Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Hemos hecho 4 puntos de 12, no son puntos para alguien que quiere aspirar al campeonato”

borjitass

Declaraciones del entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, tras la derrota del conjunto albinegro ante el Sevilla Atlético por 1-0. Declaraciones por cortesía de Onda Regional de Murcia.

¿CÓMO SE PUEDE EXPLICAR LO QUE HA PASADO HOY?

Creo que hemos hecho una mala primera parte, sobre todo en los primeros 15 minutos hemos entrado muy mal al partido. No nos sentíamos cómodos, nos ha penalizado el penalti. Quiero ver otra vez el partido. Creo que hemos estado muy largos tanto para atacar como para defender, hemos tenido muchas distancias, hemos estado más pendientes de cosas de fuera, extradeportivas: el árbitro, las pérdidas de tiempo.. que lo que realmente era el partido. Hemos entrado en esa dinámica, hemos generado muy pocas acciones de peligro, circulaciones muy lentas de balón, errores de precisión. Hemos estado muy espesos“.

HA SIDO UN PENALTI DISCUTIBLE, PERO A PESAR DE ELLO EL EQUIPO NO HA CONSEGUIDO SOLVENTAR EL PARTIDO DURANTE LOS 75 MINUTOS RESTANTES

Independientemente de que sea penalti o no, es lo de menos. Está claro que condiciona, que tiene una importancia en el partido muy grande, pero hemos tenido mucho tiempo para darle la vuelta. En la primera parte, excepto algún centro lateral y el palo de Ayala, no hemos generado un volumen de ocasiones bueno que nos permitiera empatar. Y la segunda parte a base de algún centro lateral, alguna ocasión de Quim, pero imprecisos, sobre todo en el último tercio noto que estamos imprecisos y nos falta ese acierto“.

EN LA SEGUNDA PARTE EL SEVILLA ATLÉTICO HA PODIDO MATAR EL PARTIDO A LA CONTRA

Éramos demasiado largos, la sensación de peligro que teníamos constantemente era muy grande. Es verdad que ocasiones claras no recuerdo si han tenido, pero la sensación era de peligro en cualquier situación de contragolpe. Mal partido en líneas generales, no hay tiempo, hay que mejorar muy rápido“.

4 PARTIDOS DE LIGA YA EN EL BANQUILLO CARTAGENERISTA Y EL BAGAJE DE PUNTUACIÓN NO ES BUENO

Hemos hecho 4 puntos de 12, no son puntos para alguien que quiere aspirar al campeonato. Tendremos que ver el por qué se está produciendo, analizar, reflexionar de manera individual cada uno, y ahora más que nunca es cuando tenemos que estar juntos para conseguir el objetivo, que es lo que buscamos todos“.

NO SOLO SE HA PERDIDO EL COLCHÓN DE PUNTOS QUE HABÍA CON LOS PERSEGUIDORES, SINO QUE ADEMÁS SE HA PERDIDO EL LIDERATO. ¿QUÉ IMPORTANCIA LE DAS EN ESTE MOMENTO?

A nivel personal no mucha. Sí que me preocupa el no haber ganado hoy, sobre todo por cómo se ha producido, pero a nivel de puntuación o cómo estén los demás no he mirado la clasificación, porque creo que en estos meses que nos quedan toca centrarnos muy mucho en lo que nosotros hagamos, es decir, no sirve de nada alomejor estar hoy a 4 puntos por delante o 3 por detrás. Las sensaciones que hemos tenido hoy para mí no son buenas, entonces eso no te ayuda ni a ser campeón ni a ascender“.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo