Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Borja Jiménez: “En nuestra mente sólo pasa el ascenso”

Borja

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Borja Jiménez, acompañado de Verza y Andújar, realizada por la Real Federación Española de Fútbol en el Marbella Football Center, donde el técnico albinegro ha atendido a las diferentes cuestiones que le han planteado los periodistas.

¿TIENE CLARO EL ONCE QUE VA A SACAR?

Cada vez quedan menos horas, cada vez el partido está más cerca y cada vez tenemos menos dudas. Nos queda 1 entrenamiento y, si todo es normal, cuando termine el entrenamiento tendremos decidido quiénes van a ser los 11 que inicien, sabiendo que el partido nos va a permitir que tenga muchas variantes y que pueden ser tan importantes los que inicien como los que salgan en cualquier momento“.

¿SERÁN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL ENCUENTRO DE TANTEO O IRÁN A POR TODAS DESDE EL PRIMER MINUTO?

Lo hemos comentado más veces, creo que va a ser un partido muy abierto, los 2 equipos vamos a intentar ganar desde el primer momento la final. Creo que por estilos de juego los primeros minutos van a ser con bastante ritmo, hay que salir muy concentrados para que todo lo que vaya ocurriendo sea positivo para nosotros“.

¿CÓMO SE GESTIONA A NIVEL MENTAL LAS HORAS PREVIAS AL PARTIDO DECISIVO ANTE EL ATLÉTICO BALEARES?

Como hemos hecho hasta ahora, dándole normalidad. Hemos intentado que el viaje fuera lo más habitual a lo que estamos acostumbrados, hemos intentado que durante estos últimos días los jugadores se sintieran cómodos, y ahora vamos a hacerlo de la misma manera. Creemos que esta forma de hacer las cosas puede ser la mejor manera para llegar al partido y le vamos a dar la normalidad que requiere, sabiendo todo lo que nos jugamos el domingo a las 22:00h y la importancia que tiene el partido. Habrá tiempo en las horas previas para que el jugador se vaya metiendo y concentrando en el partido“.

UNA VEZ EN MÁLAGA, ¿ES POSIBLE MANTENER LA TRANQUILIDAD O PREFIERES LOS NERVIOS PROPIOS DEL PARTIDO?

De momento todo lo que hemos hecho hasta ahora es de mucha tranquilidad, todo dentro de la normalidad a la que estamos acostumbrados. Cuando se vayan acercando las horas previas al partido seguro que esa tensión aumenta, pero hasta ahora es intentar estas 48 horas que quedan para el partido darle la mayor normalidad, entrenar, que el jugador vaya matando horas y que se acerque el momento de la verdad“.

¿QUÉ SUPONDRÍA PARA EL EQUIPO VOLVER A SEGUNDA DIVISIÓN?

Al final solo la pregunta nos hace ponernos un poco nerviosos a todos. Es algo que la ciudad y el club llevan buscando desde hace mucho tiempo, algo que necesita por la infraestructura que tiene el club, creo que es uno de esos clubs que merece estar en Segunda. Después de 12 meses de trabajo llegamos en las condiciones óptimas para afrontarlo, ha habido un trabajo previo muy grande después de la pandemia. Tenemos a todos los jugadores a disposición, que es muy importante. Vamos a vivir un partido diferente a lo que estamos acostumbrados, pero el escenario es idílico y en nuestra mente sólo pasa el ascenso. Estamos concentrados, preparados y sobre todo mentalizados de que podemos conseguirlo“.

¿QUÉ SENSACIONES HAY EN EL AMBIENTE TRAS LAS PRIMERAS HORAS CONCENTRADOS EN MÁLAGA?

Tenemos un grupo humano que es muy bueno, puedes estar comiendo y cambiarte de mesa, te acercas a ellos, los jugadores están receptivos a todo eso, hay mucha tranquilidad. Sí que creo que cuando se acerquen mañana las horas previas habrá un poco más de tensión, que es lo normal en una final, pero hasta ahora está siendo todo muy distendido. Sí detecto que el jugador quiere, sí detecto en sus miradas, en sus gestos, a la hora de entrenar, el nivel de concentración es altísimo, y creo que estando bien como me demuestran vamos a tener muchas opciones de conseguirlo y de poner al Cartagena y a la ciudad de Cartagena en el lugar que se merece“.

TE VUELVES A ENFRENTAR AL AT. BALEARES DE MÁNIX MANDIOLA, QUE SIEMPRE TIENE UN ESTILO DE JUEGO BASTANTE SIMILAR. ¿ES MÁS FÁCIL ANALIZARLO POR ELLO?

Es cierto que el rival es el mismo que el año pasado, ojalá el resultado sea el mismo que el año pasado, pero creo que como experiencia, no solo por el rival sino por todo lo que supuso el ascenso el año pasado, las eliminatorias me han ayudado mucho para estos meses y para lo que va a ser el partido, independientemente de quién fuera el rival. Sí que es cierto que el sorteo ha sido caprichoso en ese aspecto, nos ha tocado posiblemente el rival más difícil, con uno de los mayores presupuestos, siendo 2 años seguidos campeones. Pero es una final y no cambiaría nada de lo que tengo en Cartagena ni a ninguno de mis jugadores, los veo tranquilos, esperando a que llegue el partido y afrontarlo como algo más, es un partido de fútbol, 90 minutos y haremos todo lo posible para conseguir el ascenso“.

¿QUÉ VALORACIÓN HACES DE LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE MÁNIX MANDIOLA HACE UNA SEMANA?

Estamos en un país donde la opinión es pública, hay que respetarla, cada uno hace su trabajo como cree conveniente. Es un entrenador al que respeto mucho, ahí está su trayectoria, y he tenido demasiadas cosas en mi cabeza como para estar pendiente de lo que pueda decir uno, otro o el de al lado. Estamos centrados en nuestro objetivo, con la humildad con la que entendemos este deporte y preparados para lo que tenga que venir“.

PODRÍA SER UN ORGULLO LOGRAR EL 2º ASCENSO CONSECUTIVO Y GANANDO POR SEGUNDA VEZ AL ATLÉTICO BALEARES

Independientemente del rival, ascender de categoría es una de las cosas más bonitas que hay en el fútbol. De Baleares y de la isla precisamente guardo un muy buen recuerdo porque hice el nivel 3 de entrenador allí, tengo muy buenos amigos dentro del club, fuera del club, me hubiera gustado que no hubieran sido otra vez el rival por eso de que siempre que en una final queda uno derrotado te puedes posicionar a su lado. Pero independientemente del rival el objetivo por el que luchamos todos es ascender“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo