Borja Valle el día de su presentación acompañado por Manolo Breis
Borja Valle el día de su presentación acompañado por Manolo Breis

Borja Valle: «Donde más a gusto estoy es en la mediapunta porque me gusta participar con balón y lo que quiero es tenerlo»

BORJA VALLE: «LO QUE BUSCO ES LUCHAR POR LOS MAYORES OBJETIVOS, SER PARTE DE ELLOS Y SER UNA PIEZA IMPORTANTE. Y SOBRE TODO SUMAR»

Borja Valle el día de su presentación con el FC Cartagena
Borja Valle el día de su presentación con el FC Cartagena

Declaraciones del futbolista de Ponferrada en el día de su presentación:

¿Por qué has elegido Cartagena este año, cuando se te ha presentado la ocasión en otros años?: «Ha sido un tema mental. Tomé la decisión de salir del fútbol español hace dos años, a Bucarest, y no salió muy bien por temas de despacho y me quedé con esa espina. El año pasado estuve cerca de venir, pero mi cabeza me decía que necesitaba irme fuera y finalmente decidí salir fuera de España.»

¿Qué te has encontrado en estos primeros días?: «Hasta el día de hoy, todo son buenas noticias y buenas sensaciones, el cuerpo técnico y los trabajadores del club nos ha recibido con mucho cariño y con respeto. Estoy muy contento, muy feliz, y muy agradecido con la confianza del club, de Manolo y de todas las personas que están aquí y te acogen. Esta será mi casa durante este tiempo, estoy muy orgulloso y agradecido por el interés y las formas en las que se ha convertido todo esto.»

¿Dónde te sientes más cómodo?: «No tengo preferencia, pero donde más a gusto estoy es en la mediapunta porque me gusta participar con balón y lo que quiero es tenerlo. Pero no tengo preferencia, lo importante es estar, cumplir y jugar donde el club me necesite, estar disponible para el míster, y que él decida.»

¿Qué busca Borja Valle con su fichaje en el FC Cartagena?: «Busco volver a reencontrarme. La pasada temporada me sentí a gusto en Alcorcón, fueron seis meses duros a nivel mental, pero a nivel profesional y deportivo salieron muy bien, volví a estar a gusto y quiero continuar estando feliz y bien dentro del campo. He tenido etapas donde no he encontrado la felicidad ni dentro ni fuera del campo, y lo que busco es luchar por los mayores objetivos, ser parte de ellos y ser una pieza importante. Y sobre todo sumar.»

¿Qué te parece la ciudad?: «No he tenido tiempo aún para nada, estos días han sido un poco locura y caos con la mudanza, estamos acoplándonos a todo y de momento solo he podido ir del hotel a los entrenamientos. Tendré tiempo de visitar y conocer, la gente me habla muy bien.»

¿Crees que puedes aportar gol al Cartagena desde la segunda línea?: «Nunca he sido un gran goleador, pero siempre he acabado con un buen registro de goles. Ojalá a nivel individual, y ojalá a nivel colectivo. Cuanto mejor, los objetivos se conseguirán lo antes posible. Ojalá pueda aportar los mayores goles y asistencias posibles.»

Uno de tus peores momentos el año pasado fue en el Cartagonova, donde descendisteis con el Alcorcón: «Por desgracia si que tengo esa anécdota presente, a nivel emocional tengo un recuerdo triste porque se consumó el descenso con el Alcorcón, que aunque lo preveíamos, hasta que las matemáticas no lo confirman no lo sientes así, y en ningún momento me imaginaba que volvería a este estadio vistiendo la camiseta del Cartagena. Muy agradecido por el interés y las formas, y ojalá cuando entre al vestuario aquí este año, no entre con aquella sensación, y entre más feliz y muchas más veces.»

Vuelves a coincidir con Arribas, Calero y Tejera: «Es importante que haya gente que te acoja y que conoces cuando llegas a un sitio nuevo. Han sido una pieza fundamental para decidirme a venir, saber que no empiezas de cero y ya hay gente con la que tienes confianza y te puedes soltar, y te van a hacer el día más ameno.»

Acumulas tres ascensos y seis descensos: «Esto es fútbol. No cambiaría ni un solo día de los vividos como persona y futbolista desde que debuté. He vivido momentos maravillosos, he jugado en la élite, y he vivido el mayor sufrimiento que puede vivir un futbolista que es descender o no ascender en el último partido. Me han hecho ser lo que soy a día de hoy, tanto de manera profesional como personal, me hacen valorar lo que tengo y el estar aquí hablando ahora mismo, me hacen estar orgulloso y muy feliz, y ojalá continúe esta carrera.»

¿Qué te comentó Luis Carrión en el primer amistoso? ¿Qué espera de Borja Valle?: «Aún no ha habido muchas conversaciones a nivel táctico, era un partido para coger sensaciones, para aguantar con las piernas como las tenemos, pero si que vayamos mecanizando ciertos movimientos. El míster tiene una idea muy clara de juego y quiere que nos acoplemos a la misma lo antes posible. Te pide compromiso y trabajo, y entrenando día a día nos acoplaremos.»

¿Ha sido decisivo el estilo de juego del Cartagena para venir?: «No ha sido decisivo, pero me ilusiona y me considero un futbolista que le gusta tener el balón en los pies. Sin duda ha sido un aliciente más, y ha sumado para terminar decidiéndome a venir aquí.»

Puedes ver la presentación de Borja Valle completa aquí.

Borja Valle, polivalencia y calidad para el ataque albinegro

Foto destacada: FC Cartagena

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!