Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Hay que tener paciencia y saber cuál es nuestro objetivo, si en la jornada 3 nos ponemos nerviosos, tendríamos un grave problema”

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena, tras la segunda derrota de la temporada del Efesé, tras caer 3-1 en Butarque ante el Leganés.

VALORACIÓN GENERAL: “En la primera parte hemos hecho muchísimos méritos para no ganar, con el 1-0 nos volvimos locos, cometimos muchos errores con la pelota, no estuvimos bien ajustados… Han sido minutos muy malos, a partir de ahí, es complicado hacer valoraciones positivas tras perder 3-1. En la segunda parte pudimos meternos en el partido, Simón tuvo una ocasión y si hubiese entrado habríamos tenido más acciones, pero ellos fueron muy superiores y eficaces del 20′ al 45”.

URI Y ÁLEX, CENTRALES: “Tratamos de poner a los jugadores que mejor han estado durante la semana, creo que el partido de Uri fue de notable alto para un chico que debuta en la categoría. Entrena con nosotros a diario, tiene un nivel muy alto y ha estado bien”.

GOLES QUE COSTARON CARO: “Nos ha penalizado el primer gol de Rosales, en el segundo y tercer gol nos equivocamos jugando la bola y nos hacen gol, tenemos que mejorar a nivel defensivo, nos han hecho 3 goles, tenemos que corregir esas pérdidas de balón”.

CARRASQUILLA DE 8: “En la primera parte jugó de 8 también, es un eterno debate que no sé cuál es. Lo único que hace Coco es defender con dos puntas, nada más. Cuando tiene la pelota se tiene que acercar tanto como ha hecho en la 2a parte, si no lo hace es porque ha hecho algo mal durante el partido, tendremos que analizarlo con él, hoy no ha aparecido en ninguna zona donde tenía que aparecer en la 1ª parte”.

HICIERON FALTA MÁS OCASIONES PARA ANOTAR: “Está claro, el potencial ofensivo del Leganés no es nada nuevo, hoy jugaron con 3 delanteros de mucho talento. Rubén ha marcado para nosotros la segunda que ha tenido, Simón ha tenido un par… Nos cuesta… Tenemos que seguir trabajando, no podemos tener el mismo acierto del Leganés, eso está claro, pero le buscaremos soluciones. Si no tienes tanta facilidad en ataque, tenemos que contrarrestarlo siendo más sólidos en defensa”.

¿PERJUDICÓ EL ARBITRAJE?: “Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, puedo estar de acuerdo o no, pero no nos va a ayudar nada. Simón dice que es penalti, yo no lo vi. Pueden ser errores, como nos equivocamos todos tomando decisiones, no ha sido determinante su actitud”.

1 DE 9: “No espero perder nunca, pero tampoco me preocupa. Si en la jornada 3 estamos nerviosos, tendríamos un grave problema, hay que tener paciencia, saber de dónde venimos, saber cuál es nuestro objetivo, nos hubiera gustado ganar ante el Sporting, que hicimos más méritos, pues sí. A pensar en Lugo, que es el próximo partido, hay que estar tranquilos, estamos terminando de hacer el equipo, vamos dando pequeños brotes de cosas positivas para el año, hay que seguir en la misma línea”.

¿CÓMO ES POSIBLE UN 3-0 AL DESCANSO?: “Hemos entrado bien en la primera parte, tuvimos alguna ocasión, pero el primer gol nos generó dudas, a nivel mental cualquier problema nos pone nerviosos, cometimos 2 errores y cometer errores contra este equipo, te penaliza. Te vas 3-0 al descanso y no sabes por qué, no vale sólo con proponer, hay que afinar en la toma de decisiones, tener más personalidad y seguir trabajando”.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo