Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Nos hemos quitado el miedo a la categoría”

EkcQRCYXIAA02 6

Declaraciones de Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada.

Evolución de la semana

“Sonreímos un poco más que hace quince días. Una semana algo más corta al jugar en sábado, eso nos hace tener que adaptar un poco los entrenos, pero bien. Hemos recuperado a gente que tenía molestias. Mentalizándonos que tenemos cinco partidos en quince días e intentando que tengamos todos los jugadores aptos y preparados para que puedan entrar y salir en cualquier momento.”

Más moral con dos victorias seguidas

“Las victorias ayudan a pasar la semana de una mejor manera y creo que la primera victoria nos ayudó mucho a nivel mental, el vernos capaces de ganar en la categoría, y la segunda victoria también, al ser fuera de casa y la manera en la que se produjo. Tenemos ahora dos difíciles partidos, el Fuenlabrada, al ser invicto en la categoría, y el Almería, que está diseñado para ascender directamente. Creo que nos hemos quitado el miedo a la categoría y tenemos la ilusión de un grupo humano muy bueno. Con ganas de afrontar estos cinco partidos donde sabemos que todos los jugadores van a ser importantes, que va a haber minutos para casi todos. A pesar de no ser un entrenador de regalar minutos, podría decir que el 95% o 100% de los jugadores están entrenando a un nivel muy alto y seguro que habrá oportunidades para todos.”

Bajas

“No soy mucho de dar información, para que el rival no la tenga, pero tendremos alguna baja por lesión. Algún jugador que lleva arrastrando una lesión y otro que se hizo daño el domingo en Ponferrada. Mañana con la convocatoria lo veréis.”

Fuenlabrada

“Creo que el año pasado fue la revelación de la categoría. Estuvieron a un nivel muy alto durante todo el año, el inicio liguero fue muy bueno y este año han sido capaces de mejorarlo. Muy compacto y rocoso. Llevar cinco semanas en segunda división sin haber perdido dice mucho de lo que nos vamos a encontrar mañana. Controlan todos los registros, capaces de jugar en corto y tener muy buenos jugadores para juego largo. A balón parado tienen buenas opciones con jugadores de mucha envergadura. Esta semana lo hemos ido hablando y creemos que es un equipo de bastante nivel.”

Ambiente con las derrotas

“El buen ambiente no había desaparecido, quizás ha sido más en el entorno. Desde dentro somos los mismos, tenemos la misma pasión y cada partido lo afrontamos de la misma manera. Por desgracia en el fútbol solo puede ganar uno, a pesar de que lo hagan muy bien ambos, entonces le damos la misma normalidad. Es verdad que las victorias te hacen pasar la semana sonriendo un poco más, pero dentro del vestuario cuando perdíamos había el mismo ambiente que hay ahora, o al menos, así lo percibo yo. Los jugadores eran conscientes cuando perdíamos de que podíamos haber ganado a cualquier rival, los resultados nos habían dado un poquito menos de lo merecido y ahora la única diferencia es que ese trabajo se está viendo materializado en resultado.”

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo