Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Tenemos que trabajar como estamos haciendo y los resultados llegarán»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en el Cartagonova frente al RCD Espanyol.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO A NIVEL FÍSICO?

«Bien, es cierto que todavía no hemos podido hacer ningún entrenamiento completo con los jugadores que participaron el sábado, pero es algo habitual en este tramo de partidos. Todavía nos queda el sábado el partido de Málaga, pero cansados como es normal«.

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECE EL RCD ESPANYOL?

«El Espanyol es posiblemente, en cuanto a todo lo que engloba el fútbol, el equipo con más posibilidades de ascender, el mejor equipo o la mejor plantilla, luego lo tendrán que decir los resultados. Pero a priori todo el mundo le da como súper favorito para la categoría. Ha habido mucha gente que lo ha querido ascender en enero, tienen muy buenos jugadores, un muy buen entrenador conocedor de la categoría, con un ascenso a Primera hace 2 años. Un equipo que tiene las cosas muy claras, con muchísimo talento en cada zona del campo y que está ahí por méritos propios. Estoy seguro de que será uno de los equipos que ascienda«.

SENSACIONES TRAS EL EMPATE EN VALLECAS Y CÓMO AFRONTA EL PARTIDO FRENTE AL ESPANYOL

«Las sensaciones son buenas, desde dentro creemos, y los jugadores también lo hacen de esta manera, que el fútbol en alguno de estos 4 partidos nos había quitado cosas que merecíamos en más de 1 posiblemente. El empate del otro día, con nuestras opciones que tuvimos incluso para ganar hace volver a sentirse competitivos, ya no sólo en sensaciones que ellos podrían tener sino con 1 punto en el casillero. Ir a Vallecas, que leí ayer que en todo un año sólo habían perdido 2 partidos, y poder conseguir 1 punto de la forma que lo hicimos, compitiendo como lo hicimos, a ellos le ha venido muy bien«.

¿IMPORTANTE SUMAR ANTE EL ESPANYOL PARA EL SPRINT FINAL DE LA PRIMERA VUELTA?

«Es importante sumar cada semana. Ahora que nos está costando sumar puntos, cualquier resultado positivo como fue el otro día en Vallecas que te permita salir de esos 15 en los que estábamos estancados fue positivo. Todo lo que sea sumar en este tramo de 4 partidos que quedan hasta que llegue la Navidad y poder acercarnos a esos 25-26 puntos va a ser positivo. El equipo está muy mentalizado de lo que tiene que hacer, de cómo tiene que hacerlo y con ganas. Va a ser un partido especial, por la entidad que tiene el rival y para nosotros muy importante porque jugamos en casa«.

VALORACIÓN DE LAS ACTUACIONES QUE ESTÁ TENIENDO BULKA Y DEL PARTIDO EN VALLECAS DE AGUZA

«Bulka es un portero que llevaba ya mucho tiempo entrenando con nosotros, que ha ido creciendo de menos a más en su ritmo de entrenamientos, ha tenido que adaptarse a una cultura diferente, a una forma de entrenar diferente por los equipos donde había estado, que allí están acostumbrados a jugar cada 3 días todas las semanas del año, se entrena menos porque no pueden. Dentro de esa adaptación poco a poco ha ido cumpliendo y eliminando fases, y ahora está participando, ha participado en los 2 últimos partidos y creemos que lo ha hecho bien. Sobre Aguza es un jugador de talento en la categoría que con nosotros todavía no nos había aportado todo lo que queríamos y que el otro día en Vallecas sí dio un paso al frente y estuvo a un nivel alto, que es lo que esperamos de un jugador como él«.

¿SE PODRÍA DECIR QUE HA PASADO YA LA CRISIS TRAS EL EMPATE CONTRA EL RAYO?

«No lo sé, dependerá posiblemente del resultado del domingo para ver si es crisis o no. Es algo normal en el fútbol, cada semana en función del resultado o tendremos una crisis o estará todo muy tranquilo. Está concebido de esta manera todo en el fútbol y hay que tomárselo con la naturalidad que corresponde«.

¿CREES QUE HAY DEMASIADA EXIGENCIA EN EL AMBIENTE PARA UN EQUIPO QUE ES RECIÉN ASCENDIDO?

«Puede ser que a nosotros mismos con el inicio que tuvimos en esas primeras 10 jornadas pusiéramos el listón muy alto de lo que tendría que ser el resto de la Liga, pero ya lo comenté en esas primeras 10 semanas que ojalá en las 10 siguientes hiciéramos algún punto menos. Vamos en ese camino, es una Liga muy larga, muy difícil, estamos viendo que a los recién ascendidos, aunque es cierto que el Logroñés ahora ha salido de ahí pero no empezó bien, nos está costando sumar, pero es algo normal, los equipos recién ascendidos son los que menos medios tienen a priori y tenemos que trabajar con eso. No es algo que personalmente me haya sorprendido, tenemos que trabajar como estamos haciendo y los resultados llegarán«.

MARC MARTÍNEZ HA PERDIDO LA TITULARIDAD, ¿CÓMO SE ESTÁ GESTIONANDO EL CAMBIO Y CÓMO LO LLEVA EL PROPIO MARC?

«No es que lo haya perdido o no, es que en los 2 últimos partidos hemos decidido que participase Bulka. Igual en cualquier momento vuelve a participar Marc o no, eso no lo sabemos, va a depender de las decisiones que vayamos tomando. Es algo natural, igual que cuando la ha perdido Álex, o la ha perdido Delmás, o la ha perdido Clavería. Al final son jugadores y tienen que entender el rol que tienen dentro del equipo. Hay que entrenar fuerte, hay que entrenar bien, que es la manera que tienen de volver a participar. Marc además es muy profesional en ese aspecto, estoy convencido de que lo que quiere es volver a jugar y lo lleva con esa naturalidad que es el fútbol. Al final somos 28 y juegan sólo 11, pues tengo a 17 que quieren volver a jugar, se llame Marc o el nombre que le queramos poner, es algo habitual«.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!