Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Tener a Rubén en el equipo es como tener a Messi»

Declaraciones de Borja Jiménez previas al partido contra Las Palmas:

¿Cómo está el equipo?

«Entrenamos ayer y el equipo estaba muy cansado, pero todos los rivales estarán parecidos. Es momento de que los jugadores recuperen bien, quedan 24 horas para el partido y seguro que llegamos en buenas condiciones.»

Bajas

«Nos queda el entreno de hoy. El otro día teníamos un entrenamiento después de la rueda de prensa y se lesionó Simón. Tocaremos madera para que no haya ninguna baja más a parte de Simón y Harper.»

Ocho jugadores del año pasado titulares

«No era consciente de eso. Supone que al final el equipo, con los jugadores que nos hemos quedado del año pasado, tienen nivel para la categoría. Es cierto que en Almería estuvimos a un ritmo muy alto y el equipo mereció ganar debido a todas las ocasiones que generemos para ello y es positivo que hicimos algún cambio y la mayoría estuvieron a un buen nivel. Hay que seguir porque quedan muchos partidos y seguro que habrá cambios.»

¿El mejor partido el de Almería?

«A mi en Ponferrada el equipo me gustó mucho, creo que fuimos muy de la categoría. El partido de Fuenlabrada también y entiendo que el partido del Almería sea al espectador el que más le llame porque hay mucha transición, a mi como entrenador no me gusta que los partidos se abran tanto y más ante equipos de tanto talento ya que el partido podría haber caído a cualquier lado. A mi me gusta cuando el partido está más controlado y tengamos la sensación de dominarlo, pero sí que es verdad que el equipo estuvo a un muy buen nivel.»

Se esperan cambios

«Tenemos que ver como recuperan los jugadores. Habrá cambios seguro, el otro día ya hicimos y mañana haremos. El número no lo sé. Tenemos jugadores que para nosotros son muy importantes, que tienen que seguir participando y hacer un esfuerzo en este tramo de partidos para estar en las mejores condiciones. Son jugadores que no sé si jugaran los cinco partidos, pero casi seguro.»

Qué es lo que más le ha sorprendido

«Rubén me está sorprendiendo porque es como tener a Messi en el equipo. En todo lo que interviene lo mejora, cualquier situación de juego que pasa por sus botas. La implicación que tiene con el grupo y con sus compañeros me ha sorprendió muy gratamente porque creo que nunca he tenido un jugador de tanto talento. Me sorprende muchísimo como se mueve porque casi siempre está solo para finalizar. Estamos hablando de un jugador de otro nivel. También me sorprende el equipo, la evolución que está teniendo y como se está adaptando a la categoría. Está avanzando más rápido de lo que me esperaba, asimilando los conceptos que la categoría te exige. Tenemos que seguir en la misma linea porque no porque todo sean elogios podemos relajarnos y de hecho tuvimos una charla de esto ayer. Queremos los mismo jugadores que tenían las orejas gachas después del inicio liguero, ese ímpetu y ganas de hacer las cosas bien que nos harán seguir sumando puntos.»

Rhyner

«No sé cuando entrará en la convocatoria, pero seguro que hay momentos donde Rhyner entre. Tenemos cinco centrales de gran nivel tanto Álex y Andújar, que lo están haciendo muy bien, como Uri, Carlos y Rhyner y os puedo asegurar que entrenando les ponen las cosas muy difíciles. Tienen un gran potencial, pero cuando hay dos jugadores que lo están haciendo como Álex y Andújar tienen que esperar su momento para entrar y luego aprovechar la oportunidad.»

Racha sin perder

«Ojalá tengamos muchas semanas de estas porque es realmente difícil en la categoría. Sería meter un buen saco de puntos al zurrón. Estamos trabajando mucho, ayudando a los jugadores a nivel audiovisual para que mejoren cada día y el equipo está respondiendo bien. No es momento de relajarse, podemos estar tres semanas sin perder y luego cuatro sin ganar. Es momento de seguir trabajando con la cabeza fría, con mucha humildad y muchísimo trabajo. «

Rival

«Estamos teniendo esa mala suerte de que nos enfrentamos a rivales que vienen de muchas semanas sin perder, en los puestos altos de la clasificación. Las Palmas solo ha perdido el primer partido y lo hizo contra el Leganés sin merecerlo. Nos vamos a encontrar un rival que va a querer la pelota, con muchos jugadores por dentro y capaz de transitar y dominarte en el juego. Será un partido muy difícil, como lo serán todos, pero nuestra salvación tiene que pasar por sumar muchos puntos en casa y todo lo que vayamos consiguiendo fuera nos quitará esa obligación de tener que sumar mucho en casa.»

Muchos exs de Las Palmas

«Tenemos a cuatro ex y Álex que es canario. Al final todos los jugadores contra equipos en los que han estado tienen un extra de motivación. Ojalá alguno si participa nos pueda dar la victoria o nos pueda ayudar a ello.

Clasificación

«No hay distancias. Si ganas un partido estás un poco más arriba y si lo pierdes un poco más abajo, Creo que va a ser la tónica durante todo el año y contra más tiempo pasemos lejos de esos puestos de descenso con más comodidad se trabajará.»

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo