breiss

Breis: «El FC Cartagena no tiene techo. Ojalá la próxima temporada no pasemos tantos apuros y sigamos creciendo»

 

Ayer el FC Cartagena consiguió oficialmente la permanencia en la Liga SmartBank por una campaña más. Los cartageneros podrán disfrutar a su equipo en la liga de plata española por segundo año consecutivo. La victoria ante el Almería al arrancar esta jornada hizo prácticamente los deberes, pero también debían acompañar una serie de resultados para que el Efesé respirase tranquilo. Ayer, tras la dolorosa derrota del Castellón en manos del Zaragoza, se consiguió la permanencia. Nada más acabar el partido, Manolo Breis, directivo del FC Cartagena, conectó rápidamente con Efesista para compartir sus sensaciones.

Revive la transmisión completa  > https://youtu.be/ENiYqb-4uME

Se consigue la salvación 2 jornadas antes de lo esperado – «¿Quién lo iba a decir hace 10 días que nos iban a sobrar dos jornadas? Lo hablaba con Carrión hace unos días, que nos estaban haciendo falta un par de victorias seguidas, y que una vez conseguidas se iba a ver todo diferente. Al final han llegado en el momento más complicado y gracias a Dios se ha conseguido la permanencia y estaremos otro año más en el fútbol profesional

Ha sido un año complicado, éramos un recién llegado a la Segunda División, pensar que íbamos a tener un año tranquilo y que nos íbamos a salvar fácil era soñar demasiado, pero se ha logrado, han sobrado 2 jornadas, todo lo que ha pasado nos servirá para aprender e intentar cometer menos errores, tratando de insistir en los aciertos».

El equipo se creció en la recta final – «Desde el martes he recibido muchísimos mensajes de gente del fútbol, además de las felicitaciones todo el mundo resaltaba la manera que ha sido la salvación. Incluso jugadores de otros equipos. Cuando estás abajo es por algo y cuesta mucho salir, existen muchos miedos. El equipo al final ha sido valiente, han ido a por la victoria siempre, Carrión lo ha tenido muy claro y ha sabido transmitir el mensaje, los jugadores lo han captado y han agradecido ese rol de equipo valiente. Si hubiésemos sido más temerosos, aún estaríamos luchando por la permanencia».

La directiva fue cuestionada más que nunca – «A mí si algo me ha dolido este año es que se ponga en duda que Belmonte y yo no queríamos salvar la categoría. Os puedo asegurar que si algo somos, es gente ambiciosa y que quiere llevar al Cartagena lo más alto posible. Quiero ensalzar a Paco, que a veces es super criticado, no me puso ninguna traba de dinero durante el mercado invernal, sólo las que marcaba el límite salarial, pero hizo un esfuerzo grandísimo por intentar conseguir el máximo de dinero posible para invertir en fichajes. Hizo las llamadas que tuvo que hacer el último día para fichar a Azeez. Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero que no nos digan que no queremos lo mejor para el Cartagena, eso nos duele de verdad».

¿Disfrutó más con el ascenso en Málaga o la salvación? – «Es algo parecido, pero tampoco estamos teniendo suerte, me gustaría la semana que viene hacer algo con toda la afición, pero con la situación sanitaria en la que estamos… me gustaría celebrarlo como un ascenso, porque es algo así, aquí no se ha disfrutado mucho en los últimos años y tenemos que disfrutar estos momentos, estamos entre los mejores del fútbol nacional y en esta entidad no tenemos techo, de momento, se ha de dar un paso más, vamos a ver dónde conseguimos estar el año que viene, ojalá no pasemos los apuros de esta temporada y sigamos creciendo, que es de lo que se trata. Desde la llegada nuestra a Cartagena cada año hemos buscado crecer un poco».

Puede ser un gran año para la institución – «Con lo mal que lo hemos pasado este año, si al final acabamos con permanencia del Efesé, ascenso del filial a 2B, ascenso del Juvenil A, ascenso del basket, más otros clubes que se están formando en el entorno del FC Cartagena… Somos la envidia de la Región en cuanto a deporte. El Jimbee en Fútbol Sala viviendo un momento de gloria. Están siendo momentos bonitos para la afición de Cartagena, tan castigada históricamente, son momentos para disfrutar».

¿Se va a tomar vacaciones? – «Esta semana ya nos hemos reunido dos veces, y ya tenemos más previstas para la semana que viene, se sigue trabajando. Llevo 6 años en el club y nunca me he tomado vacaciones, sólo el año pasado después del ascenso durante unos días. Este año me gustaría tener alguno más pero para eso hay que dejar los deberes hechos lo antes posible, lo importante es que tenemos la idea muy clara».

Hubo un gran ambiente en el Cartagonova – «Quise vivir el partido de una manera más o menos tranquila, el árbitro no me lo permitió mucho. Con el penalti que le pitaron al Almería ya me empecé a exaltar un poco, pero yo estaba convencido de que nos íbamos a salvar pasase lo que pasase. En el estadio, era cerrar los ojos y te creías que estaba lleno, había un ambiente espectacular, es difícil de describir. Menos de 3.000 personas crearon un ambiente muy bonito, una lástima que no se pudiese llenar con 14.000 personas. Ojalá el año que viene sea lo más normal posible y la afición disfrute del equipo. Los aficionados lo pasan mal después de una derrota, les cuesta dormir y demás… nosotros tenemos la responsabilidad porque o lo cambio yo, o lo cambia Paco… los que estamos aquí, nadie nos puede ayudar, esa responsabilidad es grande porque sabes que no puedes fallar a tanta gente que hay detrás. Ojalá sigamos creciendo».

¿Renovará Rubén Castro? – «No sé por qué queréis que siga… sólo lleva 19 goles, yo esperaba que hiciese 25… (risas). No es sólo los goles que hace, es ver cómo le quieren o admiran, hasta sus compañeros, es chulísimo ver cómo hablan de él. El otro día me pedían que le renovase… le decía uno de la plantilla a Rubén que nos pida 3 millones de euros, y Rubén decía que con 1 ya se conformaba. Es muy buena gente. Ojalá pueda seguir, poco a poco, tranquilidad, todo se andará».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!