Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Somos el Cartagena, vamos a ir a ganar desde el primer momento”

borjeisionnnn

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto albinegro al Sevilla Atlético.

TRABAJO DURANTE LA SEMANA

Semana tranquila, de carga de entrenamiento normal, casi de las primeras que hemos tenido ya que la semana pasada jugamos partido entre semana. Esta es de domingo a domingo, así que entrenando, asimilando conceptos, mejorando cosas y tranquilos“.

BAJAS PARA VIAJAR A SEVILLA

A parte de la de José Ángel por sanción, tenemos algún jugador con resfriado, alguno con molestias, nada seguro. Vamos a esperar a mañana a ver cómo se encuentran y en función de eso decidiremos“.

ÁNIMO DEL VESTUARIO TRAS EL EMPATE ANTE EL DON BENITO

Bien, está claro que nos dolió, sobre todo la situación de cómo se produce el empate, de no haber sido capaces de haberlo dejado resuelto antes. Pero ya lo hemos hablado bastantes veces, creemos que la segunda vuelta va a ser muy igualada, de los 6 primeros sólo ganó el Marbella. Es verdad que nosotros dejamos escapar una oportunidad muy buena y no tenemos que volver a permitirlo, pero es un proceso muy largo, quedan 17 semanas, y lo que tenemos que pelear y queremos conseguir es llegar a la última semana con opciones y depender de nosotros mismos para ser campeones“.

¿QUÉ LE QUEDA AL EQUIPO PARA ADAPTARSE DEL TODO A LO QUE QUIERE BORJA? ¿ESTÁN LEJOS DE LA IDEA DE FÚTBOL QUE TIENE?

No es que estén lejos. En la primera rueda de prensa dije que iríamos modificando, cada entrenador tiene su estilo poco a poco. Es un equipo que en la primera vuelta, los 18 primeros partidos que hizo tuvo una puntuación muy elevada. Nosotros queremos ir dando matices donde los jugadores se puedan sentir más cómodos, tanto para atacar como para defender, pero es un proceso largo, esto no es de la noche a la mañana cambiar un sistema y que la gente empiece a jugar. Poco a poco es ir mejorando para que cuando llegue el momento de la verdad en abril/mayo veamos un equipo que digamos ‘¡Uf!’. Esto es así y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir“.

LOS GOLES RECIBIDOS A ÚLTIMA HORA

Hay que extirparlos, está claro. Se han producido ahora 2 seguidos, pero si analizas el año completo, los puntos que coges en los últimos minutos y los que se te escapan suelen ser parejos. No sé decir los que se han conseguido al final en la primera vuelta, pero desde que estoy aquí el día de Mérida ganamos al final, el otro día se nos escaparon 2 puntos al final, en Badajoz también. Al final es ir puliendo esos pequeños detalles que están produciendo que no tengamos mejores resultados“.

¿ESTÁ WILIAM YA RECUPERADO?

Sí, está entrenando con normalidad“.

EL GOL DEL OTRO DÍA PUDO SER MÁS UN FALLO PSICOLÓGICO, ¿ESO CÓMO SE PUEDE CORREGIR?

Creo que es fundamental que ellos sean capaces de comprender que hay momentos del partido, como el último minuto y medio del otro día, que no estuvimos bien. A nivel conceptual no puede ser que en el saque previo al saque de banda que se produce tengamos inferioridad numérica en la última línea en el minuto 93. Ya no es algo del último saque, es algo del anterior, entonces son momentos muy importantes dentro de un partido que el jugador tiene que estar muy concentrado. Creo que después de verlo y analizarlo para un futuro nos va a venir muy bien“.

EL RIVAL, EL SEVILLA ATLÉTICO

Es un filial con jugadores con un talento brutal. El otro día se lo hicieron pasar mal al Badajoz, si no me equivoco es de los filiales que más puntos está quitando a los equipos de arriba. Pero nosotros somos el Cartagena, vamos a ir a ganar desde el primer momento. Tienen jugadores muy rápidos por fuera, jugadores con talento en el carril central, un delantero que marca diferencias, lo que son los filiales de un equipo top de Primera División, con jugadores jóvenes dentro de los mejores del mundo“.

EL SEVILLA ATLÉTICO FUE EL PRIMER EQUIPO EN DERROTAR AL CARTAGENA ESTA TEMPORADA, ¿HAY ESCOZOR EN EL VESTUARIO POR ELLO?

Sí, los jugadores son conscientes que es un equipo que nos ganó en la primera vuelta, hay esas ganas de revancha, esas ganas de poder devolverles lo que nos quitaron aquí, y creo que será un aliciente más para el partido“.

¿CÓMO AVANZAN LOS REFUERZOS INVERNALES?

El mercado de invierno por lo general no aporta grandes cosas. Ojalá en este caso sea así, hemos reforzado la posición de lateral derecho y hemos dicho desde el principio que si encontramos jugadores que crea la comisión deportiva que nos pueden aportar en cualquier posición, lo haremos. Lo que no vamos a hacer es traer jugadores por traer y sobre todo devaluar a los que tenemos aquí, que nos han hecho campeones de invierno“.

¿QUÉ HA CAMBIADO RODRIGO PARA QUE ANTES CONTASE CONTIGO EN EL MIRANDÉS Y AHORA NO TENGA MINUTOS?

Allí compartió minutos, teníamos 3 extremos con Yanis y con Álvaro, que jugaba casi todo. En el partido de la final Yanis estaba lesionado y él partió de inicio, pero en los Play Off si no me equivoco es el único partido que inició, por ejemplo como dato. Pero es el mismo jugador, tiene unas características muy especiales, últimamente me estáis preguntando por William, Elady, lo que Santi nos aporta, Quim el otro día hizo de falso extremo para tener un jugador más por dentro… Buscamos situaciones de partido que puedan ser beneficiosas para el equipo, y de esos jugadores pues hasta ahora Rodrigo no ha tenido esa oportunidad de demostrar“.

¿VIO LOS PARTIDOS DE LA CULTURAL O EL BADAJOZ EN COPA?

Vi a los 2, tenía en el ordenador al Badajoz y en la tele a la Cultural. Me gusta seguir mucho fútbol, me alegro que pasen eliminatorias, me alegro que a los club modestos les vaya bien y desde la distancia sientes un poco de envidia de todo aquello. Pero ellos tienen su parte de gloria, nosotros estamos centrados en lo nuestro, en intentar mejorar, intentar hacer bien las cosas y en seguir creciendo, y ojalá consigamos nuestro objetivo final“.

AMBOS JUGARON A UN GRAN NIVEL

Pero es muy pronto, es enero. Hay equipos que en enero juegan muy bien, otros que en enero juegan muy mal. Hay que llegar a mayo y en el momento de la verdad dar la estocada. Es verdad que durante la temporada hay que intentar mantener una línea, sobre todo que sea ascendente, pero cuando hay que llegar bien es en el momento de la verdad, cuando se juegan los títulos, y eso va a ser a partir de mayo“.

SE ACABA LA CUESTA DE ENERO Y HAS TENIDO OPORTUNIDADES DE HACER VARIACIONES EN EL EQUIPO, ¿TE HAS DECIDIDO YA POR UN ESQUEMA CONCRETO PARA EL EQUIPO?

Al final vas conociendo a los jugadores, dónde se sienten cómodos, en qué tipo de partidos se van sintiendo cómodos, porque hemos tenido partidos de todo tipo: donde hemos sido dominadores, hemos tenido fases donde nos han dominado, donde hemos tenido que tener más presencia en área, hemos defendido con más altura o con menos… Vas conociendo a tus jugadores en ese periodo de ‘pretemporada’ que yo a nivel personal no he podido tener por mucho que los hubiera visto en vídeo. Los vas conociendo, los vas manejando, te vas adaptando… Más que sistemas de juego lo que intentamos hacer es darles conceptos de juego para que ellos, independientemente de cuál sea el sistema, puedan desarrollarlo, que tengan claro como quiere jugar mi equipo, que tengamos claro cómo queremos jugar, y a partir de ahí crecer, mejorar y sobre todo poquito a poco todos vayamos entendiendo lo que queremos y hacia dónde queremos ir“.

TRAS VER LOS VÍDEOS, ¿HABÉIS ENSAYADO LOS SAQUES DE BANDA RIVALES?

Sí, es algo que veníamos haciendo, no es algo que nos haya pillado por sorpresa, sobre todo porque conocíamos de Badajoz el saque en largo de César y Pablo. Son situaciones que ya habíamos trabajado. La situación del otro día es un poco más anómala porque es la última acción del partido y hay una situación, y ahí lo que hay que tener es una buena estructura para defender esa situación y sobre todo estar concentrados porque no había más acciones. Estamos trabajando y como digo siempre intentando ir mejorando esos detalles que ahora nos están costando puntos“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo