Borja Valle gol foto Andy Cespedes
Borja Valle gol foto Andy Cespedes

Borja Valle: «La palabra equipo está muy viva en el FC Cartagena. Al final nos llevamos un palo porque Las Palmas se llevó el partido, pero creo que salimos muy reforzados»

 

Esta semana el jugador Borja Valle fue el protagonista del Podcast oficial del FC Cartagena, ‘En Blanco y Negro’. El atacante llegó al Efesé este verano tras un aciago año en el Alcorcón, con lo que descendió a 1ª RFEF, este curso está resarciéndose completando una buena campaña y siendo un hombre importante en el once de Carrión. A continuación, os dejamos sus declaraciones más importantes. Puedes escuchar el Podcast al completo haciendo click aquí.

Se quedaron con 10 ante un equipazo como Las Palmas y casi rascan un punto – «Principalmente debemos quedarnos con eso, competimos quedándonos con un jugador menos ante Las Palmas, un equipo que te exige muchísimo con balón, era un reto mayúsculo, creo que lo afrontamos muy bien, demostramos que la palabra equipo está muy viva en este club, al final te llevas ese palo porque te quita ese punto que teníamos muy trabajado, todos estábamos convencidos de que lo íbamos a conseguir, pero en una jugada muy buena por parte de ellos, se llevan el partido. Hay que quedarse con las cosas positivas, con la palabra equipo, creo que salimos muy reforzados».

A pesar de la derrota, siguen en PlayOffs – «Ojalá quedasen 2 jornadas y estuviésemos en esta situación. El balance y la mentalidad deben ser muy positivos y la ilusión tiene que ser máxima, creo que trabajamos así todos los días. Cada partido lo afrontamos con la ilusión de seguir ahí arriba, seguir siendo competitivos, una referencia a nivel de categoría, de clasificación. Estamos muy ilusionados».

Ahora nos visita el Granada – «Es un equipazo, un equipo llamado a estar entre los 3 primeros. Ellos tienen como objetivo el ascenso, volver a la categoría donde, de verdad, creo que corresponde a ese club, la Primera División. Pero no podemos fijarnos en los objetivos que tienen los demás, tenemos que fijarnos en los objetivos que tenemos nosotros, en la ilusión con la que trabajamos nosotros.  El que tengas en frente debe ser anecdótico, no deja de ser un partido que llama mucho la atención y que será complicado, pero en casa somos muy fiables, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que llevar nuestra personalidad a donde vayamos».

Se repite mucho la palabra ‘equipo’ y ‘humildad’ – «Sí, a lo largo de al año habrá momentos buenos, malos, regulares, pero para mí es muy importante ser competitivo, que pase lo que pase, esté con 11 o con 10, seas fiable, competitivo y no bajes los brazos. Será una pieza clave para que cuando acabe el año estés en la mejor posición posible. En ese sentido estoy muy tranquilo, porque en los entrenamientos y partidos se refleja, que somos equipo, trabajamos, no bajamos los brazos en ninguna situación».

El equipo es fiable todas las semanas – «Para mí hay muchos factores que te llevan a estar bien posicionado en Segunda, porque es una liga muy competitiva. La palabra humildad vive en el día a día con nosotros, la palabra sacrificio, entrega, equipo… a lo largo del año habrá muchos partidos que se decantarán porque tenemos a gente con calidad pero en un cómputo global lo que nos marcará va a ser ese tipo de palabras y situaciones, ser humilde, trabajador, no darte por vencido. Ojalá podamos demostrarlo durante todo el año, depende de nosotros».

Desde que llegó a Cartagena todo le ha ido bien – «Lo dije el otro día. Nos paramos a analizar mi situación o la de otros del equipo y no nos podemos quejar. A nivel personal, todo ha sido bueno, empecé con molestias en la espalda en pretemporada, pero ya pasó ahora mismo me encuentro muy bien. Cartagena lo llevaré siempre muy marcado, porque el nacimiento de mi hijo me pilló aquí, me pasé horas planificando el viaje para llegar a tiempo al nacimiento. Es todo positivo. Estoy feliz, en una plantilla que me ha acogido muy bien, me trata muy bien, me siento a gusto, un club que de momento a día de hoy sólo tengo buenas palabras, no lo digo por decir, lo siento, estoy muy orgulloso y feliz. Es muy difícil tener tranquilidad diaria, sentirte a gusto contigo mismo y que los de a tu alrededor te aprecian y yo aquí lo tengo todo, sólo puedo decir gracias».

Necesitaba un año así – «Bueno, con el paso de los años veo el fútbol de diferente forma, lo que pido ahora mismo es estar tranquilo, a gusto y que se valore mi trabajo y el día a día. Jugar más o menos es una circunstancia y un computo global de lo que tú hagas, pero sí, estoy feliz, a gusto, tranquilo, en el sitio donde quiero estar. En el fútbol hay altibajos, momentos complicados, pero también muy buenos. El día a día suma muchísimo más que un día de un descenso, pero estoy feliz, estoy jugando, repito, donde quiero estar… estoy contento y ojalá dure mucho».

Comparte posición con De Blasis, pero ahora le está tocando jugar mucho en banda – «Es un orgullo formar parte de una plantilla en la que haya jugadores como Pablo. Da igual que tengas 30 años, 28 o 34, se puede aprender de él, debe ser un aprendizaje constante y si te rodeas de gente como él, Mikel Rico o Kiko Olivas, son gente que nos van a aportar mucho y de la que te tienes que fijar. De Blasis es entrega, sacrificio, coraje… y encima tiene calidad, su carrera ha sido gracias a ese cómputo. En los últimos años yo he venido jugando en una posición, pero no tengo problema, estoy abierto a absolutamente todo para ayudar al Cartagena, ojalá salga bien y ojalá pueda jugar hasta de lateral si falta uno y puedo sumar».

La afición en el Cartagonova, un apoyo clave – «No viví el año pasado como local, pero sí como visitante, este tipo de estadios donde te aprieta la gente, no paran de cantar, hay ambiente… mola. Si lo vives de local, más. Parece que no, pero el jugador necesita esto, y ha sido importante el tema de la pandemia, porque hemos sacado en claro que un club o un jugador no es nada sin toda la masa social de un club, los necesitamos, es algo bonito, vivir el Cartagonova ahora mismo mola, tanto como visitante como local, nos da un plus, partidos como ante el Ibiza, donde no sabes si vas a ganar o perder, en ciertas acciones te llevan en volandas, te ayudan y te impulsan. Sólo podemos dar gracias, ojalá siga siendo una temporada tan bonita y la afición siga enganchada. Que todo vaya rodado, ojalá, todos pondremos de nuestra parte para que continúe el ambiente todo el año».

Mikel Rico: «En Cartagena hay un grupo muy bueno; se ha juntado gente con hambre que viene de hacer un mal año y quiere volver a demostrar, gente joven, experimentados con hambre…»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.