Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: “Vamos a salir a ganar todos los partidos, pero este año nos costará más”

Borja Jiménez

Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del FC Cartagena, en la previa de esta jornada 3 donde el Efesé visita Butarque, para medirse ante uno de los gallitos de la categoría, el CD Leganés que viene de perder en Lugo por 2-1. El entrenador albinegro puso al día de la situación de la plantilla, posibles bajas, evolución del mercado de fichajes… a continuación, sus palabras más destacadas.

TRABAJO SEMANAL: “Nos queda una sesión más de entrenamiento, pero el grupo durante la semana ha entrenado muy bien y, en principio, tendremos los 23 futbolistas de la plantilla disponibles”.

¿QUÉ FALTA PARA QUE LLEGUE UNA VICTORIA?: “Tenemos que pulir pequeños detalles que no nos permitieron ganar ante el Sporting, tenemos que ser más contundentes en las áreas y ser dominadores, llevando el ritmo de partido a lo que nosotros queremos, así daremos mucha guerra y competiremos tú a tú a cualquier rival”.

CARRASQUILLA, PRIMER SUSTITUIDO EN 1ª Y 2ª JORNADA: “Es algo habitual en el fútbol, los entrenadores tomamos decisiones, en Oviedo creíamos que no podía jugar por fuera, porque no es su sitio y por eso fue el primer cambio, y ante el Sporting, vio una amarilla y según se estaba poniendo el partido, vimos adecuado sustituirle el primero”.

ANDÚJAR, SANCIONADO: “Tenemos varias posibilidades, está Carlos David, también De la Bella puede jugar en el central, Uri, Kleandro… Tenemos diferentes opciones para suplir la baja”.

QUEDAN SALIDAS Y LLEGADAS: “El mercado está siendo un poco más lento de lo habitual, la única misión que tenemos nosotros como cuerpo técnico es sacarle el máximo rendimiento a los que tenemos aquí ahora”.

¿PREOCUPARÍA OTRA DERROTA?: “No, lo he dicho otras veces, la gente lo puede querer entenderlo o no, nosotros saldremos a ganar todos los partidos, pero este año nos va a costar más, va a ser la tónica. Si cada semana que perdamos un partido nos va a preocupar perder el siguiente, nos estaríamos volviendo locos. Ayer miraba un dato del año pasado, 3 de los 4 equipos que en la jornada 9 estaban en descenso, terminaron sin descender. El Mirandés hasta la jornada 8 no había ganado un partido, y terminó siendo el equipo revelación, esto es larguísimo, estamos en un proceso donde aún llegan y salen jugadores, hay que tener paciencia, no me preocupa perder el domingo en absoluto”.

DAVID SIMÓN PODRÍA TENER SU PRIMERA TITULARIDAD: “Es como el tema de Andújar, tenemos posibilidades en esa posición. Estamos muy contentos por cómo lo está haciendo Delmás, y hay competicia interna entre ellos”.

RUBÉN CASTRO, PODRÍA SER TITULAR: “Es una posibilidad, ya llevas 8-9 sesiones con nosotros, va cogiendo buenas sensaciones, ya veremos si es titular o entra más tarde. No hay necesidad de forzarle si no está en las mejores condiciones aún”.

EL LEGANÉS, EL RIVAL: “Están como nosotros, aún en plena confección de plantilla. Es uno de los equipos más potentes a nivel presupuestario, tienen un muy buen entrenador, que conoce la categoría, saca mucho rendimiento a todos sus jugadores. Es un equipo sólido, suele jugar con 2 puntas, es agresivo y le gusta ser dominador, tienen gente alta para las acciones de balón parado, un muy buen rival”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo