Conecta con nosotros
logo
Ez5AjPAXIAQAnqV

FC Cartagena

Breis: «Es totalmente falso que Carrasquilla esté vendido al Leganés»

Breis: «Es totalmente falso que Carrasquilla esté vendido al Leganés»

Esta pasada noche de miércoles, Manolo Breis, el director general del FC Cartagena, pasó por la Tertulia Blanquinegra semanal que realiza Efesista. El directivo albinegro estuvo durante una intensa hora analizando al milímetro la actualidad del Efesé, tratando casi todos los temas que se pudieron en dicho espacio de tiempo; cómo está viviendo este duro año en el regreso a Segunda, la revolución del mercado invernal, la posible vuelta de público a las gradas en estos últimos y decisivos encuentros de liga, cómo ve al equipo de cara a la salvación en este sprint final, las posibles formas de recompensar a los aficionados… y mucho más. A continuación, os dejamos un breve resumen.

Puedes ver la tertulia completa AQUÍ 

Sensaciones de estas últimas semanas – «Las últimas semanas están siendo buenas, llevamos 10 de los 18 últimos puntos, hemos salido del descenso y ahora dependemos de nosotros mismos, que es lo más importante en una liga tan competida».

¿Volverá el público a las gradas para las últimas jornadas? – «Hoy ha habido una reunión de los clubes con la liga, no hay nada oficial ni cerrado, ni nada que pueda decir para tranquilizar a la gente. Mi sensación es que, salvo una sensación muy límite, sí va a haber público en este tramo final de la temporada, no en el porcentaje que nos gustaría, pero… es mi sensación, no información. Esto depende del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Deportes, nos gustaría tener la información lo antes posible para estar preparados 100% a la vuelta de la gente a nuestro estadio».

¿Cómo se gestionaría el reparto de butacas en cada encuentro? – «El protocolo está establecido. No queremos avanzar nada hasta que no sepamos si se dará la posibilidad de volver. Hay que ser prudentes, yo puedo decir 3 o 4 normas que piense pero luego quizá te cambian algo y se produce un caos. Vamos a esperar unos días a ver qué sucede, cuantos más entren, mejor, siempre dentro de un orden. Sé que para la afición ha sido duro ascender y no poder ver al equipo en el estadio, vamos a esperar, que nadie se preocupe, en cuanto se nos dé el pistoletazo de salida, informaremos a nuestra masa social».

La afición se ha quejado de que hay un distanciamiento de directiva y plantilla respecto a la ciudad – «Cada uno busca vivir lo más cerca posible de donde trabaja. Nos gustaría que viviesen en Cartagena, pues sí, pero no está siendo un año normal, todos hemos modificado nuestro día a día. Esta plantilla tiene las mismas ganas de mantenerse que la del año pasado de subir. Una de las criticas que más hacen a la directiva es que nos hemos distanciado de la gente, somos la misma persona. Yo ahora mismo estaría con vosotros en Carrots Café haciendo la tertulia. No le he dicho que no a ningún medio para una entrevista, cada vez que se me solicita, voy. Paco a lo mejor, pero no es de este año, es de antes, prefiere hablar en momentos puntuales de la temporada, porque así llega con más fuerza su mensaje. La semana pasada ya acordé ir a ORM y Efesista después del partido contra el Logroñés».

Jugadores que llevan varias fechas lesionados – «Gallar se ha lesionado 2 o 3 veces de manera diferente, ahora ha regresado y estamos a la espera. El míster quiere ser prudente con él y recuperarlo bien, no ponerle 10 minutos y que se vuelva a lesionar. Pero ya está bien, entrenando como uno más. David Simón está en fase final de su recuperación, el primer preocupado es él porque termina contrato y es importante para él y para el club, ojalá poco a poco se ponga al 100%. Clavería está recuperado, en el último entrenamiento antes de Logroñés se notó unas molestias y por eso se decidió no contar con él».

Carrasquilla no está contando tanto recientemente y su nivel ha bajado – «He leído tantas cosas sobre él… Muchas veces se inventan las cosas, que lo hemos vendido al Leganés es totalmente falso. Es y seguirá siendo jugador del Cartagena salvo que llegue una oferta por él y la aceptemos. No pasa nada, el entrenador está eligiendo a otros jugadores por delante de él. Coco tiene unas condiciones tremendas y tiene que aprovechar sus oportunidades cuando se le presentan. En Sabadell tuvo una oportunidad y no la aprovechó, bajo mi punto de vista. Ha tenido altibajos, a día de hoy sólo le pido que siga entrenando igual de bien y que, cuando tenga otra oportunidad, la aproveche y nos dé para salvarnos. Su comportamiento es espectacular, pero hay 24 jugadores más en la plantilla, Carrión está poniendo a Aburjania, a De Blasis, a Jurado, a Azeez… el entrenador hace las alineaciones. Cuando un jugador no juega, aunque sea del gusto de la afición, no quiere decir que pase algo raro».

Azeez vino en invierno y no está dando lo esperado – «Si yo te digo que el rendimiento que está dando es super bueno, estaría mintiendo. Puede darnos más, lo conozco durante unos meses y creo que es un profesional como la copa de un pino, es reservado, tímido, le veo un poco cohibido, no acaba de adaptarse. El chaval quiere, pero no le están saliendo las cosas como le gustarían. Ojalá dé el nivel que quiere, ha jugado en Primera, ha jugado partidos importantes, no le asusta jugar en equipos que se disputan la permanencia… quedan 6 partidos, ojalá veamos su mejor versión».

¿Cómo se compensará a los abonados por no haber ido al estadio? – «No sabemos dónde estaremos la próxima campaña, según donde estemos, podremos compensar más o menos a nuestra masa social. Siempre queremos ser sensibles con los abonados, si seguimos en 2ª nuestro músculo financiero será más grande que en 2B, cruzo todos los dedos para que estemos en 2ª y seguro que tomaremos alguna medida para compensar lo de este año. Ahora mismo estamos centrados en salvarnos».

El VAR ha tomado decisiones que han acabado pesando en la fuga de puntos del Efesé  –«Quizá por muy objetivo que trate de ser yo, acabo siendo subjetivo. Ayudarnos, ayudarnos… Nos han ayudado poco. ¿Perjudicado a propósito? Seguro que no. Yo el penalti que nos pitaron contra la Ponferradina sigo sin entenderlo, esos 2 puntos los tengo clavados en el alma. Veo otros partidos, jugadas similares, y se pitan otras cosas, pero si esos árbitros lo ven claro, pienso que lo hacen con buena intención. Ellos son examinados por sus decisiones, el árbitro busca acertar, no me cabe la más mínima duda que cuando toma una decisión la hace queriendo buscar la mejor solución, y más este año que no hay público y no les influye».

¿Renueva Carrión si se salva el Cartagena? – «Él no quiso la cláusula de renovación por permanencia. Dijo que prefería hacer su trabajo, y si se consigue el objetivo de quedarnos en 2ª y nosotros queremos que siga allí, nos sentaríamos a negociar. Su trabajo está ahí, le veo a diario, y no creo pueda venir otro a hacer más por conseguir el objetivo. Luego, esto es fútbol, tienes en frente a un rival y puede pasar cualquier cosa, pero estoy convencidísimo de que vamos a ganar al Fuenlabrada y a conseguir la permanencia».

¿Qué jugadores pueden renovar? – «De la Bella por jugar 20 partidos tiene la renovación, Raúl Navas, Antoñito renovarían por permanencia… Delmás, Clavería, Nacho Gil tienen contrato por otro año más… De Blasis quiero que siga si conseguimos la permanencia, como muchos otros, pero no voy a decirlos todos. El club no ha hablado con ningún jugador que acabe contrato, queremos conseguir la permanencia y ya se hablará luego, creo que a la mayoría le gustaría continuar aquí, ahora toca lo que toca».

Han habido muchas críticas a la gestión deportiva –«Es fácil criticar al equipo cuando no se ganaba, hemos pasado momentos muy duros, recuerdo cuando se firmó a Rubén Castro, De la Bella, Gallar, el resto de los que vinieron en verano… las sensaciones en Cartagena, y fuera de Cartagena, era de que éramos mucho mejor equipo de lo que puede soñar un recién ascendido. Pero bueno, terminamos la primera vuelta con 20 puntos creo que fue, y tuvimos que cambiar en invierno. Luego nos volvieron a decir que nos la habíamos sacado, llegaron resultados negativos y nos dijeron que éramos inútiles y que necesitábamos un director deportivo. Las notas a final de curso, si no se consigue el objetivo, será una decepción absoluta, al borde de la depresión, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar. Este año hemos pagado una serie de peajes que el año que viene no tendríamos que pagar. Esto es fútbol, 2+2 casi nunca son 4. Nombre por nombre tenemos muy buena plantilla, mejorable, claro que sí, pero es una plantilla capacitada por actitud y aptitud para conseguir la salvación, si empezase la liga ahora, estoy convencido de que acabamos entre los 10 primeros».

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo