Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Borja Jiménez: «Acostumbrarse a ganar es jodido, pero es mucho peor acostumbrarse a perder»

WhatsApp Image 2020 10 24 at 19.21.13

Declaraciones de Borja Jiménez en el postpartido:

Valoración del encuentro

«Contentos con el resultado. Analizando el partido, hemos hecho un encuentro muy completo, quizás no muy vistoso, pero el equipo se ha mostrado muy seguro. Hemos dejado la portería a cero y seguimos en esa dinámica positiva. Mañana a entrenar temprano para recuperar a la gente y el martes otra vez al lío.»

Buena racha contra rivales difíciles

«Tenemos que tener claro que las dos últimos visitas en casa venían con varios partidos sin perder. Tiene mucho mérito lo que están haciendo los jugadores y la adaptación tan rápida que están teniendo a la categoría. La ambición que tienen en cada partido es salir a por el. Tenemos que seguir dando pasos firmes para conseguir nuestro objetivo. Si nos llegan a decir que en cinco partidos íbamos a sacar once puntos no nos lo íbamos a creer, pero el fútbol es esto, es constancia, es trabajo y sobre todo creer en lo que uno hace. Gracias a Dios tenemos 28 jugadores que creen un montón en lo que les decimos.»

Cambios en la alineación

«Habla muy bien de la competencia interna que hay dentro del grupo. Hacer seis cambios y que el resultado sea tan positivo a mi me enorgullece. Los jugadores quieren, están comprometidos con la causa y todos van a una.»

Efectividad

«El miércoles pasado tuvimos muchas más situaciones al gol y hoy con menos las hemos metido, bendito problema.»

Segundo gol de jugada ensayada

«Me ha costado una comida el gol. Precisamente ayer la trabajamos, es una jugada de estrategia que no hacemos normalmente, pero en el análisis de los rivales vimos que podía ser una opción. Hay que felicitar a Richy, a Javi y a Sivori. Hemos creado tres opciones nuevas para hoy y una de ellas ha terminado en gol.»

William

«Se había hecho daño en el tobillo y en la acción previa al córner del golpeo que hace a puerta ha vuelto a sentir dolor. Habrá que ver como evoluciona, confiemos en que esté bien y pueda estar con nosotros el martes.»

Rubén Castro

«Ya hable en la previa. Después de 20 años como profesional no voy a descubrirlo yo. Tiene nuestra admiración y él sabe lo importante que son todos sus compañeros para que el pueda hacer gol. Hoy me gustaría resaltar ese compromiso que tienen todos los jugadores con él, saben de su talento tenemos que posibilitarle acciones cerca del área. Él está encantado con todos sus compañeros, a los que quiero poner en alza. Rubén está en la parte de arriba de los goleadores, pero por como es el seguro que no le importaría que fuera un compañero con tal de conseguir el objetivo.»

Cómo mantener esa racha positiva

«Dicen que acostumbrarse a ganar es jodido, pero es mucho peor acostumbrarse a perder. Tenemos que seguir trabajando, porque la única forma en la que concebimos esto es dedicándole muchas horas. El equipo y nosotros nos hemos adaptado a a la categoría y todo lo que podamos ir sumando en nuestro casillero será bienvenido para cuando venga una racha negativa que seguro que vendrá. Con os pies en el suelo porque somos los mismo que hace cinco partidos teníamos un punto y parecía que se iba a acabar todo. Mañana a entrenar y para adelante.»

Cómo se prepara el partido ante el Girona

«Se prepara descansando bien, entrenando con los jugadores que hoy no han tenido carga de minutos para que estén preparados y los que están. Hay que recuperar el cuerpo para poder volver a competir.»

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo