Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Queremos seguir siendo lo que nos ha llevado a ganar, ser valientes con el balón»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, previas al encuentro de la jornada 15 donde el Efesé está obligado a mínimo, sumar en Vallecas ante un Rayo Vallecano que ha tenido un sólido inicio de temporada.

¿Cómo está el vestuario? – «A nadie le gusta perder, pero bueno, la gente está con ganas de afrontar el partido en Vallecas. En el anterior encuentro hicimos casi 70 minutos muy buenos, a partir de ahí nos condicionaron errores, tenemos que seguir mejorando en esa faceta y afrontar todos los partidos con garantías».

Mallorca, ahora toca Rayo y Espanyol – «Nos toca una racha de partidos ante equipos que están muy arriba, el Rayo viene de ganar en Zaragoza, donde fueron muy superiores. Es un equipo que maneja todos los registros, aprieta muy arriba, le gusta correr, se encuentra cómodo en cualquier fase del juego».

Debate sobre su continuidad – «Estoy tranquilo, ese debate está prácticamente desde que llegué, no me preocupa pero en ese proceso y debate hemos conseguido ascender y estaba yo aquí. Ahora queremos conseguir el objetivo, que es salvar la categoría, estamos 5 puntos por encima de los puestos de descenso, estamos cumpliendo el objetivo sobradamente»

0 de 12 – «Teníamos claro que esto iba a llegar, le pasa a todo el mundo en esta categoría. De las rachas malas se sale trabajando, dedicando más tiempo de lo habitual, si es posible. Creer en lo que haces y transmitírselo a los jugadores, ahora las oportunidades que estamos creando necesitamos un poco más de acierto, y disminuir las ocasiones que concedemos».

¿Qué ha cambiado en estas semanas? – «Yo lo llevaría más a las victorias o a las derrotas, contra el Logroñés no hicimos méritos para perder, en Castalia podríamos habernos adelantado en 2 ocasiones, contra Mirandés o Mallorca, aunque luego hiciésemos muchas cosas mal, también pudimos adelantarnos, en todos los partidos hemos tenido opción de adelantarnos, antes lo hacíamos a la primera y ahora no. Eso nos condiciona un poquito, que en la primera situación de gol del rival, estamos encajando, y nosotros no. Eso se mejora desde la tranquilidad, que el jugador recupere el punto de acierto que tenía».

¿Le molesta el debate sobre su continuidad? – «No me duele, es algo que aquí está instaurado, no es mi idea cambiarlo, mi idea es seguir trabajando. Vine aquí con el objetivo de ascender, había pasado mucha gente por aquí intentándolo y nosotros lo conseguimos. Ahora el objetivo es mantener la categoría después de 8 años, insisto en que ojalá terminemos el año así, porque acabaríamos salvados. Podemos seguir alimentando ese debate pero no es mi intención, mi intención es trabajar cada día mejor y conseguir mejores resultados, si no hubiese debate la gente estaría más tranquila pero hay que afrontarlo como tal, en el mundo del fútbol se cuestiona cualquier cosa, cuestionan a Zidane que ganó 3 Champions en 4 años, ¿cómo no me van a cuestionar a mi, que no he ganado nada?».

¿Teme por su puesto? – «No, no por la racha de resultados, porque en el fútbol nunca se sabe, siempre se dice que los entrenadores debemos tener la maleta preparada. En el club hay tranquilidad, o eso nos transmiten, sabemos donde estamos, estamos cumpliendo los objetivos, no podemos pedir más. Nos gustaría tener más puntos, pero como todos los equipos, ojalá terminara el año así, quedándonos en 2ª otro año».

Claves para ganar en Vallecas: «Queremos seguir siendo lo que hemos venido siendo, lo que nos ha llevado a ganar, siendo valientes con balón. Ante Mallorca y Rayo nos hemos encontrados a equipos agresivos en la defensa, en la presión tras pérdida, el Rayo gana menos duelos en campo abierto, pero tiene jugadores talentosos. Haremos nuestro partido, intentando estar lo máximo acertados posibles».

Fallos que han costado partidos: «Han sido acciones a nivel individual, que pueden ser más o menos rigurosas pero no podemos permitir que se produzcan. Tenemos que mejorar todos para que influya en los resultados»

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!