Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «En lo único que estamos centrados es en intentar ganar el próximo partido»

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al Málaga CF en La Rosaleda.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO ANÍMICAMENTE?

«Fastidiado porque tuvimos la victoria cerca hasta el minuto 75. Creo que hasta ese momento, con lo que conlleva jugar contra el Espanyol, sufrir y tener que defender, estuvimos bien. Hemos intentado estos 2 días que la gente se recupere bien tanto física como anímicamente. Vamos a un sitio con especial cariño como es Málaga para intentar sacar los 3 puntos«.

¿QUÉ RIVAL ESPERA ENCONTRARSE?

«Un rival que ahora está pasando por un momento dulce, que viene de ganar fuera de casa 0-2, que viene de remontar un 0-2 en casa con el Lugo con 10 jugadores. Están en buena dinámica pero sabemos de la importancia que tiene para nosotros, cada partido es una final y venimos de una dinámica en la que lo único que queremos es intentar ganar«.

¿ENTIENDE BORJA JIMÉNEZ EL DEBATE EN TORNO A SU FIGURA? ¿QUÉ OPINA AL RESPECTO?

«Lo entiendo porque forma parte del fútbol. Hace 15 días comenté que se criticaba a Zidane, se hace con Messi y se hace con cualquier persona que esté envuelta en el entorno del fútbol. Sabemos que existe ese debate que va a haber siempre en función de los resultados que uno obtenga«.

¿LE LLEGA UN MENSAJE TRANQUILIZADOR DESDE EL CLUB?

«Sí, todo lo que recibo hasta ahora es muestras de cariño, de afecto y sobre todo de valorar el trabajo que hacemos, la implicación que tenemos con el grupo y en ese aspecto estamos muy tranquilos. Así se lo hemos transmitido a todo el mundo y en lo único que estamos centrados es en intentar ganar el próximo partido«.

¿CREE QUE MÁLAGA SEGUIRÁ SIENDO TALISMÁN?

«Sí, creo que es un sitio que quedará siempre para la historia del club, donde tenemos unos recuerdos muy buenos en un campo muy especial que marcará un antes y un después en la vida de todo el aficionado y trabajador del Cartagena, y estamos deseando volver a pisarlo«.

FALTA POCO PARA EL MERCADO DE FICHAJES, ¿CON CUÁNTOS TE GUSTARÍA TRABAJAR A PARTIR DEL 31 DE ENERO?

«Ahora mismo estamos centrados en ganar el sábado y luego tenemos un poco la vista en Sabadell. Ahora hablar de fichajes en la situación en la que está el equipo lo único que podemos hacer en estos 3 partidos que quedan antes de terminar el año es intentar sumar el mayor número de puntos para acercarnos a esos 25 con los 2 que queden luego en enero de primera vuelta, y en función de eso cuando llegue el momento nos sentaremos para valorar lo que nos puede ofrecer el mercado y jugadores que no estén participando que quieran y que nosotros queramos que quieran salir«.

¿CREES QUE SE ABUSA DEL JUEGO EN LARGO BUSCANDO A ELADY Y ESTO HACE SER UN EQUIPO DEMASIADO PREVISIBLE?

«El juego en largo lo hacemos en saque de puerta el otro día. Cuando los equipos te igualan en inicio de juego en un saque de portería o asumes riesgos en exceso para tener un jugador más o sino la alternativa que te queda es jugar en largo, pero no nosotros, todos los equipos del mundo, cuando te igualan no hay posibilidad de saque en corto. Lo que buscamos son alternativas a ese juego directo para los saques de portería que el otro día en la primera parte tuvimos un acierto muy grande«.

¿CUENTAS CON LA CONFIANZA PARA SACAR LA SITUACIÓN HACIA ADELANTE?

«Sí, lo he dicho más veces, no sólo con la confianza mía interna, sino con la de todo el entorno y con las ganas que tengo de continuar en este proyecto en el que me encuentro muy cómodo, en el que fui partícipe en el ascenso y sobre todo que es una oportunidad única de estar en la categoría, para mí la primera. Lo único que estamos buscando es intentar revertir la situación«.

¿CONSIDERA EL PARTIDO DE MAÑANA COMO UN MATCH BALL?

«No, pero porque no considero ningún partido como un match ball. Es verdad que el equipo viene en una dinámica de resultados que no es buena, creo que podíamos tener más puntos de los que tenemos en estos 6 partidos, no es algo que diga el entrenador del Cartagena, lo dicen los entrenadores de los equipos rivales, lo dice la gente que ve jugar al equipo. Pero es la situación real que tiene el equipo y lo que tenemos que hacer es trabajar para revertirla, es la única manera de que los resultados cambien y el equipo vaya mejorando«.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO DIFERENTE CON LOS JUGADORES DESPUÉS DE TANTAS DERROTAS PARA CONSEGUIR MOTIVARLOS?

«Yo creo que la motivación del futbolista partimos de la base de que tiene que ser muy alta. Cada vez que se ponga el escudo del Cartagena necesitamos que cualquier jugador esté motivado al 100%. Creo que no necesitaría casi decirles nada, nos pasa a todos la responsabilidad tan grande que tenemos por ser parte y representar al club donde estamos, entonces creo que es motivo suficiente para que la gente esté motivada. Nosotros lo que intentamos con el jugador es que comprenda esa responsabilidad que tenemos de mantener la categoría, que ha costado mucho volver al fútbol profesional e intentar que sean partícipes de ese sueño que tenemos«.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo