Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Estamos lejos todavía del nivel de la categoría”

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Real Sporting de Gijón.

¿PREOCUPA EL ESTADO DEL CÉSPED DEL CARTAGONOVA?

No, porque no lo he pensado en exceso, confiemos en que el campo esté bien, no tiene por qué estar mal. Mañana lo pisaremos por primera vez y a partir de ahí con las sensaciones que tengamos podremos estar más o menos preocupados, pero nada hace indicar que el campo vaya a estar mal“.

VUELTA AL CARTAGONOVA

Tenemos todos muchas ganas, va a ser algo especial ver el campo, cómo está quedando, las obras que están haciendo. Todos tenemos muchas ganas de bajar a ver por lo menos nuestros vestuarios y sentirnos en nuestra casa. El entrenamiento de mañana es muy importante precisamente por eso, por aclimatarnos a la que va a ser nuestra casa durante todo el año“.

¿ESTARÁN DISPONIBLES DAVID SIMÓN, DE LA BELLA Y RUBÉN CASTRO?

Están los 3 a disposición. Es verdad que Rubén es el último que ha llegado, valoraremos su estado físico porque lleva más tiempo parado sin entrenar con un equipo, pero tanto De La Bella como David Simón en este caso están en perfecto estado y llevan semanas con el grupo“.

BAJAS DEL EQUIPO

No, en principio están todos los jugadores disponibles. Queda el entrenamiento de mañana, pero están todos a nuestra disposición“.

¿EN QUÉ PUEDE MEJORAR EL EQUIPO?

Cada semana tenemos nuevos jugadores, cada semana va viniendo más gente. Estamos trabajando en todos los conceptos del juego, tanto en ataque como en defensa, haciendo hincapié en las transiciones. Creo que el primer partido nos ha servido para darnos cuenta que estamos lejos todavía del nivel de la categoría, hicimos muy buen partido en lo que hubiera sido para nosotros en Segunda B, pero con eso no nos va a valer en Segunda. Desde el estilo de arbitraje, las situaciones, las velocidades tanto a la hora de defender como de atacar, todo es diferente. Estamos intentando que el jugador se aclimate cuanto antes a la categoría“.

¿PREOCUPA LA FALTA DE ALTURA DEL EQUIPO?

No creo que vaya a ser algo determinante, siempre se ha dicho que los buenos jugadores suelen ser pequeños. Es algo con lo que hemos convivido siempre, el año pasado también lo éramos y conseguimos el objetivo. No creo que la altura vaya a ser determinante para conseguir o no el objetivo. Está claro que en algunas fases del juego con más altura te sientes más cómodo, pero en otras te vas a sentir más incómodo“.

¿CÓMO PUEDE MEJORAR EN FASE OFENSIVA EL CARTAGENA?

Una de las ocasiones más claras que hubo en el partido, a parte de la que tuvo Obeng, fue la que tuvo Nacho, que es igual que la de Javi Mier. Es verdad que no fue entre los 3 palos, pero es una ocasión muy clara de gol. Tenemos que generar mucho más volumen, tenemos que generar muchas más acciones de peligro, pero teniendo muy claro todos que este año no vamos a llegar como el año pasado 13 veces a línea de fondo, llegaremos alguna menos y hay que estar más precisos“.

¿PIENSA CAMBIAR EL SISTEMA DE JUEGO?

No, pero ya sabéis que va a ser una tónica para todo el año, independientemente del resultado o de lo que muestre el equipo, los que estamos la semana con ellos somos nosotros y tenemos que intentar sacar el mejor once para ese partido. Durante todas las semanas seguro que habrá cambios, tanto de jugadores como de posible sistema“.

¿CONDICIONA JUGAR SIN AFICIÓN EN EL ESTADIO?

Condiciona igual que cuando juegas fuera y el rival no tiene afición. En ese aspecto el jugar fuera de casa o en casa se iguala un poco más, dentro de las diferencias que hay en jugar en tu casa o no, pero el factor público en el Cartagonova este año por lo menos de inicio no lo vamos a tener, que era muy importante. Pero cuando vamos fuera también vamos a tener estadios vacíos de 40.000 personas, eso es algo natural que nos vamos a encontrar este año“.

ANÁLISIS DEL SPORTING DE GIJÓN

Es un rival que hasta la fecha no ha hecho incorporaciones, lo que quiere decir que tiene un bloque muy amplio del año pasado. Le ha dado continuidad a los jugadores que tenía el año pasado, tiene jugadores de mucho talento como Manu o Djuka. Tiene jugadores que son determiantes, los Aitor, Javi Fuego, jugadores de mucho talento que el año pasado dieron buen rendimiento y será uno de los equipos que a priori tiene que estar entre los 6-7 primeros para esos puestos de play off, y seguro nos lo va a poner muy difícil“.


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo