Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Todo lo que sea mejorar la plantilla, si es posible, lo intentaremos hacer”

Borja Jimenez 1

Declaraciones de Borja Jimenez previas al encuentro en casa frente al Don Benito:

¿Como ha afectado la derrota?: “Creo que es un equipo que es capaz de asimilar las cosas que pasan. No deja de ser un partido de fútbol ante un rival que es directo, pero que viendo otra vez el encuentro no creo que hiciéramos méritos para perder. No hay que volverse locos.”

Alineación ante Badajoz:  “No es que utilizáramos un falso nueve. Queríamos un nueve con distintas características, un juego mas interior por como defendían ellos. Desde mi punto de vista Quim fue de los mejores del encuentro, genero mucho con y sin balón. Si que es verdad que nos faltó aprovechar los espacios que él nos estaba generando, no supimos leerlo bien, pero no cambiaría nada ya que cuando tomo decisiones lo hago convencido. Lo volvería a hacer de la misma manera porque creo que era la manera idónea para ganar.”

Goles del Badajoz: “Creo que son dos acciones puntuales, una falta donde tenemos algo de mala fortuna y un saque de banda que no es algo habitual. Hemos cambiado la forma de defender los corners y no nos han creado ocasiones claras. Las faltas laterales las estamos defendiendo bien. No nos han generado ningún tipo de problemas en situaciones de este tipo y estamos tranquilos en ese aspecto”

Fichajes: “Cada vez que hablamos de mejorar la plantilla es desprestigiar la que tenemos y no estoy de acuerdo. Tenemos una plantilla que nos ha hecho campeones de invierno, le sacamos dos puntos al segundo y creo que se está haciendo muchas cosas bien. Todo lo que sea mejorar la plantilla, si es posible, lo intentaremos hacer. La comisión deportiva pasa día y noche buscando posibilidades que se puedan abrir en el mercado, pero no es fácil. Buscamos perfiles muy específicos y estamos viendo que hay otros clubes que van con los bolsillos rotos, entonces tenemos que saber bien donde estamos y lo que queremos. Que encontramos algo, lo traeremos, que no traemos nada, con estos jugadores estoy convencido de que estaremos peleando para ser campeones.”

Don Benito: “Creo que todos los partidos de la segunda vuelta van a ser muy similares porque todo el mundo se va a jugar algo. Os puedo asegurar que por mi experiencia los equipos que se juegan el no descender se agarran a la competición hasta el último momento. Todos estos equipos que estén predeterminados a mantener la categoría en las segundas vueltas son muy peligrosos. Nosotros tenemos que fijarnos el objetivo de estar por encima de los 74 o 75 puntos, que son los que nos acercarían a esa primera posición.”

Cercanía con los perseguidores: “La competición termina en mayo y me da igual tener al Yeclano a dos puntos que a seis. Lo que quiero es que cuando acabe la competición esté detrás nuestro. Si empezamos a agobiarnos con donde están los rivales nos estaríamos equivocando. Tenemos que hacer nuestro camino para ser mejor equipo y que nos lleve a jugar bien para cuando llegue el momento de la verdad, estar preparados para ascender.”

Experimentando en las alineaciones: “No es cuestión de experimentar, es cuestión de poner a los mejores jugadores que estén disponibles. Creo que no estoy en un sitio donde tenga que hacer experimentos, otra cosa es que a cada jugador que no participe le pongamos el nombre de experimento o cada jugador que no vaya convocado le busquemos el por qué. En una plantilla amplia lo normal es que cada semana se quede gente fuera. Habrá jugadores que hayan participado hasta ahora que igual van fuera de la convocatoria, pero eso no quiere decir de que haya un problema. Tenemos una plantilla muy competitiva y todos los jugadores pueden entrar o salir en cualquier momento.

Estado físico: “El cuerpo técnico está cansado solo con los viajes y a nivel mental, así que ellos todavía más. Todos los equipos estamos en condiciones parecidas. Tenemos que intentar que lleguen en el mejor momento posible el domingo. Tener cuidado con los procesos víricos y que estén el mayor número posible de jugadores disponibles. Se está juntado los viajes con el tema de la temperatura y hay que tener cuidado.”

Bajas: “Carrasquilla está tocado, hay algún jugador que ha amanecido con problemas. Tenemos que ver la evolución y considerar si están en condiciones para participar. Son problemas de gastroenteritis. Hemos tenido a Esteve esta semana, a Carrasquilla. Es época de que la gente se ponga enferma. A nivel muscular no tenemos ningún jugador con ningún tipo de molestias, a parte de los golpes que se producen en los partidos y el cansancio de los viajes.”

¿En qué puede afectar al equipo el hecho de no tener un nueve que no sea Caballero o Jovanovic?: “Creo que Quim puede jugar ahí. Si analizáis el partido, en fase de creación nos generó movilidad por dentro para que pudiera haber espacios a su espalda. Jovanovic y Caballero son diferentes. Podemos poner a Elady para ser más verticales. Dentro del vestuario los jugadores están muy abstraídos de movimientos y el “run-run” que puede existir. Hay un grupo increíble y después de la derrota ellos solo querían que llegara el domingo para demostrar que seguimos haciendo las cosas bien y que vamos a estar ahí arriba.”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo