Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “No hemos cambiado el sistema, hemos metido a un jugador de características diferentes para buscar más juego interior y generar jugadas peligrosas en 3/4”

Screenshot 20201115 204917 YouTube

Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena que contestó a las preguntas de la prensa tras la derrota por 2-1 del club cartagenero en Castalia ante un Castellón que tras 6 derrotas consecutivas, consigue sumar de 3 y salir momentáneamente de los puestos de descenso. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico efesista:

EL CASTELLÓN METIÓ LA PRIMERA QUE TUVO: “Hemos tenido situaciones muy claras para defender de otra manera, tenemos la sensación de haber regalado situaciones de gol, hemos interpretado mal ciertas situaciones de juego. Si tú tienes y no las metes, pasa esto. Hay que mejorar en las áreas”.

¿FALTÓ ACTITUD?: “Otra cosa no, pero este equipo en cuanto a compromiso es superlativo. Hablar de actitud tras una derrota es lo sencillo, cada día les veo competir, se les puede acusar de otras cosas pero no de esto, tenemos que mejorar en otras situaciones, en conceptos de fútbol, no de no querer hacer algo”.

ERRORES EN LOS GOLES ENCAJADOS: “Cuando jugamos contra 5 defensas como hoy, tienen más gente en el área y es más complicado generar situaciones de peligro, hemos tenido dos ocasiones muy claras para ponernos por delante. Las rachas son así, a veces metes la primera que tienes y se te abre el partido y otras que no entran y vas a remolque. En la 1ª parte no hemos concedido oportunidades, en la 2ª el 1-0 nace de un saque de banda. A nivel defensivo hemos estado bien, a nivel ofensivo hemos tenido situaciones cercanas al gol”.

CAMBIO DE SISTEMA: “No hemos cambiado el sistema, hemos metido un jugador de caracterísiticas diferentes ahí, Lozano por Elady, lo hemos hecho porque la intención era hacer ataques más largos, no ser tan verticales, buscábamos más juego interior, para estirarnos y así crear problemas a su línea de 3 centrales, que destaca por su juego aéreo, la intención era encontrar situaciones de nuestros extremos contra sus laterales, queríamos tener jugadores por dentro para dar amplitud y generar jugadas peligrosas”.

¿TEME QUE EL EQUIPO SE DESANIME?: “No creo, si miramos hoy la clasificación estaremos 4 o 5 por encima del descenso, estamos en una situación idílica, venimos de 2 derrotas, sabemos porqué se han producido y hay que mejorar. El año es muy largo, la 2ª es así, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, todo está muy igualado y se decide por detalles”.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo