Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Tenemos que volver a encontrar nuestros puntos fuertes»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez tras un nueva derrota del FC Cartagena, esta vez ante el RCD Mallorca, por 2-1. Los albinegros tuvieron una actuación correcta, en lo que fue un partido dominado por los baleares, pero parejo y en el que parecía que el marcador no se iba a mover, sin embargo dos errores inexplicables costaron dos penaltis y la derrota.

VALORACIÓN GENERAL: «Ha sido un partido muy igualado. La única ocasión clara hasta el penalti fue nuestra, un mano a mano de David Simón, ellos tuvieron mayor posesión pero sin situaciones de peligro, sólo un tiro lejano que para Bulka. En la 2ª parte hasta el penalti, no pasó nada, a raíz del penalti el resto lo visteis vosotros, no tiene mucho análisis».

TRABAJO DEFENSIVO DEL EQUIPO: «Nos enfrentábamos a un equipo que es muy probable que asciende o esté ahí arriba, llevan 12 semanas sin perder, sabíamos que sería un partido de estar juntitos, ahí hemos estado bien, hemos tenido la ocasión más clara del partido con 0-0… el Mallorca está predestinado a estar arriba, hemos defendido bien a nivel grupal, que era lo que habíamos pedido, estar juntitos y sacar transiciones, recuerdo alguna en la 2ª parte que no hemos sido capaces de concretar, era un partido para estar más basados en la defensa, defender nuestra portería ante uno de los grandes y a partir de ahí tratar de generar ocasiones de gol, no ha sido el día de Miranda, estamos ahora que no… y es que no».

PRIMER PENALTI, DUDOSO: «No la he visto, pero tengo el móvil lleno de mensajes sobre esa acción. El tema de arbitrajes, lo he dicho muchas veces, no quiero hablar, pero vas acumulando acciones, que recuerdas, que no te revisan, agarrones, puñetazos en la cabeza… hoy ya me genera más dudas porque no lo tenían claro, y aún así lo ha pitado, pues bueno, es lo que tenemos».

¿QUÉ MEJORAR PARA GANAR EN VALLECAS?: «Habrá que ver en estos días lo que nos encontraremos del Rayo, volveremos a buscar nuestros puntos fuertes, siendo más precisos con balón, hoy hemos estado imprecisos con la pelota, debemos mejorar y no conceder penaltis, si los han pitado es porque han sido, podemos defender muy bien 90 minutos, pero si regalas dos acciones, te penalizan. Vamos a seguir insistiendo, mejorar a nivel defensivo, ofensivo, analizar al Rayo, y ganar allí».

DEBUT DE BULKA: «Estamos contentos, en las acciones que ha intervenido ha estado bien, ha transmitido seguridad, ha ido bien con los pies, casi detiene el segundo penalti… es un jugador que queríamos ver competir».

DEBUT DE CARLOS DAVID: «Hablaré con él, aún no lo hice. Analizaremos el partido en frío, hasta la acción del penalti ha estado a buen nivel, pero si es penalti, todo queda condicionado a esa acción, quiero verlo repetido. Es importante para nosotros, tiene mucha experiencia y nos aportará».

MALA RACHA E IMPOTENCIA PARA REMONTAR PARTIDOS: «Si analizamos sólo los resultados, estamos en una mala dinámica. Internamente sabíamos que podía llegar. Si analizamos los partidos en frío, algún punto más podríamos tener, pero acciones puntuales nos están haciendo mucho daño. Es un dato que está ahí, una vez se adelantan los rivales, no damos la vuelta ni empatamos, eso no se puede debatir, no hemos remontado ningún partido tras ponernos por detrás, debemos trabajar en eso, estar juntos, analizar, dar cariño a los jugadores porque son los que tenemos y los que tienen que revertir la situación, ver donde estamos y potenciar las cosas positivas».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo