritmo ante Las Palmas, pero conforme vaya jugando veremos su mejor versión. Hay que tener paciencia con los jugadores que han llegado tarde y con los que no están participando ahora. Tenemos mucha variedad en el centro del campo, tanto con este 4-4-2 como para jugar con un 4-3-3 o un 3-4-3, tenemos muchos jugadores por dentro y de diferentes características».

EL VAR ACERTÓ CON EL CARTAGENA: «Los árbitros y el VAR intentan hacer lo mejor posible su trabajo. En ninguna decisión que tomen van en contra de un equipo. Son un colectivo muy criticado, hay que ayudarles porque, como todos, quieren hacer bien su trabajo».

EL RIVAL, EL GIRONA: «Están construidos para ascender, tienen al máximo goleador del año pasado, Stuani, mantienen varios jugadores de la plantilla que estuvo cerca de subir… han hecho 9 de 12 en las últimas semanas. Es una salida difícil, como fue Almería, pero vamos con nuestra seña de identidad a ganar el partido, competir y pelear los 90 minutos, ya habiendo aterrizado bien en esta categoría. Hemos salido a Oviedo, Leganés, Almería, Ponferrada y Girona, salidas muy complicadas».

RUBÉN CASTRO, DE DULCE: » Hablaremos con él esta tarde, si tiene buenas sensaciones, tiene que jugar porque está demostrando ser diferencial. Hay que cuidarlo, no por su edad, sino como a todos. A nivel físico fue el jugador que más kilometros hizo ante Las Palmas, lo que dice que está en muy buen estado físico».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo