Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “No podemos ser Papá Noel cada siete días”

Borja Jiménez scaled

Declaraciones de Borja Jiménez en el post-partido contra el Algeciras CF:

Un empate bueno vista la expulsión: “Nosotros siempre salimos a ganar, pero es un partido que en el minuto 10 ya tenemos que hacer un cambio por lesión en la parcela defensiva donde ya teníamos bajas y la expulsión de Andújar que te condiciona. Lo hablaba con un jugador del Algeciras, no ha pasado nada en el partido de acciones peligrosas y ha habido dos expulsados, nueve o diez amarillas y no entendía lo que estaba pasando. Creo que los chicos han hecho un esfuerzo muy grande para mantener el resultado, el Algeciras nos ha apretado mucho. Estamos viendo que es muy difícil puntuar y cuando tienes un jugador menos lo valoramos como positivo por el esfuerzo que han hecho los jugadores durante 25 minutos.”

Mala primera parte: Un penalti, un cambio en los primeros minutos, no estábamos ganando los primeros contactos en el juego directo que es lo que estaban buscando y si no ganas el primer contacto va a ser muy difícil que puedas ganar la caída, a partir de ahí ocurrían saques de banda, corners y estábamos incómodos. Hemos intentado agarrarnos al partido, consiguiendo empatar en la primera parte y creo que es de valorar que el equipo ha sabido sufrir en momentos donde no se estaba encontrando cómodo, se han agarrado los machos y han estado empujando en la segunda parte. En la segunda parte, posiblemente, cuando mejor estábamos nos hemos quedado con diez y luego, a sufrir.

Sufrir a balón parado: “Hoy de goles encajados solo el penalti, es verdad que al final cuando hay tantas acciones como hoy es lógico que te rematen. Hemos tenido la suerte de que a raíz del balón parado no hemos encajado, hemos defendido relativamente bien, si que había muchas segundas opciones o apertura a banda, pero cuando tienes jugadores para tener la pelota, no son muy corpulentos para defender estas opciones y veo normal que el equipo sufra.”

Penalti absurdo: “Me dicen que el gol de Elady en la tele es claro. El penalti es penalti, no podemos defender un corner e intentar salir en conducción tirando caños, esto nos cuesta puntos. Cuando hay que defender, hay que defender, y cuando hay que atacar, hay que atacar. No nos podemos permitir este tipo de errores y más cuando en las anteriores semanas ya lo hemos hablado muchas veces. No podemos ser Papá Noel cada siete días y regalar un gol.”

Vinicius: “Ha hecho un esfuerzo muy grande, venía de mucho tiempo sin competir, en el último cambio le he preguntado si podía aguantar y lo ha hecho. Ha ganado duelos y cerca del área es buen jugador. “

Mejor la segunda mitad que la primera: Hasta la expulsión sí. Hemos ajustado en la primera parte que Coco no era capaz de defender ni adelante ni atrás, hemos ajustado poniendo el doble pivote con cordero y él. En la primera parte los últimos minutos hemos estado más cómodos y creo que hasta la expulsión también.

Jara como lateral derecho: “Los partidos amistosos nos están sirviendo para eso, llevamos tiempo hablando con él, es una demarcación que puede ocupar. Hemos tenido las bajas en defensa y vamos a estar más justos en cuanto a número, pero no tengo ningún inconveniente ya que seguro que recuperamos algún jugador para esta semana y demostramos a la afición que estemos los que estemos vamos a competir.”

“El rival también juega, hoy tenía un estilo muy directo con cuatro jugadores en la última línea y eso no nos permite ser ofensivos con ninguno de los jugadores de la última linea ya que tienen cuatro. Además, se entiende muy bien con las caídas, metemos a un mediocentro para que pueda ganar mejor esos duelos y nos tenemos que vaciar por dentro. Nuestras bandas son Berto y Elady así que es complicado que puedan ganar muchas acciones defensivas, pero es que nuestra idea es tener la pelota. Si nosotros tenemos que defender setenta minutos juego directo nos va a costar ya que no tenemos jugadores para eso.”

Marbella: “Jugamos con nuestra afición que va a ser el jugador numero doce y además va a haber más competición después del partido. Nos centraremos muy bien durante toda la semana para intentar sacar los tres puntos.”

Declaraciones cortesía de Onda Regional (ORM)

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo