Borja Jiménez

Borja Jiménez: «Los que estamos expuestos día a día a la crítica tenemos que saber convivir con ella»

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en el Cartagonova frente al RCD Mallorca.

¿QUÉ CREE QUE LE HA PASADO AL EQUIPO PARA PERDER LA FIRMEZA DEFENSIVA?

«De los últimos 3 partidos que hemos perdido, el día del Logroñés perdemos en una acción aislada sin un tiro a puerta más, el día de Castellón sí que es verdad que somos un poco más débiles en situaciones muy fáciles para defender, y el otro día igual. Creo que hablar de generalidades o por un par de partidos que el equipo ha estado peor a nivel defensivo no sería lo adecuado. Tenemos muy claro que el otro día defendimos demasiado abiertos ante un equipo que tenía buenas conducciones, eran capaces de eliminarnos en situaciones de 1 contra 1 y de ayudas, y es algo que tenemos que mejorar tanto a nivel individual cada jugador sintiéndose más cómodo defendiendo y quitándole la importancia que tiene realmente defender, y luego de manera colectiva«.

EN ANDUVA SE VIERON LAS LÍNEAS DEL EQUIPO MUY SEPARADAS, ¿A QUÉ SE DEBIÓ?

«Es cierto que en los 6 primeros minutos con la presión alta fuimos capaces de robar 2 veces y generar 2 situaciones muy claras de gol, a partir de ahí quizá no fuimos capaces de entender o estar más juntos, íbamos más desorganizados a la presión en determinadas fases del juego, ellos eran ganadores de duelos individuales tanto en juego de espaldas como en juego de cara, y ahí tuvimos problemas«.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO FÍSICAMENTE Y QUÉ PARTIDO ESPERA ANTE EL MALLORCA?

«A nivel físico según vayan pasando los partidos irán estando los jugadores más cansados, tenemos una plantilla muy amplia, como ya pasó en la otra rotación de partidos haremos lo mismo, intentar que los jugadores estén lo máximo descansados posble e intentar elegir a los mejores«.

ANDÚJAR SANCIONADO, ¿PUEDE SER LA OPORTUNIDAD PARA QUE CARLOS DAVID VUELVA A SER TITULAR?

«Puede ser el momento de Carlos David, el de Rhyner, el de Álex o el de Uri. Está claro que ante la baja de Andújar, que ha estado jugando todos los partidos siempre que ha estado disponible casi al igual que Álex, pues decidiremos quién juega«.

LA ÚLTIMA GOLEADA FUE UNA DE LAS MAYORES EN LA HISTORIA DEL CLUB, ¿QUÉ VALORACIÓN HACE DE LA SITUACIÓN ACTUAL?

«Desconozco cuáles han sido las mayores goleadas del club en los últimos 25 años. Esta es la 4ª temporada que el club está en Segunda, entonces estando en categorías superiores tienes más riesgo a encajar más goles. Hay que contextualizar cómo se produjo, leyendo entre líneas y analizando lo que ocurrió en el partido, creo que a parte de defender muy mal esas 4 acciones, pudiendo haber mejorado en esas 4 acciones en concreto, creo que el resultado fue más abultado de lo debido. Hicimos muchos méritos para perder, pero quizá no de forma tan elevada. Trabajaremos para volver a la senda de esa contundencia defensiva que teníamos hace 2-3 semanas, que cogimos desde Leganes, y está claro que hay que trabajar y mejorar mucho ese aspecto«.

TRAS ESTA RACHA DE DERROTAS, ¿CÓMO ESTÁ LA CONFIANZA DE LA PLANTILLA PARA AFRONTAR ESTA SERIE DE PARTIDOS ANTE MALLORCA, RAYO, ESPANYOL Y MÁLAGA?

«Los jugadores no están abstraídos, pero van en el día a día. Está claro que el ganar en un momento determinado nos hizo envalentonarnos y perder ahora nos hace refugiarnos. Ya sabemos cómo son las rachas y más en esta categoría, ahora es momento de afrontar el partido del Mallorca con la misma ambición que cualquier otro aquí en casa, intentando ganar sabiendo que viene el rival menos goleado, que viene de 12 partidos sin perder con la dificultad que tiene, pero con la ilusión, las ganas y la firmeza de que estamos convencidos de que podemos ganar«.

¿CREES QUE LA BAJA DE JOSÉ ÁNGEL HA TENIDO UNA GRAN INFLUENCIA EN LOS ÚLTIMOS RESULTADOS?

«No sé si tendrá algo que ver o no, tenemos una plantilla muy amplia. Es cierto que hemos tenido la baja de José Ángel, hemos tenido la baja de Coco las últimas semanas, la de Rhyner, la de Álex Gallar, jugadores que a priori estaban jugando que no han podido participar. Pero como he dicho antes, en una plantilla tan amplia está habiendo oportunidades para que jugadores que con menos minutos siempre hemos reclamado que pudieran jugar, pues ahora lo están haciendo y el nivel colectivo va a aumentar, puede ser positivo. Es verdad que José estaba siendo un jugador importante y lo hemos tenido fuera casi un mes«.

ADEMÁS DE LA BAJA DE ANDÚJAR, ¿HAY JUGADORES TOCADOS?

«Sí, tenemos bastantes jugadores con molestias, pendientes del entreno que nos queda. Mañana decidiremos, ahora vienen muchos partidos consecutivos y lo que tenemos que intentar es que el arriesgar a un jugador en un momento determinado no nos haga perderlo 3 ó 4 semanas«.

¿QUÉ MÍNIMO DE PUNTOS SE MARCAN SACAR EN LAS PRÓXIMAS 4 JORNADAS?

«No lo sé, no soy de calcular puntuaciones, siempre he dicho que hay que ir partido a partido e ir metiendo puntitos en el zurrón. Estoy seguro de que si hubiéramos empatado los 3 anteriores cada semana hubiéramos dicho que el empate no nos valía pero ahora tendríamos 3 puntos más. Esto es cuestión de ir sumando para ir restando de esos 50-51 puntos que hacen falta, ojalá podamos conseguir un buen número de puntos en estas jornadas sabiendo de la dificultad que tienen las 2 salidas que tenemos tanto a Vallecas como a Málaga y que nos van a venir el 1º y el 2º de la clasificación en casa«.

¿TE SIENTES EN EL PUNTO DE MIRA TRAS LOS ÚLTIMOS RESULTADOS?

«No, las críticas están desde pretemporada y no es algo que iba a cambiar, es algo que está muy interiorizado y no es algo en lo que deba perder tiempo. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y los que estamos expuestos día a día a la crítica tenemos que saber convivir con ella, trabajar con tranquilidad sabiendo cómo es la industria del fútbol, todo lo que envuelve, periódicos, teles, al final siempre hay que generar debate y tener debate, creo que es importante que eso exista porque de este mundo vive mucha gente. Estoy tranquilo, confiando en el trabajo que hacemos cada día, trabajando mucho y sabiendo que los resultados igual que vienen, se van, e igual que se van pueden volver«.

¿HAS HABLADO DE LA SITUACIÓN CON EL PRESIDENTE Y EL DIRECTOR DEPORTIVO?

«Sí, con Paco y con Manolo tengo un trato y una relación diaria y hablamos de todo lo que ocurre en el entorno del club. Después de cada victoria hablábamos y seguimos hablando después de cada derrota. Yo soy de los que normaliza mucho todo lo que ocurre los domingos y focaliza mucho el trabajo en lo que tiene que ocurrir en mayo«.

¿TE PREOCUPA QUE EL EQUIPO HAYA ENCAJADO TANTOS GOLES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS?

«Claro que me preocupa, un recién ascendido es casi imposible que encajando 4 goles gane un partido tanto fuera de casa como dentro. Tenemos que mejorar mucho en ese aspecto para volver a ser el equipo sólido que hemos sido. Encajar muchos goles es algo que tenemos que mejorar, tenemos que ser solidarios, volver a estar juntos, trabajar, materializar las que tengamos y si ahora nos tiran 4 veces tenemos que intentar que nos tiren 2, y si el día de Castellón nos tiraron 2 pues tenemos que intentar que no nos tiren ninguna. Ahora nos está penalizando mucho, entonces desde esa concentración defensiva y ese trabajo grupal debemos de intentar que nos generen muchas menos ocasiones y defender mejor«.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

1614177547 553720 1614179114 noticia normal

El cambio de sistema de Luis Carrión

El gran artífice de la victoria fue Luis Carrión que supo leer el partido, mientras …

76hAsvT

Bendita toxicidad

En otra ciudad algo como lo que vais a leer ahora parecería un reproche, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!