Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Hemos mejorado respecto a Oviedo, pero hemos tenido menos recompensa, tenemos que seguir mejorando, esto es larguísimo”

Screenshot 20200911 132641 Twitter

Declaraciones de Borja Jiménez tras la derrota del FC Cartagena por 0-1 ante el Real Sporting de Gijón, en un encuentro donde el Efesé tuvo el dominio durante la primera mitad, no aprovechó su superioridad y una segunda mitad donde los errores costaron caro, el equipo acabó cayendo derrotado.

¿QUÉ CAMBIÓ RESPECTO A LA 1ª PARTE?: “Teníamos miedo con la amarilla de Carrasquilla, metimos a Lozano por eso. También entró Elady para tener más mordiente arriba, teníamos el partido controlado pero el gol nos hizo mucho daño, hubo imprecisiones… hasta ese momento tuvimos el partido donde quisimos, estuvimos mejor que en Oviedo, pero en esta categoría, las que tengamos, las tenemos que materializar”.

GOL CON CASTIGO: “Hay que cometer menos errores individuales, un mal despeje en un córner nos ha costado una amarilla a Carrasquilla, una falta regalada y defender mal una falta nos ha costado un gol, una pérdida nos ha costado la roja de Andújar… en un deporte colectivo, los errores individuales deben ser mínimos, hay que pulir esos detalles. Nadie pensaba que en la falta regalada nos iba a costar un gol, pero así ha sido. Tenemos que tener un nivel de concentración muy alto y las ocasiones que tengamos, aprovecharlas”.

DEBUT DE DE LA BELLA Y RUBÉN CASTRO: “Hizo la pretemporada en Las Palmas, vino listo, a nivel ofensivo sabe cuando incorporarse, es un jugador con mucha experiencia. A Rubén le vimos poco, iba a entrar antes del gol, pero ha entrado una vez hemos encajado y en esos últimos instantes no hemos generado situaciones de gol,  por lo que no se le puede valorar. Nos dará mucho, está empezando su pretemporada, hay que cuidarlo y ponerle a tono cuanto antes”.

DERROTA A BALÓN PARADO: “Hoy teníamos más altura, no teníamos que haber regalado esa falta y teníamos que haber defendido mejor esa falta, pero la altura de nuestros jugadores es la que es. Tenemos que mejorar y pulir detalles”.

MEJOR QUE EN LA 1A JORNADA, “Así es la Segunda División, hemos mejorado respecto a Oviedo, tenemos que mejorar mucho aún para la exigencia de la categoría, hoy hemos hecho más pero hemos obtenido menos, tenemos que seguir mejorando, afinando en ciertas circunstancias, pero esto es larguísimo, estamos en la jornada 2”.

¿QUÉ FALTA PARA TENER MÁS GOL?: “Como todo, hay que tener más acierto, hoy hemos tenido más acciones de peligro que en Oviedo, no nos preocupa porque aún es jornada 2, pero seguro que mejorando, entrenando y siendo más agresivos en los metros finales. Pueden venir jugadores que nos aporten, a lo mejor, veremos que nos aporta el mercado, pero debemos mejorar en las velocidades, ser más profundos, no podemos pedirla al pie siempre, hay gente que deber ir al espacio… la categoría nos exigirá eso”.

FICHAJES POR LLEGAR: “Hay que intentar mejorar en todas las líneas, si es posible, en eso trabajamos. El número de incorporaciones dependerá de las posibilidades y del límite salarial, pero intentaremos mejorar los jugadores que tenemos y sino, haremos mejores a los que tenemos”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo