Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Tenemos que intentar que vayamos encontrando una línea de crecimiento ascendente”

borja jimenezzzz

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este domingo contra el Atlético Sanluqueño.

¿QUÉ ESPERA DEL ÚLTIMO DÍA DE MERCADO?

En los últimos días ya sabéis cómo es, hay posibilidades de que hay entradas, de que haya movimientos. Valoraremos. Sinceramente no es lo que más me preocupa ni muchísimo menos, ha sido una semana normal, intentando abstraernos de todo eso, buscando concentrarnos mucho en el partido muy importante que tenemos el domingo. Si hay algún movimiento, bienvenido sea“.

EN EL CASO DEL DELANTERO SE PROBÓ EN EL AMISTOSO HA ELADY EN PUNTA COMO VARIANTE, ¿ES NECESARIO EL FICHAJE DE UN DELANTERO?

Ya lo hicimos también con Quim, que es menos goleador. Buscamos intentar que los jugadores se sientan más cómodos, o dónde pueden ser más útiles para el equipo. En función de eso Elady, Quim, más Jova y Caballero que lo han hecho habitualmente, son 4 jugadores que lo pueden hacer perfectamente en punta de ataque“.

ESTA SEMANA PACO BELMONTE SEÑALÓ QUE LA RESPONSABILIDAD DE LOS 4 PUNTOS DE 12 POSIBLES ERA DE LOS JUGADORES Y NO DEL ENTRENADOR, ¿CONSIDERAS QUE TIENES CIERTA PARTE DE RESPONSABILIDAD EN ESE ASPECTO?

Sí, todos somos partícipes de lo que ocurre en el día a día, en mayor o menor medida cada uno, pero todos tenemos que sentirnos responsables de lo que ocurra. Yo desde luego, desde mi punto de vista, agradezco las palabras que tuvo hacia mi persona en cuanto a mi trabajo. Creo que eso no va a fallar nunca y una de las primeras cosas que aprendí de una dirección deportiva hasta ahora es ‘que te llamen tonto pero nunca vago’. Esa línea de trabajo no va a cambiar nunca“.

¿TE PARECIERON OPORTUNAS LAS PALABRAS DE PACO BELMONTE?

Esto es como todo, estamos en un país libre, no solo la gente que escribe en Twitter, sino todo el mundo es libre de decir lo que piensa“.

EN ESTAS 4 SEMANAS HAN JUGADO TODOS LOS JUGADORES MENOS RODRIGO, ¿ESTÁ FUERA?

Está dentro, es una opción de una posible salida en el mercado, igual que las entradas no sabemos si se producirá o no. Y sobre el tema de los jugadores no es que no haya encontrado qué jugadores utilizar, es que creo que teniendo 19 jugadores o 20, o con los que termine el mercado, se tienen que sentir todos útiles, porque cuando nos juguemos el todo por el todo no sabemos cuáles van a ser los disponibles, entonces tenemos que intentar que todos se encuentren preparados para, en cualquier momento, entrar y salir. Siempre lo he hecho así, es mi manera de entender el fútbol, y no la voy a cambiar“.

EL RIVAL: EL SANLUQUEÑO

Es un equipo que viene en una muy buena dinámica, ahí están sus últimos 6 partidos. Es un equipo que tiene un fútbol alegre, con jugadores por dentro que son valientes en cuanto a tener la pelota, con jugadores por fuera que aparecen también por dentro. Es un buen equipo de Segunda B como demuestran sus números, están ahí por méritos propios“.

¿PREOCUPA MÁS EL RIVAL O CAMBIAR LA DINÁMICA?

Preocupado lo justo, pero sobre todo por sentirnos nosotros mismos. Creo que siempre hay que darle importancia al rival que tengamos en frente, siempre tenemos que saber a quién nos vamos a enfrentar, cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes, pero sobre todo nosotros tenemos que intentar que vayamos encontrando una línea de crecimiento ascendente, que los jugadores se sientan cómodos, den su mejor versión, su mejor nivel, y a partir de ahí sumar de 3 en 3“.

MUCHAS VARIACIONES EN LOS ONCES

Si véis mis números, en todos los equipos siempre he utilizado muchísimos jugadores. Rotar por rotar no, soy partidario porque uno esté cansado cambiarlo. Si interpreto que el partido me demanda un jugador diferente o con unas características diferentes, lo pondré. Rotar por rotar estoy seguro que diría de no hacerlo, pero utilizar a todos mis jugadores va a ser una tónica. Creo mucho en todos los jugadores que tenemos aquí, no creo que jugar con 11 de aquí hasta final de temporada nos fuera a hacer mejores“.

¿HAY ALGÚN JUGADOR TOCADO PARA EL DOMINGO?

No, han entrenado todos con normalidad. José venía arrastrando unos problemas de la semana pasada de un golpe, empezó a entrenar con nosotros el miércoles. Álex ha estado enfermo los primeros días de la semana. Verza está mejor, empezó a entrenar con el grupo. Hoy viernes no hay de momento ninguno que tenga ningún problema“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo