Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Mi idea es que el Cartagena sea un equipo alegre y dominador de los encuentros”

presentacion borja

Declaraciones del nuevo entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, durante la rueda de prensa de su presentación en la sede de FCC Business, donde comenzó mostrando su agradecimiento por esta oportunidad:

Solo tengo palabras de agradecimiento para Paco, Manolo, Sívori… Hemos aceptado el reto de venir a Cartagena sabiendo la responsabilidad que se nos otorga. Creo que para ní a nivel individual es un paso que quería dar, hay mucha gente que lo ha puesto en duda, que creía que era demasiado arriesgado, pero soy de los que toma decisiones en función de lo que le dice su corazón. Desde que hablamos la primera vez tenía muy claro que quería estar aquí, que quería devolver al Cartagena al sitio donde se merece, estamos aquí para trabajar y sobre todo para que con esa ilusión que vamos a intentar mostrar desde el primer día y creo que los jugadores deben de entender y asumir, estaremos capacitados para pelearlo hasta el último momento y estar muy cerca de conseguirlo. El fútbol es fútbol, nada te asegura ganar, pero vamos a hacer todo lo posible que esté en nuestras manos para acercarnos a la victoria y que haya muy pocas cosas que tenga que decidir el azar“.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA PLANTILLA

Ha sido muy positiva. Venimos a un club con un grupo de jugadores que están primeros, que han hecho las cosas muy bien durante la primera vuelta porque así lo dice la clasificación. Nos hemos encontrado un grupo muy receptivo, me habían hablado maravillas del vestuario, de la conexión interna que tienen, y desde el primer momento que hemos podido entablar conversación con ellos, incluso cuando hemos hablado estos días por teléfono, están muy receptivos a trabajar, a escuchar cosas nuevas y sobre todo tienen muy claro cuál es el objetivo, ascender“.

ES UNA SITUACIÓN ATÍPICA ESTE CAMBIO DE ENTRENADOR Y UN RIESGO AL COGERLO POR TODO LO ALTO

“La verdad que sí, pero tengo una anécdota, mi primera experiencia en Segunda B en el Valladolid fue similar. Cogí los mandos del filial porque habían ascendido al entrenador que estaba en ese momento, Rubén, al primer equipo, y me encontré un equipo que estaba contento con su entrenador, estaban haciendo las cosas bien, y cuando llegas a un sitio así lo que hay que hacer es darle normalidad, que los jugadores sigan siendo los protagonistas y seguir caminando hacia delante”.

¿HAS PODIDO VER MUCHOS PARTIDOS DEL CARTAGENA ESTOS DÍAS?

Sí, desde el momento que surgió la posibilidad de venir lo primero que hice fue empaparme bien de todo lo que era Cartagena, de lo que suponía venir a Cartagena, hacer un análisis profundo y exhaustivo de lo que era la plantilla. Es una decisión arriesgada y quería conocer bien todo lo que podía encontrarme al llegar para que al tomar la decisión fuera 100% acertada, y así ha sido. Hemos visto los 7-8 últimos partidos del equipo, que creo que son los más cercanos al nivel que tiene ahora mismo el equipo, y hemos hecho un análisis muy exhaustivo de todo lo que queríamos“.

¿ES BORJA JIMÉNEZ AMARRATEGUI?

No creo que sea la definición de entrenador, pero si para ascender tenemos que serlo estoy seguro de que lo firmábais todos. No veo el fútbol de esa manera, el año pasado nuestra manera de jugar en Miranda era un fútbol muy alegre, intentábamos dominar mucho al rival, ser protagonistas siempre con balón, y es lo que vamos a intentar aquí, porque creo que tenemos jugadores para hacerlo de esa manera y mi manera de entender el fútbol es que la única manera de tener éxito es a través de la pelota“.

¿QUIÉN SERÁ EL PREPARADOR FÍSICO?

Tenemos ahora mismo 2 preparadores físicos que estaban trabajando de forma habitual con el primer equipo, así que es una de las cosas que nos sentaremos con más tiempo, no es algo que nos urja. Cuando pasen días nos sentaremos para valorar si es necesaria o no la incorporación de un preparador físico“.

¿POR QUÉ TOMÓ LA DECISIÓN DE IR A GRECIA TRAS ASCENDER CON EL MIRANDÉS?

Son decisiones que uno tiene que tomar en la vida. Cuando terminó la temporada teníamos distintas opciones para continuar con nuestra carrera, decidimos marchar a Grecia porque creíamos en su momento que era una oportunidad única de entrenar en una de las grandes ligas europeas y así lo hicimos. Soy de las personas que cuando toma una decisión lo hace de manera meditada, aquella fue así y no me arrepiento de nada de lo que he hecho, es más, creo que en la misma situación lo volvería a hacer. Lo que sí puedo decir es que me alegro muchísimo de cómo le están yendo las cosas al Mirandés y cómo está funcionando, dejé muchísima gente querida y muchos amigos“.

¿CONSULTASTE CON LIMONES O KIJERA LA POSIBILIDAD DE VENIR A CARTAGENA?

Guardo muy buena relación con la gente del club, con Limones y Gorka igual, eran pesos pesados en el vestuario, se comportaron muy bien durante todo el año y su rendimiento fue muy bueno. Cuando vengo a los sitios me gusta saber a dónde voy y puedo asegurar que ambos guardan un grato recuerdo de Cartagena, todas las palabras que me pudieron dar tanto Gorka como Limones, que es el más cercano, fueron muy positivas“.

¿HAS PODIDO HABLAR CON GUSTAVO MUNÚA?

Coincidimos el otro día en la sede del club, estuvimos charlando, fue una charla muy distendida porque nos conocíamos del año en que estuve en Bouzas, que él estaba en el Deportivo y nos enfrentamos. Estuvimos hablando de todo un poco, más que del equipo porque cada uno tiene su propia opinión de lo que me iba a encontrar, de la forma en que me lo iba a encontrar. Mi personalidad me dice que hay que escuchar a todo el mundo y luego sacar conclusiones“.

¿HAS EMPEZADO A TRABAJAR YA CON LA COMISIÓN DEPORTIVA EN EL MERCADO INVERNAL?

Hemos hablado desde el primer momento, en cuanto se abren las ventanas de posibles traspasos es algo que todos los clubs valoran, nosotros lo estamos haciendo. Hay demarcaciones que creo que se pueden mejorar o que no están cubiertas, y trabajaremos para ello, para que si es posible la plantilla sea todavía más competitiva“.

¿CONOCÍAS A ALGÚN JUGADOR DE LA ACTUAL PLANTILLA DEL CARTAGENA?

Sí, después de 5 años en Segunda B casi con todos te has enfrentado. En la charla les he dicho que a muchos de ellos me los he intentado llevar a los sitios donde he estado, con Rodrigo he trabajado, así que tengo conocimiento de todos ellos y creo que eso es positivo. El feedback que hemos recibido de los jugadores desde el primer momento ha sido muy bueno“.

PARA CUBRIR EL SÁBADO EL LATERAL DERECHO ANTE EL MÉRIDA, ¿HABRÁ ALGÚN FICHAJE O SE TIRARÁ DEL FILIAL?

Todavía es muy pronto. Lo que sí que tengo claro es que, independientemente de que venga alguien o no, tenemos jugadores que pueden jugar perfectamente en ese puesto, tanto de la primera plantilla como del filial, y tenemos jugadores con la suficiencia para ir a Mérida y traernos los 3 puntos“.

PRIMER ENTRENAMIENTO A PUERTA ABIERTA, ¿VA A SER HABITUAL O QUEDARÁ SÓLO EN LA ANÉCDOTA DEL PRIMER DÍA?

Yo soy partidario de darle normalidad a las cosas. Entrenamos a puerta abierta hoy y el resto de la semana creo que también será así, excepto el último día. Soy partidario de que el último entreno en el que hay un aspecto más táctico, se pueden trabajar algunas cosas más específicas, ser un poco más prudente. El resto de la semana creo que es positivo para los jugadores y para la afición ser cercanos, que nos vean trabajar, creo que puede ayudar a que un domingo si las cosas no van bien hayan visto el esfuerzo que hacen durante la semana los jugadores y sean conscientes de que entrenamos bien, que vamos a pelear por el objetivo y no tengo ningún inconveniente en esconder nada. El fútbol es algo normal y lo que hay que hacer es darle normalidad a las cosas para que todo salga bien“.

¿QUÉ MOTIVÓ SU SALIDA DE GRECIA?

Es una experiencia distinta, en una Primera División europea. Los griegos tienen una personalidad un poco distinta a la española y al final decidimos tomar la decisión de manera conjunta de no continuar porque ellos creían que era lo mejor, nosotros también valorábamos la posibilidad de volver a España a entrenar en este mercado invernal y ahora mismo tengo la suerte de estar donde quiero“.

¿HUBO ALGÚN CONTACTO CON EQUIPOS DE SEGUNDA ANTES DE FIRMAR CON EL CARTAGENA?

No creo que sea relevante, estoy donde quiero, si hubiera querido estar en otro sitio no sé si hubiera podido o no, pero ahora mismo tengo la sensación y la certeza de que estoy aquí porque quiero estar aquí“.

¿CREE QUE ES NECESARIO TOCAR MUCHAS COSAS DEL JUEGO DEL EQUIPO?

No, creo que nos estaríamos equivocando. Si vienes a un sitio donde el equipo va primero y cambias todo tienes mucho que perder y poco que ganar. Sí que creo que cada entrenador tiene su sello particular dentro de cómo veamos el fútbol, y creo que el Cartagena en este caso tiene que ser un equipo alegre, que sea dominador de los encuentros, lo considero así porque creo que es lo que ha estado intentando hasta ahora y creo que es lo que nos puede llevar a la victoria y a los momentos de la verdad. Mi experiencia me dice que si tú durante un año eres dominador, intentas ganar todos los partidos, no te conformas con empatar en ningún sitio, pues habrá días que pierdas, porque cuando quieres ganar corres riesgos para perder, pero a la hora de la verdad si la mentalidad del equipo es ganadora, cuando lleguen los Play Off creo que nos va a venir muy bien. Tenemos que ser valientes en cada uno de nuestros partidos“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo