Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez «Hay que tener calma, porque los jugadores trabajan mejor así»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena, tras la dolorosa derrota del equipo albinegro en Anduva por 4-1 en un paritdo donde los cartageneros fueron de papel en defensa, siendo superados con facilidad por los locales, y sin suerte en el ámbito ofensivo, con hasta 3 palos y un penalti fallado por Rubén Castro.

VALORACIÓN GENERAL: «Antes del 1-0 hemos tenido un par de situaciones muy vclaras para hacer gol, más tarde hemos tenido dos palos que nos han evitado empatar en la primera parte. Hemos defendido muy mal las 2 primeras acciones de la 2ª parte, que es algo que nos está pasando. A Rubén le han sacado un gol bajo palos, se ha fallado un penalti, un pase atrás de De la Bella, un remate franco de Andújar.. hemos generado 7 u 8 ocasiones claras de gol pero sólo hemos convertido 1, así estás jodido. Tenemos que mejorar mucho a nivel defensivo, hoy no hemos estado bien de nuevo, tenemos que empezar a dejar la portería a 0 para ganar partidos, es así, somos recién ascendidos y debemos defender bien».

¿DUELE PERDER CON ESTE MARCADOR?: «Las derrotas son derrotas, yo analizo que da igual perder 1-0 que 4-1, y más viendo las circunstancias, hemos tenido opciones de meternos en el partido hasta llegando a estar 3-0 por detrás, hemos tenido ocasiones muy claras para el 3-2, cuando mejor estábamos nos hemos quedado con 10, le han hecho un penalti a Coco… pero no voy a hablar de los árbitros, para eso están los periodistas, llevamos semanas con muchas desgracias».

¿QUÉ FALLA PARA ESTAR INCONSISTENCIA DEFENSIVA?: «No lo sé, sinceramente. Los jugadores son los mismos que el día de Las Palmas o Albacete, donde hubo mucha consistencia defensiva, y la forma de trabajar es la misma. Tendremos que ver el partido de nuevo y ver dónde se producen esos desajustes, lo que está claro es que ahora cada acción cercana nos hacen gol y a nosotros nos está costando convertir, nos pasó ante Logroñés y Castellón. Hay que tener calma, porque los jugadores trabajan mejor así y están más cómodos. Trabajaremos mucho más y espero paciencia y que les den cariño para que se sientan mejor y las metan».

RESULTADO INJUSTO: «Los jugadores del Mirandés te dirían lo mismo, hemos generado hasta 7 jugadas claras de gol, hemos errado, hay que tener calma que es fundamental para que los jugadores rindan, lo digo mucho, el jugador rinde más cuando más tranquilo está. Si el miércoles generamos 8 ocasiones, con estos jugadores, entrarán más».

¿FALTA DE INTENSIDAD? «Hablar de intensidad en el fútbol es hacer un análisis, no de barra de bar, pero… no es cuestión de intensidad, es cuestión de ajustar mejor, o estar más cercanos.. Cuando pones a jugadores de talento, que atacan mejor que defienden, tienes más posibilidades de hacer menos faltas. A este equipo no se le puede acusar de falta de actitud o intensidad porque con 3-0 o con 3-1 y con 10 hemos ido a por la remontada, hemos tenido ocasiones… si hubiésemos bajado los brazos, hoy estaríamos hablando de otra cosa».

¿CREE QUE PODRÍA HABER INTRANQUILIDAD EN LAS OFICINAS DEL CARTAGENA?: «No, sinceramente, no. Esto es un bien común, el aficionado quiere que gane el Cartagena, tiene que entender que los jugadores se deben sentir queridos, muchas veces cuando decimos de poner o quitar a uno u otro, no nos damos cuenta de que sale un jugador, le llueven críticas y no rinde igual, son personas. Muchas veces hacemos valoraciones sin pensarlo,  tenemos chicos muy jovenes que para rendir deben estar cómodos y a gusto, es así de sencillo, el fútbol cuando tienes posibilidad de trabajar y sin presión, es mucho más fácil»:

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo