Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Borja se estrena con victoria y campeonato de invierno para el Cartagena

Partido vs Mérida

Mérida AD

0

1

FC Cartagena

El FC Cartagena estrenó el año con una victoria in extremis sobre el Mérida AD tras un partido con dominio mayoritario del conjunto visitante.

Tuvo un buen arranque el Cartagena, que tuvo que disputar el partido con la segunda equipación del Mérida ya que tanto la primera como la segunda equipación cartagenerista eran muy parecidas a la primera local, disfrutando Santi Jara de una primera ocasión que terminó muy blandita en las manos de Javi Sánchez.

Tras un cuarto de hora de juego lograba responder el Mérida con un zapatazo a bote pronto de Pino al que respondió Marc Martínez con un paradón. Acto seguido era el Cartagena el que respondía con una doble ocasión que por poco no se convertía en el primer tanto del partido.

Tras esos minutos de locura el Cartagena se hizo con el dominio tanto del juego como de las ocasiones, pero no lograba materializarlas para adelantarse en el marcador. La más clara del conjunto visitante llegaba en el tramo final de la primera parte con un cabezazo de Elady que acababa estrellándose contra el palo, perdiéndose así la posibilidad de abrir el marcador y llegando al descanso con empate a 0.

Tras la reanudación se cambiaron las tornas y fue el Mérida el que la tuvo para ponerse por delante en el marcador, en una acción donde Antonio Pino se plantó completamente sólo ante Marc Martínez, pero fue el guardameta el que ganó el mano a mano con una extraordinaria parada, salvando a su equipo de ir por detrás en el marcador.

Sin embargo fue la única ocasión que disfrutaron los romanos, ya que el peso del partido volvió a las botas de los futbolistas del Cartagena. Pero a diferencia de la primera mitad, ahora a los de Borja Jiménez les costaba llegar con claridad sobre la meta rival. Un disparo de José Ángel, muy similar al de Antonio Pino en la primera mitad, fue una de las pocas acciones claras del conjunto de la Trimilenaria en la segunda mitad.

En el tramo final del partido el Cartagena puso toda la carne en el asador para llevarse el encuentro, pero no fue hasta el último minuto de descuento que lograron llevarse los 3 puntos de Mérida gracias a una acción a balón parado botada por Santi Jara que, tras 3 rechaces en el área emeritense, logró cazar Caballero el esférico para introducirlo en el fondo de las redes y convertir el 0-1 que suponía la victoria del Cartagena, con la cual los de Borja Jiménez alcanzan los 41 puntos y se proclaman campeones de invierno por 4º año consecutivo, mientras que el Mérida se queda estancado en la 19ª posición con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del Mérida AD
Javi Sánchez, Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Salvi, Poley (Dani Espinar 80′), Jesús Mena, Héctor (José Gaspar 66′), Melchor, Santi Villa, Antonio Pino (Espinar 73′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Álex Martín, Andújar, Sergio Ayala, Manu Viana, Cordero (Carrasquilla 76′), José Ángel, Santi Jara, Quim Araujo (Lucas de Vega 71′), Elady, Jovanovic (Caballero 80′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 19 en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el Estadio Romano, Mérida.
Árbitro Néstor Holgueras Castellanos, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Jesús Mena, Poley y Santi Villa, y por los visitantes a Cordero.
Goles 0-1 Caballero, minuto 95.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo