Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Vamos a salir a ganar desde el primer momento”

borja jimenez

Declaraciones de Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Mérida para disputar la 19ª jornada contra el Mérida AD.

PRIMERA SEMANA AL FRENTE DEL EQUIPO

Estoy muy contento por el recibimiento que hemos tenido por parte de los jugadores, por la predisposición que tienen a trabajar y por la ilusión y las ganas que han puesto desde el primer entrenamiento“.

BAJAS PARA EL PARTIDO EN MÉRIDA

Tenemos las bajas de los sancionados, nos queda todavía una lesión pero esperamos que estén todos a disposición porque sería positivo“.

CARRASQUILLA Y VIANA DISPONIBLES

Carrasquilla entrenó ayer, vino del proceso de su lesión y antes de vacaciones ya hizo casi todo con el grupo. Esta semana también lo ha hecho y mañana decidiremos, valoraremos cómo está cada jugador e intentaremos decidir, ser justos y tomar la mejor decisión para el grupo y para ganar. El caso de Manu es similar, ya entrenó antes de vacaciones con el grupo, esta semana lo ha hecho con normalidad, como uno más. No hemos tenido ningún contratiempo en cuanto a lesiones o molestias, están todos disponibles“.

PROBLEMAS EN DEFENSA: SIN LATERALES, ADEMÁS DE LA BAJA DEL CENTRAL CARLOS DAVID

Es una línea donde esta semana se han juntado las sanciones, vamos a tener que recomponer la defensa con lo que ha sido habitualmente. Tenemos una plantilla muy competitiva, tenemos jugadores que se pueden adaptar a muchos puestos. Hay muchas veces que cuando no tienes jugadores puedes cambiar el sistema y se adapta mejor o peor para lo que quieras de ese partido, así que no creo que sea ningún problema. Intentaremos que el equipo sea competitivo desde el primer momento con los jugadores que tenemos disponibles“.

¿PARTIDARIO DE LAS ROTACIONES?

No creo mucho en las rotaciones como tal. Sí que es verdad que cuando tienes una plantilla con un nivel tan alto todos los jugadores lo que sí puedo asegurar es que va a haber cambios casi todas las semanas, porque es mi forma de entender el fútbol y de gestionar los vestuarios, las plantillas, creo que todo el mundo debe sentirse importante, cada uno debe tener un rol y lo importante es llegar a mayo con el mayor número de jugadores disponibles y en el mejor estado posible“.

PARA LOS LATERALES ESTÁN LAS OPCIONES DE URI, ÁLEX MARTÍN…

Tenemos jugadores de sobra, incluso Santi por cómo se comporta, por el perfil de jugador que es, también lo podría hacer. No lo saben ellos, no vamos a contar secretos, podemos utilizar bastantes jugadores en esa posición aunque no sea su sitio habitual, e incluso podemos adaptarnos en alguna fase del juego donde veamos distintas formas para subsanar ese problema“.

ANÁLISIS DEL MÉRIDA

Hemos tenido tiempo de sobra desde que firmamos para analizar al rival. Además tenemos un departamento de análisis muy bueno que casi antes de firmar ya tenía el informe de cómo veían ellos el partido y yo me considero además un entrenador que me gusta ver bastante al rival, 3-4 partidos siempre antes de enfrentarme a ellos. Tenemos conocimiento del rival perfectamente y ahora a pensar en nosotros, que es lo que creo que tenemos que hacer siempre, ser respetuosos con el rival pero teniendo muy claro que queremos dominar, queremos sentirnos importantes y sobre todo que cada plan de partido que hagamos nos lleve a la victoria“.

POSIBLES POSICIONES A REFORZAR EN EL MERCADO INVERNAL

El tema del lateral es algo que está en boca de todos y que la comisión deportiva está trabajando en ello, será cuestión de días que llegue antes o después, pero es una posición que vamos a reforzar. Sobre el resto de puestos estoy muy contento con todos los jugadores, muy contento con el rendimiento que están dando estos días y habrá que esperar el mercado, hay muchas veces que el mercado te pone en disposición de firmar jugadores que crees que te van a ayudar o crees que van a complementar lo que ya tienes, y lo valoraremos. A nivel de grupo también hay un vestuario muy sano, eso es muy importante, así que valoraremos cualquier opción que nos pueda interesar en cualquier puesto del campo“.

EL MÉRIDA EN CASA HA EMPATADO 6 PARTIDOS, ¿SERÍA POSITIVO LOGRAR UN EMPATE?

Nosotros no podemos salir a empatar ningún partido, nos llevaría a la derrota, no salir a ganar los partidos te acerca a perderlos. Nosotros vamos a afrontar cualquier partido durante el año para ganarlo, otra cosa es que luego seamos capaces o no. Los números del Mérida en su casa están ahí, es un equipo correoso para ganarle, en las últimas semanas está mostrando una mejoría, nos lo va a poner difícil, en las segundas vueltas los equipos de abajo aprietan porque tienen que sumar puntos para salvarse. Va a ser un partido difícil pero vamos a salir a ganar desde el primer momento“.

PUNTOS FUERTES DEL MÉRIDA

Si te paras a analizar la plantilla los jugadores que tiene son todos contrastados. Por ejemplo Pino el año pasado lo valoramos para llevarlo a Miranda, Gaspar lo conocéis que ha estado aquí, Poley, Mario en Badajoz hizo muy buen año, Melchor igual. Es una plantilla más que contrastada, Salomón Obama era una de las grandes promesas que tenía el fútbol español… Entonces creo que por nombres si te paras a ver la plantilla son todos jugadores que, o tienen muchos años de experiencia en la categoría, o han tenido años de buen rendimiento. Seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles“.

¿TIENE UN 11 EN MENTE?

Todavía es pronto, siempre digo que intentar anticipar hechos cuando quedan más de 48 horas sería equivocarme. Está claro que en mi mente puede estar más o menos cercano lo que queremos hacer con los jugadores, seguro que hay algunas cosas que ya se hayan repetido, algunas que se hayan utilizado menos, pero no creo que vayáis a ver nada raro“.

PLANING PARA EL VIERNES

Entrenamos por la mañana temprano, porque es un viaje de los más largos que tenemos, y luego saldrá la expedición para Mérida“.

¿PREOCUPA EL ESTADO DEL CÉSPED DEL ESTADIO ROMANO?

El campo lo conozco porque mi primera experiencia como entrenador terminó en un Play Off de ascenso a Segunda B con el Mérida. Ahora a través de los vídeos aparentemente no está en mal estado o en un estado preocupante. Creo que es un campo de los buenos de la categoría, con buenas dimensiones y esperamos que el césped esté en buen estado“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo