Borja Jiménez

Borja Jiménez: «Hemos competido a un muy buen nivel ante un muy buen Rayo Vallecano»

Declaraciones de Borja Jiménez., técnico del FC Cartagena tras el 0-0 del club albinegro en Vallecas, ante un Rayo que era uno de los equipos más duros de toda la Liga SmartBank en su feudo durante esta primera vuelta. El Efesé vuelve a puntuar y mostrando unas buenas sensaciones.

VALORACIÓN GENERAL: «Aquí sólo había ganado el Almería, jugando contra 10. El trabajo de los jugadores hoy ha sido muy bueno, hemos competido a un muy buen nivel ante un muy buen Rayo Vallecano. Hemos conseguido dejar la puerta a 0, que para nosotros era muy importante y hemos tenido ocasiones para ganar, en la segunda parte hemos estado muy cómodos, hemos tenido situaciones cercanas al gol, Gil en el descuento, un par de Castro, un lanzamiento de Gallar, una de Aguza, posible penalti a Simón… hemos generado un buen volumen de ocasiones, hemos estado correctos con la pelota en la 2ª mitad».

POSIBLES PENALTIS NO SEÑALADOS: «Lo único que me puede pasar, es que me sancionen y no me apetece perderme ningún partido ni que me metan una multa. Intuyo que las imágenes hablan por sí solas y ya está, hay que seguir trabajando lo que podamos hacer en el campo».

1 PUNTO EN UN CAMPO COMPLICADO: «Insisto, hemos hecho un buen partido, nos falta la facilidad del principio para hacer gol, pero esto son rachas. Hemos generado ocasiones para ganar el partido, era importante no perder. Las sensaciones contra el Mallorca ya fueron buenas, competimos bien, perdimos de aquella manera. Si echamos la vista atrás, creo que tenemos algún puntito menos de lo que merecemos. Hay que valorar el trabajo y compromiso de los jugadores, hoy hemos cambiado el sistema a partir del minuto 30, el equipo ha encajado bien la variante, no hay un reproche a los jugadores. Ellos confían mucho en lo que hacemos, y estamos encantados con ellos».

¿MIEDO A PERDER?: «No, obviamente cuando las rachas no son buenas, influyen a todos, donde antes te llamaban guapo, ahora te llaman menos guapo y eso afecta. Hemos hecho un buen trabajo de afecto, que eso lo necesitan a veces, les hemos transmitido tranquilidad, el nivel de acierto de las primeras jornadas era muy difícil de mantener, ahora hay que atarse los machos, defender como hoy, generar situaciones de gol como hemos hecho hoy, hemos tenido varias opciones de hacer al menos 1, valoro el compromiso y la portería a 0».

SECARON AL RAYO: «Hemos defendido bastante bien ante un equipo con un talento muy grande arriba, Antoñín, Álvaro, Isi, Jony, sus cambios fueron Qasmi, Andrés, Pozo… mucho nivel para la categoría y hemos acabado a 0, sólo han tenido una oportunidad clara donde detiene Bulka. En la 2ª oportunidad las ocasiones fueron. Hay que valorar lo conseguido, pocos ganarán aquí».

SE ACABA LA RACHA DE DERROTAS: «Llevábamos 4 semanas perdiendo, no es fácil de asimilar, pero en 2ª las rachas son así, tenemos que sacar lecturas positivas de lo que estábamos haciendo mal, ser positivos, y revertir la situación. Sabíamos que iba a ser difícil ante Mallorca, Rayo y Espanyol, lo que tenemos que hacer es poner piedrecitas, los jugadores estaban muy contentos hoy, habían vuelto a ser ellos. Se han sentido cómodos defendiendo y también transitando. Hay que ser positivos y seguir en el camino».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!